Blockchain, robótica... Así es el primer máster dual de Transformación Digital en UNIA
  1. Alma, Corazón, Vida
  2. Educación
hasta el 9 de julio

Blockchain, robótica... Así es el primer máster dual de Transformación Digital en UNIA

El posgrado cuenta con la colaboración de Endesa, Iberdrola, Everis, Lactalis, Puleva o AERTEC. Además, la universidad añade otros dos posgrados a su oferta para el curso 21-22

placeholder Foto:

El Banco Mundial advirtió en un reciente informe de la necesidad que tienen las economías avanzadas de contar con profesionales cualificados en términos de diseño y de ejecución de estrategias de digitalización. Incorporar avances tecnológicos y fomentar la innovación son dos aspectos esenciales para liderar esa digitalización y más en un momento como el actual, en el que la llegada de los fondos Next Generation de la Unión Europea pondrá de relieve la importancia de estos procesos.

Y en ese proceso las sinergias entre lo que se enseña en la universidad y las necesidades de las empresas resulta imprescindible. La última prueba de este acercamiento entre el mundo académico y el profesional lo tenemos en el primer máster dual en Transformación Digital organizado por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y que comenzará el curso 2021-2022. Las plazas para inscribirse a este máster están abiertas hasta el próximo 9 de julio.

La Universidad Internacional de Andalucía pretende formar a la próxima hornada de expertos en el ámbito de la digitalización en un posgrado que se impartirá de manera dual. Un primer bloque, virtual, estará dedicado a asentar principios clave como el Blockchain, la ciencia de datos, la robótica o el internet de las cosas. El máster se completará con actividades impartidas de manera presencial en empresas o entidades colaboradoras, poniendo el foco en todo lo relacionado con los proyectos de digitalización e innovación empresarial. Hasta la fecha, firmas como Endesa, Iberdrola, Everis, Lactalis, Puleva, Fundación Medina o AERTEC ya se han sumado a este curso.

placeholder Las competencias digitales están adquiriendo cada vez mayor importancia en el entorno laboral.
Las competencias digitales están adquiriendo cada vez mayor importancia en el entorno laboral.

Este nuevo posgrado supone una oportunidad para “cubrir una necesidad acuciante de nuestra sociedad, como es abrazar las oportunidades que supone la cuarta revolución industrial para impulsar nuestro sistema productivo”, en palabras del rector de la UNIA, José Ignacio García. A lo largo de este máster los alumnos obtendrán una base de conocimiento que cubra tanto la parte teórica como la práctica, gracias “a una experiencia de incalculable valor en algunas de las empresas más señeras de nuestro país”, según García. El curso, de un año de duración, contará con la colaboración de las universidades de Granada, Málaga y Almería, responsables de dirigir cada una de las líneas de especialización.

Nuevos másters y becas para estudiar

El máster dual de Transformación Digital no es la única titulación que la UNIA estrenará el próximo curso. Otros dos estarán presentes en la oferta formativa para el curso 2021-2022. El primero estará centrado en análisis de datos ómicos, aplicando técnicas de bioinformática y 'big data' al estudio de los seres vivos. El segundo se especializará en el estudio de los paisajes culturales desde la arqueología y pondrá énfasis en el punto de vista investigador y profesional.

Los tres nuevos cursos permiten a la UNIA sumar hasta 20 posgrados interuniversitarios entre los que se pueden encontrar opciones tan diversas como la simulación molecular, la biotecnologí­a avanzada, el patrimonio musical, la agroecología, la educomunicación y el análisis histórico o la agricultura y ganadería ecológicas, entre otras disciplinas.

placeholder La UNIA ofrece hasta 20 másteres de variadas disciplinas. (iStock)
La UNIA ofrece hasta 20 másteres de variadas disciplinas. (iStock)

Para facilitar el acceso y potenciar la captación de talento dentro de los másteres oficiales, la UNIA mantiene abierta hasta el 9 de julio una convocatoria de becas dotada con 246.552 euros y que cubren el coste de la matrí­cula, a excepción de las tasas administrativas; el alojamiento, con un importe máximo de 1.500 euros; y/o la manutención, con un máximo de 1.000 euros, en función del nivel de presencialidad.

También se ha renovado la lí­nea de ayudas UNIA Digital que cubre el coste para la adquisición de equipamiento informático y conexión a internet, con un máximo de 1.200 euros, para prestar apoyo al seguimiento de la docencia no presencial. Por segundo año consecutivo también se activa una lí­nea de ayudas de 60.000 euros dirigidas a los miembros y egresados del Grupo La Rábida de universidades iberoamericanas.

Transformación digital Educación ECBrands