Es noticia
Soy veterinario y estas son las 4 razas de gato que jamás tendría en mi casa
  1. Alma, Corazón, Vida
Tan 'monos' como complicados

Soy veterinario y estas son las 4 razas de gato que jamás tendría en mi casa

Ben es un veterinario que comparte sus consejos y opiniones personales a través de TikTok, donde ha explicado por qué no tendría gatos de ninguna de estas cuatro razas

Foto: Fuente: TikTok
Fuente: TikTok

Tener un animal, sea del tipo que sea, requiere mucho compromiso y no todo el mundo tiene el tiempo, la energía o el dinero suficientes para ocuparse de él. Es por eso que hay que pensárselo mucho antes de tomar la decisión de adoptar o comprar cualquier animal, también, por supuesto, en el caso de los gatos.

Estos animales son adorables y es muy fácil que nos roben el corazón, pero no podemos dejarnos llevar por ello, hay que ser conscientes del sacrificio que lleva cuidarlos. Es más, dependiendo de la raza, algunos pueden necesitar más cuidados que otros y un veterinario, Ben, ha compartido en su perfil de TikTok un vídeo en el que enumera las 4 razas de gato que jamás adoptaría o compraría.

El veterinario lo tiene claro, son distintos los motivos que le llevarían a no hacerse con estos animales y ha querido dejarlos grabados en su vídeo de TikTok, donde centenares de personas han aprovechado los comentarios para criticar la compra y venta de animales para defender la adopción.

4. El Bengalí

El primer tipo de gato que nombra en su vídeo es el Bengalí, un animal muy simpático, a la par que salvaje: "Lo que mucha gente no sabe es que son un híbrido entre un tipo de gato salvaje, llamado gato leopardo asiático, y razas de gatos domésticos, por lo que siguen siendo bastante salvajes en términos de comportamiento y temperamento".

placeholder Gato Bengalí (iStock)
Gato Bengalí (iStock)

Ben puede "entender por qué le gustan a la gente", pero lo que no muchos saben es, que precisamente por ser 'medio salvajes', pueden llegar a ser muy agresivos e incluso peligrosos para sus veterinarios.

3. Esfinge

En este caso, Ben descarta los Esfinges por una cuestión que nada tiene que ver con su carácter o posibilidad de padecer enfermedades; sino a un gusto personal, ya que aunque son muy buenos, él prefiere abrazar y acariciar a gatos peludos. Y, precisamente, una de las cualidades de los gatos Esfinge es que carecen de pelo por completo.

2. Fold escocés

El veterinario cree que es cruel e injusto apoyar la crianza de este tipo de gatos porque son propensos a sufrir una dolorosa enfermedad articular degenerativa durante toda su vida. Según Purina, esta enfermedad se debe a que la mutación del Fold escocés afecta negativamente al cartílago; se ve sobre todo en cómo se pliega el cartílago de la oreja hacia delante. A medida que la enfermedad avanza, las articulaciones se endurecen, los huesos se fusionan y el movimiento se vuelve más difícil y doloroso.

placeholder Fold Escocés (iStock)
Fold Escocés (iStock)

1. Persa

En el número uno, Ben ha colocado al gato Persa: "Eso se debe a lo chatas que son sus caras, y a los muchos problemas que eso les genera en cuanto a su salud y su vida cotidiana", explica el veterinario.

placeholder Gato Persa (iStock)
Gato Persa (iStock)

"La gente no se da cuenta de que pueden tener dificultades para respirar tanto como algunas razas de perros de cara plana", dice Ben. "Y eso se debe en general a las mismas razones: sus fosas nasales son demasiado pequeñas". No obstante, eso no es todo, también son propensos a sufrir problemas de visión e insuficiencia renal por el desarrollo de quistes en el riñón.

Tener un animal, sea del tipo que sea, requiere mucho compromiso y no todo el mundo tiene el tiempo, la energía o el dinero suficientes para ocuparse de él. Es por eso que hay que pensárselo mucho antes de tomar la decisión de adoptar o comprar cualquier animal, también, por supuesto, en el caso de los gatos.

Mascotas
El redactor recomienda