Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Deportes
  2. Fútbol

EL EXFUTBOLISTA del barcelona SE POSICIONA

Alfonso: "Piqué debería renunciar a la selección española siendo independentista"

"Lo más honesto es que Guardiola, siendo tan catalanista, hubiera renunciado a la selección española. No estoy en contra de los catalanes, mi hijo nació en

Alfonso Pérez abrazando a Guardiola tras un tanto de la selección española.

"Lo más honesto es que Guardiola, siendo tan catalanista, hubiera renunciado a la selección española. No estoy en contra de los catalanes, mi hijo nació en Barcelona, pero si yo fuera radical hubiera hecho que nacieran en Madrid o Sevilla, no tengo nada contra el catalán, pero sí con el independentista. Piqué está en la misma tesitura que Guardiola, lo que pasa es que él ahora mismo está jugando y cuando llegue el momento se posicionará tan radicalmente como Pep Guardiola, está muy posicionado con la independencia de Cataluña". Alfonso Pérez, exinternacional español y compañero de Guardiola, mostró de esta manera su opinión en 'Radio Marca' sobre la situación del defensa del Barcelona... además de considerarle "independentista".

Salenko, con motivo del episodio político-futbolístico de Zozulya y el Rayo Vallecano, apuntó que en su época "no se mezclaba fútbol con política". Las palabras de Alfonso, parecen indicar una excepción.

"Piqué está desesperado"

La opinión del delantero que pusiera de moda las botas blancas cuando defendía la camiseta del Betis no ayuda a reposar las opiniones sobre Piqué y su papel en la selección española. "No soy bien recibido, hay gente que no quiere que esté aquí", declaró el pasado mes de octubre, cuando anunció que dejaba la Selección tras la enésima polémica (cuando se recortó las mangas de la camiseta para un partido). "El Mundial de Rusia va a ser mi última competición con España. Lo de hoy es una más de muchas. Está muy pensado. No es un calentón, lo he meditado mucho y me siento así". Tras esta decisión, su excompañero Xavi fue rotundo: "Está desesperado".

[Lea más noticias de fútbol]

En diferentes ocasiones, Piqué ha debido salir ante los micrófonos para refrendar su compromiso con la selección con la que ha sido campeón del Mundo y de Europa. "Llevo en la selección española desde los 16 años y siempre lo he dado todo y me he intentado dejar la piel en cada partido. Lo último que haré será dejar la selección. Si juego por España es porque de verdad siento que debo jugar. Primero, porque tenemos una selección que es la rehostia y, segundo, porque ahora mismo yo soy español", señaló en una entrevista a 'Papel' hace justo un año... seis años antes, ya contestaba a este tipo de cuestiones (en la 'Vanguardia'): "Jugar con España es un orgullo.Me hace ilusión. Estar en la selección española es lo mejor que puede pasarle a un futbolista".

Poco más puede hacer Piqué tanto en el césped como ante los micrófonos para evitar que se opine sobre un asunto que terminará para siempre en año y medio.

Ver comentarios
Gerard Piqué Pep Guardiola Independentismo Catalán
El redactor recomienda