Es noticia
Viaja a Roma con perro: todo lo que puedes hacer en la capital italiana junto a tu mascota
  1. Alma, Corazón, Vida
Dog-friendly

Viaja a Roma con perro: todo lo que puedes hacer en la capital italiana junto a tu mascota

Roma es una ciudad que se puede visitar perfectamente con un perro, ya que muchos de sus restaurantes, hoteles y actividades son dog-friendly

Foto: Imagen del vídeo de TikTok (@albayclaire)
Imagen del vídeo de TikTok (@albayclaire)

Roma se ha consolidado como un destino ideal para quienes desean explorar sus maravillas acompañados de sus mascotas. La "Ciudad Eterna" no solo es rica en historia y arte, sino también en la acogida de animales domésticos.

Los recorridos por emblemáticos lugares como la Fontana de Trevi, el Panteón y la Plaza de España son accesibles para quienes pasean con sus canes. "Decidimos unirnos a un tour gratuito de dos horas", explican en un popular video guía para turistas con perros.

Atractivos turísticos accesibles

Al finalizar el día, la majestuosidad del Coliseo adquiere un matiz especial al atardecer, ideal para disfrutar de un momento de tranquilidad con su compañero de cuatro patas. Además, los jardines que rodean el Castillo de Sant'Angelo ofrecen el ambiente perfecto para un relajante paseo.

Es destacable que Roma posee la mayor cantidad de obeliscos y fuentes en el mundo, con más de 5.000 fuentes monumentales, brindando un espectáculo visual tanto para residentes como para visitantes.

En cuanto a la gastronomía y los servicios, los viajeros no tendrán dificultades para encontrar establecimientos que permitan el ingreso de mascotas. "Nos dejaron entrar en todas las cafeterías y restaurantes con perro y además hay muchas terrazas", aseguran fuentes del sector turístico. Esta hospitalidad se extiende al transporte público, donde se permite el acceso de perros, siempre que estén adecuadamente sujetos con correa y bozal, y con la compra de un billete propio para el animal.

Comodidad en la estancia

La estancia en la capital italiana puede ser tan placentera para las mascotas como para sus dueños. Alojamientos como Numa Portico, destacados por su cercanía a los principales atractivos de la ciudad y su eficiente proceso de check-in completamente digital, ofrecen comodidades excepcionales tanto para humanos como para animales. Esta integración de servicios asegura una experiencia sin estrés y profundamente gratificante durante la visita a Roma.

En conclusión, Roma invita a los turistas y sus fieles amigos caninos a descubrir juntos sus innumerables tesoros. Con una oferta amplia de actividades pet-friendly y servicios ajustados a las necesidades de los viajeros con mascotas, la Ciudad Eterna promete una escapada inolvidable. Así que si planea una aventura en uno de los destinos más icónicos del mundo y desea incluir a su mascota en la experiencia, Roma lo espera con los brazos abiertos.

Roma se ha consolidado como un destino ideal para quienes desean explorar sus maravillas acompañados de sus mascotas. La "Ciudad Eterna" no solo es rica en historia y arte, sino también en la acogida de animales domésticos.

Perro Viajes Roma
El redactor recomienda