La carta viral de un director a los padres de sus alumnos sobre los suspensos
  1. Alma, Corazón, Vida
  2. Educación
El escrito se ha hecho viral en redes

La carta viral de un director a los padres de sus alumnos sobre los suspensos

"Lo importante en la vida no es que una persona sea perfecta en todos los aspectos, sino que realmente se apasione en aquello que verdaderamente le llame"

placeholder Foto: Algunos usuarios aplauden sus palabras y afirman que es el profesor que hubieran querido tener (Unsplash)
Algunos usuarios aplauden sus palabras y afirman que es el profesor que hubieran querido tener (Unsplash)

Amalio Gutiérrez Álvarez es director de un centro de Educación Secundaria Obligatoria y autor de una carta que ha triunfado en redes sociales. El docente, que está a la cabeza de un instituto cuyo nombre y ciudad española se desconocen, ha emocionado a los internautas con sus palabras.

Este escrito, referido a su vez por Clarín, hace hincapié en la importancia de apoyar a los alumnos durante la época de exámenes: “Si su hijo o hija saca buenas notas, ¡genial! Pero si no lo hace… por favor, no le quite ni la dignidad ni la confianza en sí mismo”, escribió el director. Gutiérrez hace alusión al período escolar en el que los estudiantes pasan más tiempo entre libros, obtengan o no buenos resultados.

“Dígale que las notas que obtenga no son tan importantes, que lo ama y que no lo juzgará. Lo importante en la vida no es que una persona sea perfecta en todos los aspectos, sino que realmente se apasione en aquello que verdaderamente le llame”, dice la carta compartida en la red social Twitter por uno de los estudiantes.

La forma de ir a la universidad

Según el director, entre los alumnos que hacen estas pruebas “hay un artista que no necesita entender matemáticas, hay un emprendedor al que no le importa la historia o la literatura, hay un músico cuyas notas de física tampoco le importan, hay un atleta cuya aptitud física es más fundamental que la química...”. Algunos usuarios aplauden en redes sociales a Gutiérrez y afirman que es el profesor que hubieran querido tener.

No sirve de nada ser buen músico y sacar un 0 en química

Por el contrario, otros internautas se muestran en desacuerdo, ya que consideran que los estudiantes deben esforzarse en todas las asignaturas. Para ellos, los mensajes de este tipo fomentan la 'mediocridad': “Yo soy el padre de algún chaval de ese instituto y lo cambio al siguiente año. Mi hijo podrá ser lo que quiera, pero tiene que aprobar todo. No sirve de nada ser buen músico y sacar un 0 en química".

Otros se han mostrado más prácticos: “Muy bonito, pero poco realista. Al final, la triste verdad es que, si no se aprueba, no se pasa. Y si no hay buena nota, no se accede a la carrera deseada”. Este comentario hace alusión a la importancia de obtener una buena puntuación para poder escoger qué estudiar, por ejemplo, en la universidad.

Padres Educación
El redactor recomienda