Es noticia
Ni Roma ni Venecia: estos son los 10 mejores lugares en los que besar y celebrar el Día del Beso
  1. Alma, Corazón, Vida
Toma nota

Ni Roma ni Venecia: estos son los 10 mejores lugares en los que besar y celebrar el Día del Beso

Una lista con los mejores lugares del mundo en los que reducir al mínimo el espacio personal con tu pareja este 13 de abril

Foto: Isla de Bora Bora (Fuente: iStock)
Isla de Bora Bora (Fuente: iStock)

Rápidos, lentos, intensos, suaves, tímidos o atrevidos. La cosa es darlos y recibirlos de las personas que quieres. Hablamos de los besos, que celebran este 13 de abril su Día Internacional.

Por eso, Civitatis ha preparado una lista con los 10 lugares del mundo en los que cumplir con la tradición de besos y abrazos a la que millones de personas se suman cada año. Y es posible que no conozcas muchos de ellos.

Playa Mansa en Uruguay

Se dice que aquellos enamorados que se besen junto a esta icónica escultura en la costa de Maldonado, verán sus deseos cumplidos si son verdaderos. Este sitio se ha establecido como un refugio de paz y romance, rodeado de playas serenas y olas suaves. En tu visita, no olvides explorar el antiguo Faro y maravillarte con los singulares puentes ondulantes de la región.

El hogar de Julieta en Verona

placeholder Julieta en Verona (Fuente: iStock)
Julieta en Verona (Fuente: iStock)

Este emblemático rincón del amor verdadero atrae anualmente a multitudes que desean rendir tributo al romance shakespeariano entre Capuleto y Montesco. En Verona, el balcón de Julieta se erige como el escenario ideal para sellar un amor eterno con un beso.

Viena, ciudad de cine y romance

Los admiradores de la trilogía romántica de Linklater encontrarán en Viena un escenario de ensueño para el amor. Iniciando en Helmut Zilk - Platz, un recorrido por esta ciudad puede llevarte desde la fuente del Danubio hasta la impresionante catedral de San Esteban, pasando por históricos palacios y el hogar de Mozart, ofreciendo paradas perfectas para un beso inolvidable.

Abelardo y Eloísa

París, con su aire de romance en cada esquina, es ideal para celebrar el Día Internacional del Beso. La tumba de Abelardo y Eloisa es solo el comienzo de una aventura romántica que puede incluir un paseo por las catacumbas o una velada en la iluminada "Ciudad de la Luz". Y para un gesto de amor moderno, visita el ‘muro del je t’aime’, pero recuerda que colocar candados ya no está permitido.

Plaza de los Coches, Cartagena de Indias

placeholder Fuente: iStock
Fuente: iStock

Inspirado por la narrativa de Gabriel García Márquez, este lugar nos recuerda el poder del amor en "El amor en los tiempos del cólera". La plaza, escenario de pasiones desbordantes, junto a aventuras como un tour pirata o buceo en la bahía, hacen de este sitio un balance perfecto entre amor y aventura.

Atardeceres en Bora Bora

La isla de Bora Bora, en la Polinesia Francesa, es el escenario exótico por excelencia para los enamorados. Rodeada de una laguna y un arrecife de coral, sus atardeceres invitan a compartir besos y promesas bajo un cielo estrellado, acompañados de cenas románticas y aventuras en el mar.

Playa del Amor en Puerto Vallarta

A pesar de haber sido omitida en planes turísticos oficiales, Puerto Vallarta se ha destacado como un destino lleno de belleza y romanticismo. La Playa del Amor, en particular, es el telón de fondo ideal para parejas que desean capturar su amor en fotografías, subrayando que, a veces, el entorno lo es todo.

Times Square

placeholder Fuente: iStock
Fuente: iStock

La foto del marinero besando a una mujer en Times Square es un ícono del amor que hace de este lugar un punto de visita obligada para los románticos. Más allá de este punto, Nueva York ofrece incontables escenarios, desde Central Park hasta rincones inmortalizados por Woody Allen, donde el romance se respira en el aire.

El Mausoleo de los Amantes en Teruel

Teruel alberga una de las historias de amor más emblemáticas de la literatura clásica española, inmortalizada por Juan de Ávalos. La escultura que guarda los restos de los amantes atrae a multitudes anuales. El 13 de abril se convierte en la ocasión ideal para visitar y aspirar a la devoción mutua de la pareja eterna, entrelazada en un último adiós. Además, la proximidad de Dinópolis ofrece una aventura fascinante a través del tiempo, ideal para familias en búsqueda de educación y entretenimiento.

El Callejón del Beso en Guanajuato

Este angosto callejón cuenta la desgarradora leyenda de Carmen y Don Carlos, un amor que floreció en secreto y fue brutalmente cortado por la intolerancia. La tragedia de su historia dio nombre a este callejón, que mide apenas 69 centímetros de ancho, convirtiéndolo en un sitio de peregrinación para aquellos cautivados por sus románticas y sombrías leyendas. Hoy, además de ser un símbolo de amor imposible, el Callejón del Beso se ha convertido en un destacado atractivo turístico de Guanajuato, compartiendo protagonismo con el intrigante museo de las momias.

Rápidos, lentos, intensos, suaves, tímidos o atrevidos. La cosa es darlos y recibirlos de las personas que quieres. Hablamos de los besos, que celebran este 13 de abril su Día Internacional.

Virales