4'

SUSTITUYE EL ALUMINIO POR EL CRISTAL

Así es el iPhone 8: carga inalámbrica, cristal y nuevas 'tripas'

12.09.201720:27 H.

Al final no hubo que elegir. Había iPhone X y también iPhone 8. A Tim Cook sólo le faltó aparecer en el escenario del auditorio Steve Jobs con una piñata y golpearla mientras caían la lluvia de novedades con las que Apple ha querido celebrar el décimo aniversario de la aparición del iPhone. En total, tres teléfonos. El 'X Edition' estará acompañado del iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, sucesores del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus.

Lo de prescindir de la 'S' como hicieron con el iPhone 6S, el iPhone 5S y el iPhone 4S parece más una cuestión de dar empaque a esta nueva remesa de 'smartphones' para que no queden completamente olvidados por el empuje del modelo superior. Lo cierto es que en el iPhone 8 ha ejecutado una renovación mayor de lo esperado: el aluminio se sustituye por cristal templado, se actualiza con carga inalámbrica y dispone de nuevas tripas.

Diseño continuísta a pesar del cristal

Sin embargo, cada uno en su lugar. Parece que en Cupertino no han querido tampoco hacer un profundo lavado de cara a este modelo para no hacer sombra al protagonista. El diseño ha sido retocado, ha cambiado el aluminio por el cristal templado. Por lo demás esencia del diseño es el visto en el iPhone 6, iPhone 6S y iPhone 7. Con una funda, sin embargo, las diferencias no serán fácilmente apreciables.

Llegará en dos tamaños. El iPhone 8 Plus contará con un panel de 5,5 pulgadas. El modelo estándar seguirá hasta las 4,7 pulgadas de pantalla. Es decir, la misma fórmula que Apple viene ejecutando en los últimos años. La pantalla será exactamente igual. No habrá marcos mínimos.

Por tanto, también se conservará el botón 'Home' y el desbloqueo por huella dactilar. ¿La pantalla? Retina HD con resolución de 750x1334 píxeles en el caso del modelo estándar y de 1080 por 1920 píxeles en el modelo superior.

Más cambios, en el interior

Con un diseño tan convencional, los cambios tenían que darse en las 'tripas' del teléfono. Chip A11 Bionic. El más potente que jamás han creado en los cuarteles generales de Cupertino. Como se ha repetido hasta la saciedad, seis núcleos. Dos núcleos de alto rendimiento y otros cuatro dedicados a la estabilidad del sistema. Puede ofrecer hasta un 70% más de rendimiento que el A10, si utiliza cuatro de los núcleos. La GPU es también un 30%

La configuración de la RAM: 2GB para el modelo de 4,7 pulgadas, 3GB para el Plus. La memoria interna, 32, 128 o 256GB. Muy conservadores si no fuese por el cambio de procesador. Los altavoces también han sido mejorados, para ofrecer un 25% más de potencia.

Las cámaras avanzan

La cámara también se actualizan. Contará con una cámara simple en el iPhone 7 cámara dual en el iPhone 8 Plus. El modelo superior tendrá dos sensores de doce megapíxeles, uno de ellos con lente gran angular (f/1.8) y el otro teleobjetivo (f/2.8). Al famoso 'modo retrato' se le une ahora una nueva funcionalidad -que saldrá en beta- llamada 'Portrait Lighting', que analiza la escena y ajusta el brillo del fondo.

Ahora llegan también calibradas para Realidad Aumentada. La presentación tuvo un hueco reservado para una demostración de 'Directive Games' de un juego con esta tecnología que deja buen sabor de boca, pero habrá que probarlo para poder juzgar.

El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus salda una de las deudas pendientes de su anterior generación: la carga inálambrica. El estándar de carga es el Qi, el más habitual de la industria, por lo que será compatible con un gran número de cargadores y accesorios de otros fabricantes. Y tendrán también carga rápida: el 50% en media hora.

La principal diferencia entre esta gama y la superior será el precio. El iPhone 8 costará en España 809 euros el modelo de 64GB (979 euros el de 256 G) y el iPhone 8 Plus 919 euros el de 64GB (1.089 euros el de 256GB). No, no hay modelo intermedio de 128 GB (al menos en la web de la compañía), a pesar de que en la presentación se ha llegado a ver en una diapositiva. Se podrán reservar el día 15 de septiembre y comprarlos en tiendas el 22. Habrá que ver el desempeño de estos teléfonos y si el iPhone X tiene argumentos suficientes para justificar la diferencia de precio, entre unos y otros.

Principales Tags

Hoy en portada