Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Tecnología

será un 30w-6 de hispasat

Estos son los primeros satélites españoles en volar en un Falcon 9 reutilizable de SpaceX

El próximo día 17 de febrero será el satélite militar Paz y el día 22 un satélite de comunicaciones estratégico para llevar la banda ancha a todas las zonas rurales de España

El Falcon 9 con el satélite español saldrá desde este mismo punto de Cabo Cañaveral (Reuters)

El próximo 22 de febrero, SpaceX pondrá en órbita su primer satélite civil español, el 30 W-6 de Hispasat, desde la base de Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos). El satélite, destinado a dotar de banda ancha a los cerca de 500.000 españoles que aún no disponen de conexión de alta velocidad, marcará la primera vez que la compañía de Elon Musk ayude a enviar al espacio tecnología española a bordo de uno de sus cohetes reutilizables Falcon 9, similar a los empleados en el lanzamiento del Falcon Heavy el pasado martes 6.

El CEO de la compañía, Carlos Espinós, ha confirmado esta mañana el lanzamiento en la presentación del acuerdo con la operadora Eurona. "Será un cohete nuevo", ha destacado, "aunque gran parte del Falcon 9 podrá ser utilizado en futuros lanzamientos".

Según Espinós, lo que les ha animado a contratar con SpaceX uno de sus próximos lanzamientos es, principalmente, "la seguridad, la estrategia que planteamos fue diversificar los lanzadores para ganar en flexibilidad", ha precisado.

Primer satélite civil

Cinco días antes del lanzamiento del 30 W-6, el satélite geoestacionario Paz del ejército español, empleado para maniobras de espionaje, será puesto en órbita también con un Falcon 9, aunque esta vez desde la base militar de Vanderberg, California.

El satélite Hispasat 30W-6 que será lanzado el próximo 22-F.

La reusabilidad del cohete es la principal baza de la compañía aeroespacial californiana para ofrecer sus servicios. Fuentes consultadas del sector apuntan a que, efectivamente, la entrada en juego del Falcon 9 en el lanzamiento de satélites "ha reducido los costes, aunque quizá menos de lo que se esperaba hace unos meses".

Ver comentarios
SpaceX Hispasat Elon Musk
El redactor recomienda