Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Deportes
  2. Fútbol

ya ha perdido cuatro puntos en casa

El Real Madrid se atasca con las primeras rotaciones de Zidane

Sin Cristiano, con Benzema lesionado antes de la media hora y Bale desacertado, el equipo blanco fue incapaz de superar a un Levante en el que destacó su portero, Raúl Fernández

Bale se lamenta tras una ocasión fallada durante el Real Madrid-Levante. (Reuters)

Todo cambia muy rápido en el fútbol. Hace menos de un mes, el Real Madrid acababa de ganar dos títulos y parecía imparable, alargando el dominio mostrado la pasada temporada. Ahora, tras empatar en casa contra el Lavante (1-1), se ha dejado ya cuatro puntos y firma su peor arranque en la Liga desde el curso 2014-2015, el último con Carlo Ancelotti como entrenador. Nada grave a estas alturas, pero sí esclarecedor de los problemas que tiene el equipo, concentrados muchos de ellos en la línea de ataque.

El Madrid echa de menos a sus delanteros, a los que están y a los que vendió. Echa de menos a Cristiano Ronaldo, al que todavía le queda un partido más de sanción (aunque sí podrá jugar entre semana enla Champions). Sin él, la pegada madridista provoca mucho menos temor. Echa de menos a Benzema, desacertado en el remate y encima lesionado. Echa de menos a Morata, ideal para desastascar un partido como el de este domingo. Al menos habría jugado; Mayoral en cambio estaba en la grada. Y echa de menos a Bale, muy lejos de su mejor nivel.

"El dibujo y los jugadores van a cambiar siempre", avisó Zidane antes del partido. Su alineación fue la demostración de que no exageraba. Tenía sancionados (Cristiano), lesionados (Varane) y ausencias por descanso (Modric y Keylor Navas). Además dejó en el banquillo a Isco y Bale. Jugó con un 4-4-2 con Llorente como compañero de Kroos en el medio y Theo acompañando a Marcelo en la izquierda. Decir que uno jugaba de lateral y otro de extremo sería faltar a la verdad, pues cambiaron la posición continuamente. Arriba, Asensio acompañaba a Benzema.

Benzema se lesionó y tuvo que ser sustituido por Bale antes de la media hora. (EFE)

Benzema lesionado y Bale desacertado

Fue el francés el que tuvo las primeras ocasiones, pero no hay manera de que marque. Eso es lo único, y no es poco, que se le puede reprochar a Benzema, activo en la presión y muy bien entegrado en el juego. Todo lo contrario que Bale, mucho más perdido que su compañero e igual de desacertado. Tres veces remató de cabeza dentro del área y tres veces se marchó el balón fuera.

No fue el remate el único problema del Madrid, más lento que de costumbre en la circulación ante un Levante bien colocado. Esa es una de las mayores virtudes del equipo 'granota': su orden. No lo perdió en ningún momento del partido, ni cuando el Real Madrid se lanzó en busca del 2-1 en el tramo final del encuentro. En los momentos en los que el equipo madridista suele imponer su calidad, cuando derriba a sus rivales a base de empuje, el Levante sobrevivió.

Antes se había adelantado en el marcador en un saque de banda en el que falló la defensa madridista. El saque de Iván López superó a Nacho y le llegó a Ivi dentro del área pequeña. El extremo se adelantó a Carvajal, que perdió el balón de vista tras un primer toque del jugador del Levante. Ese despiste lo aprovechó Ivi para colocarse y superar a Casilla con un toque cruzado. El Madrid empató antes del descanso en un saque de esquina en el que Lucas remató a la red un balón suelto del portero Raúl Fernández tras un remate de cabeza de Ramos. El central participó en la útima ocasión de la primera parte: un gran pase suyo dejó solo a Bale ante Raúl, que desvió a córner el disparo con el exterior del galés.

Marcelo fue expulsado en los últimos minutos. (Reuters)

Expulsión de Marcelo

El portero del Levante fue el mejor de su equipo en la segunda parte. Paró casi todo lo que le llegó, como dos disparos abajo de Asensio y Carvajal, y cuando no lo hizo le salvó el palo, como sucedió con un disparo de Kroos en el minuto 93. El Levante se replegó más en el segundo tiempo que en el primero, pero ni así pudo el Madrid marcar un gol más. Ni la entrada de Isco a media hora del final ni la de Kovacic luego le dieron al equipo la fluidez de otros partidos. El Madrid estaba más espeso y con menos pólvora.

Para colmo, el final del partido dejó la expulsión de Marcelo, que se revolvió desde suelo en una acción con Lerma tras disparar a portería. El árbitro, Hernández Hernández, no se pensó la tarjeta roja. El Madrid ya se ha dejado cuatro puntos, todos en casa, en tres jornadas. Tiene cinco, los mismos que un Levante que se fue muy feliz del Bernabéu en su 108º aniversario.

Ficha técnica

1 - Real Madrid: Kiko Casilla; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Lucas Vázquez (Kovacic, m.74), Marcos Llorente (Isco, m.62), Kroos, Theo; Marco Asensio y Benzema (Bale, m.27).

1 - Levante: Raúl; Iván López (Pedro López, m.20), Chema, Róber, Postigo, Toño; Jason, Campaña, Lerma, Ivi (Samuel, m.68); y Álex Alegría (Boateng, m.55).

Goles: 0-1, m.12: Ivi. 1-1, m.36: Lucas Vázquez.

Árbitro: Hernández Hernández (comité de Las Palmas). Amonestó a Ramos y Carvajal por el Real Madrid; y a Lerma, Alegría y Boateng por el Levante. Expulsó por roja directa a Marcelo en el minuto 89.

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 67.789 espectadores.

Ver comentarios
Levante UD Karim Benzema Gareth Bale
El redactor recomienda