Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España
  2. Andalucía

LA EMPRESA SE ALIARÁ CON LA UNIVERSIDAD

Escribano anuncia un centro productivo en Córdoba para fabricar munición

La firma de Defensa, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento sellan su compromiso para facilitar la instalación junto al nuevo Centro Logístico del Ejército

Javier Escribano entre el consejero de la Junta, José Carlos Gómez Villamandos, y el alcalde de Córdoba, José María Bellido.

La empresa Escribano Mechanical & Engineering, empresa familiar española especializada en innovación y tecnologías de Defensa, ha anunciado este jueves en Madrid su intención de abrir un nuevo centro de producción en Andalucía, concretamente en Córdoba, donde el Gobierno ha decidido construir la gran base logística del Ejército de Tierra.

El CEO de la compañía, Javier Escribano, acompañado del alcalde de Córdoba, José María Bellido, y del consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos, han mantenido una reunión dentro de la Feria Internacional de la Defensa y Seguridad (Feindef) en la que han acordado dar todas las facilidades posibles a esta empresa para su instalación en la capital cordobesa.

Hasta el momento, Escribano ha mantenido toda su producción en su sede madrileña de Alcalá de Henares, en la que trabajan unas 700 personas, un 40% de mujeres, y con un importante acuerdo con la universidad de esta ciudad. La empresa, fundada en 1989 por Ángel Escribano, comenzó su andadura como un pequeño taller de mecanizados y sus dos hijos, Ángel y Javier Escribano, presidente y CEO actuales, han sido los responsables del gran crecimiento que la compañía ha tenido en los últimos 10 años, con una política de I+D+I incorporando a ingenieros y perfiles técnicos para poder controlar toda la cadena de producción de sus productos.

Ahora, la firma se quiere instalar en Córdoba aprovechando el gran proyecto de la base logística del Ejército de Tierra, que generará 1.600 empleos y supondrá una inversión de 300 millones de euros, de los cuales 226 millones corresponden al Ministerio de Defensa, 100 millones a las de la Junta de Andalucía y 25 millones al Ayuntamiento de Córdoba. Este centro agrupará las actividades de mantenimiento del material militar en una sola instalación que ahora están dispersas en 12 sedes.

En el caso de Escribano, el responsable de la compañía ha mostrado su interés en desarrollar en la ciudad andaluza algunos programas en colaboración con la Universidad de Córdoba para fabricar munición guiada, así como “otros proyectos futuristas”.

La compañía ha realizado este anuncio apenas un día después de hacerse público que ha adquirido un 3% del accionariado de la cotizada Indra, en una operación valorada en más de 65 millones de euros, por lo que se convierte así en el segundo socio industrial en la cotizada e incrementa su posición de referencia en el sector de la Defensa en España.

Tanto el consejero de la Junta como el alcalde cordobés han valorado positivamente este anuncio y han destacado la importancia de que empresas como Escribano se instalen en Andalucía y sirvan de tractoras para la creación de mayor tejido productivo y empleo en torno al sector industrial de la Defensa y la Seguridad.

Ver comentarios
Noticias de Andalucía Defensa