¿La fórmula de Google para seguir creciendo? Salarios de un dólar y no dar dividendo
  1. Comunicación

¿La fórmula de Google para seguir creciendo? Salarios de un dólar y no dar dividendo

El presidente de Google, Eric Schmidt y sus dos fundadores, Larry Page y Sergey Brin, han recibido un salario simbólico de un dólar en 2008, según

placeholder Foto: ¿La fórmula de Google para seguir creciendo? Salarios de un dólar y no dar dividendo
¿La fórmula de Google para seguir creciendo? Salarios de un dólar y no dar dividendo

El presidente de Google, Eric Schmidt y sus dos fundadores, Larry Page y Sergey Brin, han recibido un salario simbólico de un dólar en 2008, según anunció el grupo en un comunicado a la SEC. No se trata de una nueva medida por la crisis, sino que el triunvirato de Google tiene este mismo salario desde hace ya dos años. Tampoco han recibido stock options.

La fortuna de Schmidt, Page y Brin radica en la participación que tienen de la compañía. Todos ellos se encuentran en la lista de los hombres más ricos del planeta, a pesar de que el valor de sus acciones se ha reducido a más de la mitad en 2008.

Tampoco ha habido ni aumento de sueldo ni prima para los cuatro principales ejecutivos que dirigen el grupo. El sueldo se les ha congelado en 450.000 dólares, una medida relevante en tanto en cuanto, entre 2006 y 2007, su salario aumentó 300.000 dólares. Además, el grupo ha comunicado a sus accionistas que seguirán sin recibir dividendo por sus títulos porque “siempre ha sido así la política”.

Hay una excepción, la del director financiero Patrich Pichette. Se trata de una de las últimas contrataciones de Google, entró en la empresa el verano pasado tras abandonar el operador canadiense BCE. A pesar de que su salario se limita a 173.000 dólares, ha cobrado un plus por su contratación de un millón de dólares –que serán diferido la mitad en el ejercicio de 2008 y la otra mitad en el de 2009- y otro millón más en stock options.

Por otro lado, aunque Eric Schmidt sólo ha cobrado un dólar neto, sí que se ha beneficiado de más de 508.000 dólares en concepto de ‘gastos de seguridad y transporte’, de los cuales más de 105.000 dólares fueron en sus viajes en avión privado que realizó junto a miembros de su familia o de amigos. Un aumento considerable ya que en los años anteriores estos desembolsos no fueron tan altos, de hecho, en 2007 sólo gastó 4.000 dólares en viajes y el 2006, 22.450 dólares, según informa 20minutes.fr.

   

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Google