los otros platos fuertes

Todas las novedades más allá del iPhone: el Watch 3, Apple TV con 4K...

La keynote de la compañía de la manzana deja algo más que el 'smartphone' más deseado. Nuevas versiones del reloj inteligente, del reproductor de música o de Apple TV

Foto: Williams, de Apple, habla durante el lanzamiento del Watch 3 (Reuters)
Williams, de Apple, habla durante el lanzamiento del Watch 3 (Reuters)

Aunque los platos fuertes de la presentación de Apple son, sin lugar a dudas, el iPhone X Edition y sus continuistas hermanos de la serie 8, la tarde ha deparado otras sorpresas en el nuevo teatro Steve Jobs de Cupertino, California. Algunas de ellas, como la última versión del Apple Watch o el giro de tuerca del Apple TV hacia el 4K eran más o menos anticipadas.

Otras, como la renovación de los AirPods un año después de ser lanzados al mercado, han resultado más sorprendentes. Aquí va el análisis por separado.

Apple Watch Series 3

Era uno de los pocos relojes inteligentes en su gama que aún no disponía de tecnología LTE, es decir, que hacía falta llevar el iPhone junto a él para poder sacarle el máximo partido. La nueva versión del Apple Watch se une a otros competidores como el Samsung Gear o el LG Watch en incorporar ya esta tecnología, denominada Cellular, que permitirá por ejemplo algo tan demandado por los usuarios como salir a hacer 'running' mientras se escucha música en 'streaming' desde el reloj, todo ello pudiendo dejar el 'smartphone' en casa.

Salvo por un detalle rojo en la 'corona digital', el botón lateral que lo maneja todo, el diseño es idéntico al de su predecesor. La mayor parte de las razones para comprar un Watch 3 y no un Watch 2 están, por tanto, en su interior y en el procesador, más potente que el anterior: además del citado Cellular, que permitirá hacer y recibir llamadas desde el propio reloj, incluye mejoras en la aplicación de ritmo cardiaco —capaz de detectar y analizar arritmias— un centro de control mejorado con la posibilidad de encender y apagar los datos o una mayor duración de la batería.

Estará disponible en colores como el gris espacial, el plateado o el rosa a partir del 19 de septiembre en algunos países, España no está entre ellos y tendrá que esperar tres días más. La versión con Cellular costará 399 dólares y sin LTE, 329.

Apple TV 4K HDR

En los eventos de Apple, su sistema de televisión es un poco como esos Oscar al mejor maquillaje que se entregan para dilatar la ceremonia y aumentar las expectación hacia los premios principales. Este año, sin embargo, sería injusto desdeñar las mejoras que los ingenieros de Apple han introducido en la última generación de la Apple TV.

La nueva Apple TV con 4K y, además, HDR.
La nueva Apple TV con 4K y, además, HDR.

Además de continuar la senda marcada en la última entrega por el nuevo sistema operativo tvOS, la 5ª generación da por fin el salto al 4K, algo que permite el avance cualitativo que da pasar del chip A8 al A10X y de 2GB a 3GB de RAM. Además, completan este avance con HDR. Uno de los objetivos de fondo es, como anticipábamos el año pasado, que Apple TV vaya poco a poco convirtiéndose en otra plataforma de videojuegos.

La nueva Apple TV costará 179 dólares y estará disponible a partir del 15 de septiembre.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios