Es noticia
Roures realiza los primeros recortes de plantilla en Público: despide a 16 personas
  1. Comunicación
EL DIARIO HA PERDIDO 36 MILLONES EN 15 MESES

Roures realiza los primeros recortes de plantilla en Público: despide a 16 personas

Público, diario propiedad de Jaume Roures, no es inmune a la crisis que atraviesa la prensa y busca recortar costes. Y la cuerda se ha roto

Según revelaba El País hace dos semanas, el diario ha perdido 36 millones de euros desde su lanzamiento, a finales de septiembre de 2007, hasta el cierre de 2008, según se recoge en las cuentas remitidas al registro mercantil por la editora del diario, Medipubli. De acuerdo con la citada información, las pérdidas superarían los 50 millones si se tiene en cuenta que la sociedad ha aplicado créditos fiscales de 15,44 millones con cargo a beneficios futuros. En esta línea, la auditora, PricewaterhouseCoopers, añadía que la sociedad se encuentra en situación de disolución, de acuerdo con el artículo 104 de la Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada.

Lo cierto es que las aguas bajan turbias desde hace días. Hace dos semanas, Rafael Reig, uno de los columnistas de referencia del periódico desde sus inicios, abandonaba la cabecera tras rechazar, según explicaba en su blog, un cambio de sección de Opinión a Cultura. Dicho cambio formaba parte del plan de ajustes hoy puesto de manifiesto e implicaba un cambio de sus condiciones contractuales.

“Mi posición es que no me convence el cambio ni entiendo por qué el periódico quiere que cambie (…) Mi trabajo consistía en expresar opiniones en público (con minúscula) y eso tiene otras implicaciones. (…)  ¿Quién decide quién puede o no hablar en público, de qué, hasta qué límite, cuándo, con qué finalidad? Como digo, es una reflexión interesante, y más si hablamos de un periódico que regala libros de Marx y Gramsci", se limitaba a asegurar Reig para explicar su marcha. 

Jaume Roures Mediapro