Es noticia
Florentino reinventa el Madrid: "un club inglés" con Mourinho de manager general
  1. Deportes
UNE LOS DESTINOS DEL CLUB A LOS DEL LUSO

Florentino reinventa el Madrid: "un club inglés" con Mourinho de manager general

José Mourinho se ha salido con la suya. El luso ha conseguido su propósito después de que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, cediera a las

Foto: Florentino reinventa el Madrid: "un club inglés" con Mourinho de manager general
Florentino reinventa el Madrid: "un club inglés" con Mourinho de manager general

José Mourinho se ha salido con la suya. El luso ha conseguido su propósito después de que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, cediera a las ansias de poder y control del técnico portugués.

El máximo mandatario optó por entregar el bastón de mando a Mourinho al anunciar este miércoles el despido de Jorge Valdano y la eliminación de la dirección general tras una temporada llena de desencuentros entre ambos empleados. Con la reestructuración Florentino quiere que el único portavoz sea el técnico portugués, de quien dijo que "tendrá una nueva organización en el club al estilo inglés".

A partir de este momento, el club blanco entra en una nueva etapa que jamás ha sido vista en sus 109 años de historia. Los destinos de la entidad unidos a los de una sola persona, un entrenador que ha demostrado constantemente su facilidad para ganar títulos, pero también su poca fidelidad a los equipos que ha dirigido.

La figura del manager, tan habitual en la Premier y personificada mejor que nadie por Alex Ferguson en el Manchester United, encabezará una estructura férrea y sencilla. Tal y como afirmó Valdano en su despedida, "Florentino ha elegido", y su opción es apostar por las habilidades, tanto deportivas como de cara a los medios, de José Mourinho.

Acompañado de su junta directiva. Serio. Con traje azul oscuro y corbata del mismo color. Florentino Pérez se sentó en la noche del miércoles ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu para comunicar el cese de funciones de Valdano y conceder los deseos de Mourinho.

Un entrenador "potente" que consigue su espacio

El técnico portugués ya aseguró a sus jugadores que la próxima temporada seguiría si no estaba Valdano. Y ganó el pulso, pese a que el hispano-argentino siempre rehuyó la pelea. La batalla que han mantenido dos personas importantes en el organigrama cayó de su lado debido a la apuesta del presidente por "un gran entrenador".

"La temporada nos ha demostrado que se han producido disfunciones en un modelo que había funcionado hasta ahora. Pero con un entrenador muy potente como el que tenemos, vamos a reconducir todo con una nueva organización más al estilo del fútbol inglés", dijo.

"Hemos apostado por el mejor entrenador del mundo, que es José Mourinho. Si seguimos apostando por él siempre en el futuro es porque queremos que esté muchos años con nosotros. Esta nueva organización funcionará si apostamos por un entrenador potente".

El presidente no entró en detalles sobre nuevos nombres para el organigrama del club. Y afirmó que mou no ha puesto condiciones sino que todo ha sido decisión de la Junta Directiva.

"Mourinho no ha puesto ninguna condición para seguir. Ha ido demandando una autonomía de su gestión deportiva, que es muy parecida a los clubes ingleses y que creo que en el modelo que teníamos producía disfunciones. Había que hacer cambios por el bien de todos", dijo.

Por último, dejó las puertas abiertas a un regreso futuro de Valdano. "Es una persona que tiene todo mi cariño y respeto. Ha representado muy bien al Real Madrid. Nos encantaría en un futuro que tuviese alguna vinculación", sentenció. 

José Mourinho se ha salido con la suya. El luso ha conseguido su propósito después de que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, cediera a las ansias de poder y control del técnico portugués.

Florentino Pérez José Mourinho Jorge Valdano