Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Vivienda

ACTIVOS POR VALOR DE 2.203 MILLONES

Vía Célere culmina su fusión con Aelca y crea un gigante con suelo para 25.000 viviendas

Vía Célere ha completado la integración de los activos inmobiliarios (suelo y promociones) de Aelca convirtiéndose en una de las promotoras más grandes de España

Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente Vía Célere.

Vía Célere ha completado la integración de los activos inmobiliarios (suelo y promociones) de Aelca convirtiéndose en una de las promotoras más grandes de España con un volumen de activos (GAV) de 2.203 millones de euros y una bolsa de suelo para construir 25.000 viviendas. La compañía tiene desde hoy la capacidad de entregar un estimado de 2.000 viviendas en 2019 y de 5.000 viviendas en 2021.

Para que nos hagamos una idea, Metrovacesa dispone de suelo para 38.000 viviendas y un GAV de 2.600 millones de euros, por lo que sigue manteniéndose como la mayor promotora de España. Aedas, por su parte, tiene suelo para 14.521 casas y un GAV de 1.600 millones, mientras que Neinor, con un GAV de 1.700 millones, tiene terrenos para levantar otras 13.500 unidades.

Tras la operación, Värde pasa a ser el dueño del 75% de las acciones de Vía Célere, mientras que el resto de accionistas minoritarios (Marathon, Attestor, BAML, Barclays, DB y JPM), tendrán el 25% restante. La compañía, además, refuerza la diversificación de su cartera de activos teniendo un 38% de ellos en Madrid, 20% Málaga, 11% Barcelona, 9% Sevilla, 5% Valencia, y el 17% en otras provincias del resto de España.

La compra de Aelca por parte de Vía Célere tenía un objetivo claro: ganar en tamaño para poder sacar a la compañía a bolsa, ya que la transacción ha permitido a la compañía que preside Juan Antonio Gómez-Pintado sumar activos por 1.300 millones de euros. En 2017, Pintado vendió la compañía a Värde y a varios fondos minoritarios. Posteriormente la Dospuntos, promotora que ya controlaban, y que nació de las cenizas de la antigua división inmobiliaria de Grupo San José.

¿Futura salida a bolsa?

Desde entonces, los rumores en torno a la posible salida a bolsa de Vía Célere han sido constantes, puesto que es la vía más fácil que tiene Värde para recoger plusvalías, tal y como han hecho Lone Star en Neinor o Castlelake en Aedas. El debut bursátil de Vía Célere, de hecho, estaba previsto inicialmente para la primavera de 2018, pero siempre se han comentado en el mercado que la promotora necesitaba tamaño para poder competir en el mercado con Neinor, Metrovacesa y Aedas.

“Vía Célere siempre se ha caracterizado por ser una compañía de referencia en el sector y, tras el cierre de esta operación, lo es todavía más. Además, tras la integración de los activos de Aelca, emprendemos una nueva etapa en la que queremos seguir impulsando los valores que nos caracterizan: innovación, foco en el cliente, sostenibilidad y responsabilidad social corporativa”, ha dicho Pintado

Vía Célere fue fundada en 2007 por Juan Antonio Gómez-Pintado. Desde entonces, el equipo gestor ha entregado más de 2.326 viviendas. "La innovación y sostenibilidad son los pilares fundamentales de nuestros proyectos, a la vez que muestra su compromiso permanente con la satisfacción de sus clientes, accionistas y con el desarrollo profesional de sus cerca de 400 empleados", concluye Pintado.

Ver comentarios
Vía Célere Juan Antonio Gómez-Pintado Aelca Metrovacesa AEDAS Homes Promotores inmobiliarios Salidas a bolsa
El redactor recomienda