Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España

"la Conquista de barcelona"

El EI amenaza en un vídeo a España con más ataques si no deja "la coalición cristiana"

“Con el permiso de Alá, Al Ándalus volverá a ser lo que fue: tierra de califato”, concluye el yihadista antes de recordar la voladura de los trenes de Atocha en 2004

El Estado Islámico difundió el miércoles por la noche, a través de sus canales habituales, un vídeo en español en el que alaba a sus "hermanos" autores de los atentados en Cataluña y en el que dos yihadistas profieren todo tipo de amenazas contra España.

Titulado 'La conquista de Barcelona', el vídeo de 2:57 minutos de duración, muestra imágenes, extraídas de telediarios, de la matanza de la Rambla barcelonesa del pasado jueves. Estas se interrumpen de vez en cuando para que dos terroristas, uno de ellos con la cara tapada, pidan a Alá, en un español con acento árabe, que “acepte la ofrenda de nuestros hermanos que han llevado a cabo la conquista de Barcelona”.

“La publicación de este vídeo muestra la implicación del Estado Islámico en la matanza de Barcelona”, señala Manuel Torres Soriano, autor del libro 'Al Ándalus 2.0; la ciberyihad contra España'. “Es la primera vez que saca un contenido original en español” sin subtítulos, como lo hizo en otras ocasiones, recalca este profesor de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

El vídeo, acompañado de canciones en árabe y francés en las que se ensalza también a los “hermanos determinados” que hicieron saltar los trenes por los aires, recuerda mucho a los que la organización terrorista difundió después de los atentados de París de noviembre de 2015 que causaron 130 muertos.

“Si no hacen la 'hégira' [migración] al Estado Islámico”, afirma un yihadista, “la yihad no tiene fronteras” y la pueden “hacer donde estén”. “Alá estará complacido con vosotros”, añade.

El otro terrorista prosigue: “Nuestra guerra con vosotros es hasta el final del mundo; salid fuera de la unión de cristianos porque si no nosotros nunca os dejaremos tranquilos”. La “unión de cristianos” es la coalición internacional, encabezada por EEUU, que en Siria e Irak combate al Estado Islámico y en la que España tiene un papel muy secundario. Dan a entender así que si el Gobierno renunciase a participar en esta coalición, España se libraría de los atentados.

“A los cristianos de España [os digo] que no os olvidéis la sangre derramada de los musulmanes”, continúa. “Vengaremos vuestra matanza; lo que estáis haciendo ahora con el Estado Islámico”, advierte. “Con el permiso de Alá. Al Ándalus volverá a ser lo que fue: tierra de califato”, concluye el yihadista antes de que una canción en francés recuerde la voladura de los trenes de Atocha en 2004, que no fue obra del Estado Islámico, que entonces no existía, sino de Al Qaeda.

Ver comentarios