Es noticia
Ocio gourmet | Los 10 planes imprescindibles para este octubre
  1. Área privada EC Exclusivo
LUGARES NO TAN COMUNES

Ocio gourmet | Los 10 planes imprescindibles para este octubre

Tienes 31 días, un mes entero, para cumplir con esta singular agenda que recorre España y pisa Portugal. Te la recomendamos fervientemente

Foto: Imagen: Rocío Márquez.
Imagen: Rocío Márquez.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Octubre invita a descubrir lugares nuevos, a revisitar esos que nunca fallan, a escaparse para no caer en la estresante rutina... Hagamos que este mes nuestro ocio esté lleno de nuevas experiencias, de sensaciones diferentes, exclusivas, esas que nos gustan a los que llevamos este ritmo de vida. Solo para gente como tú.

Las Pitiusas son para el otoño

Los cierres de Ibiza son famosos entre los jóvenes y los que no lo somos tanto. Pero cuando estos llegan a su fin, puedes descubrir esa isla serena y vacía que tanto gustó a sus primeros pobladores. Octubre, por su clima y la ausencia de turistas, se ha convertido en un mes fantástico para disfrutar de sus playas y de sus lugares. Uno de nuestros favoritos es Cala Bonita, en su restaurante puedes tomarte un arroz alucinante en la mesa 7, esa que está justo encima del mar y que nadie conoce, pídela tal cual. Nos la recomendó la relaciones públicas de Dior, Karen Azzinnari, y como todo lo que hacen ellos, es exclusiva, única y especial.

Ya que vas a la isla, aprovecha, porque, del 20 al 24 de octubre, el hotel Can Domo organiza un retiro de cinco días para despertar tu alma, vibrar con tu ser y hacer una inmersión personal en un entorno mágico. Un viaje transformador en el que el yoga es el principal argumento.

Si quieres rematar el plan, no te pierdas la exposición de La Nave Salinas, una fundación sin ánimo de lucro fundada por el hotelero colombiano Lio Malca y dedicada al arte contemporáneo. 15 obras del pintor Rafael Macarrón, al borde del mar, el artista en que las referencias ven retazos de Basquiat, Picasso o Dubuffet.

Contemporaneidad y vinos en Madrid capital

¿Necesitas darle un aire nuevo y fresco a tu hogar? No dejes pasar la oportunidad de visitar Estampa, la feria de galerías más interesante de nuestro país, que abre las puertas del 21 al 24 de octubre. Por segunda vez este año, podremos recorrer sus pasillos en Ifema para ver cómo se reactiva la vida artística española. Entre todos los participantes va a destacar la presencia de Concha Jerez, la artista invitada —canaria de origen—, que presentará su instalación 'En busca de paraísos olvidados', y Alberto Baraya, que aterriza por primera vez apoyado por la galería Fernando Pradilla.

Después del baño cultural, te recomendamos una copa en el nuevo 'wine bar' de moda. Su nombre: Berria. Una propuesta urbanita en la que los amantes del vino podrán disfrutar de las 1.600 referencias. Su nombre lo inspira la playa de Santoña (Cantabria). Tomás Ucha, jefe de sumilleres, dirige el equipo de siete profesionales que se encargan de elevar la experiencia enológica a la máxima potencia. Redondean esta propuesta vinícola con complementos perfectos como croquetas de jamón ibérico, varios tipos de anchoas de Santoña, tablas de queso y platos de jamón. También hay clásicos como solomillo a la parrilla o 'steak tartar', o varias opciones de pescado como merluza rebozada con pimientos o lubina a la plancha (plaza de la Independencia 6, Madrid).

Cantabria infinita

En la sala 2 del Centro Botín, podemos encontrar una oportunidad única para conocer una perspectiva del arte diferente. La de la instalación que incorpora fotografías inéditas y otras seleccionadas por el artista Thomas Demand y Udo Kittelmann, comisario de la muestra. En sus exposiciones, Demand recontextualiza su trabajo construyendo arquitecturas complejas que albergan sus fotografías, algunas con papel pintado elaborado por él mismo. La estructura de esta muestra refleja los escenarios encontrados en las obras bidimensionales, mostrando lo que es realidad y lo que es representación. Aprovecha esta oportunidad, solo estará hasta el 16 de noviembre, para descubrir el edificio de Renzo Piano y callejear por Santander.

¿Dónde tomar algo después? Uno de los clásicos es El Cañadío (ese por el que no puedes pasar sin pedir una tarta de queso). El favorito de los grandes empresarios cuando visitan la ciudad cántabra y que tiene un restaurante gemelo en Madrid.

Una escapada portuguesa con golf

Si hay un lugar donde se mueve la 'jet' portuguesa, ese es Cascais. Este núcleo urbano a tan solo unos kilómetros del aeropuerto de Lisboa es el rincón perfecto para alargar el verano este puente del Pilar. Y nada como redescubrir el proyecto arquitectónico luso de los Champalimaud, una de las familias más conocidas del país. En su hotel, en el que vanguardia y naturaleza se funden en un mismo concepto, podrás disfrutar de las espectaculares aguas de la imponente costa atlántica de Cascais y la frondosa vegetación del Parque Natural Sintra-Cascais.

En medio de ellos, emerge de manera sutil una estructura de vidrio y acero que se funde en el paisaje con su entorno, bañado por las dunas naturales y los extensos pinares. El hotel The Oitavos 5* es el proyecto desarrollado por el arquitecto, escultor y pintor luso Jose Amaral Anahory, que ha proyectado en este edificio un exclusivo refugio de espacios diáfanos e imponentes panorámicas que ceden todo el protagonismo al maravilloso entorno de la Quinta da Marinha y a los espectaculares atardeceres. Además, cómo no, de unas espectaculares suites y unos alucinantes 'lofts', todos ellos con terraza privada con vistas al mar o al campo de golf.

Exclusividad en Barcelona

En la sierra barcelonesa de Collserola está The Voxel, la primera cabaña preparada para confinarse 15 días sin necesidad del mundo exterior. Ideada por el IAAC, su estructura es de madera y en el techo hay plantas autóctonas que canalizan el agua de lluvia, paneles solares y una batería independiente que rematan este refugio que muchos utilizarán para huir del mundanal ruido.

Y cuando salgas, te va a hacer falta una puesta a punto. Una de las novedades más curiosas de la Ciudad Condal está en el paseo de Gracia. Te hablamos del 'spa' capilar de Míriam Quevedo, en el hotel Mandarin Oriental de Barcelona, que ofrece una nueva forma de cuidar tu cabello. En este oasis de lujo encontrarás las mejores técnicas de rejuvenecimiento capilar con las mismas secuencias que un tratamiento facial antiedad excepcional, exfoliación, rituales de limpieza… con las mejores manos para transformar tu pelo.

Octubre invita a descubrir lugares nuevos, a revisitar esos que nunca fallan, a escaparse para no caer en la estresante rutina... Hagamos que este mes nuestro ocio esté lleno de nuevas experiencias, de sensaciones diferentes, exclusivas, esas que nos gustan a los que llevamos este ritmo de vida. Solo para gente como tú.

Ibiza Ifema Passeig de Gràcia de Barcelona Cantabria Portugal Vinos
El redactor recomienda