Es noticia
La oferta de trabajo de una panadería que se ha vuelto viral en redes: "Supera a Antonio Recio"
  1. Alma, Corazón, Vida
Hostelería

La oferta de trabajo de una panadería que se ha vuelto viral en redes: "Supera a Antonio Recio"

De lunes a sábado, trabajando de ocho de la mañana a diez de la noche. Los internautas han criticado nuevamente las condiciones laborales de la hostelería

Foto: La oferta de esta panadería ha hecho arder las redes sociales. (Pexels//Life of Pix)
La oferta de esta panadería ha hecho arder las redes sociales. (Pexels//Life of Pix)

La cuenta de Twitter @soycamarero sigue sacando los colores a los hosteleros por las condiciones salariales que ofrecen a los trabajadores, completamente al margen de la ley. En esta ocasión, una persona ha denunciado que le ofrecían trabajar de ocho de la mañana a diez de la noche por 1.000 euros al mes.

Debía abrir y cerrar el establecimiento ella sola y, aseguraban, que únicamente “toca hacer paninis”, que son para llevar, por lo que no tenía que servir mesas. Unos horarios que se alargaban de lunes a sábado y al que respondió: “¿14 horas al día 1.000 euros?”, y que provocaban la indignación de los seguidores de esta red social.

Las condiciones laborales totalmente abusivas de los trabajadores de la hostelería nos dejan noticias en muchas ocasiones y son motivo de denuncia en internet. Un mensaje que se hacía viral y que era comentado por muchos con indignación, que recordaban que el salario mínimo este 2024 es de 1.134 euros al mes o 1.323 euros con las pagas extraordinarias prorrateadas.

Además, debe de haber un descanso entre jornadas de 12 horas, según el convenio colectivo, y el máximo de horas a la semana es de 40 horas, sin horas extra, que se pagan aparte. Unas condiciones que nada tienen que ver con esta oferta ni con otras muchas compartidas en esta cuenta de Twitter, que se encarga de denunciar estos abusos que provocan indignación en las redes sociales.

Foto: Un camarero avisa a su jefe de que llegará tarde al estar en Urgencias y la respuesta que recibe es apabullante (EFE/Alberto Morante)

Había quien se lo tomaba con humor e incluso bromeaba: “Abres y cierras tú. Y cuando acabes me llevas las llaves a mi casa, y por la mañana las vuelves a recoger, de paso llevas a mis niños al colegio, pasas por el kiosco”.

También había quien había hecho el cálculo semanal, que es de 84 horas semanales, algo que se preguntaban “si no es eso esclavismo, yo no sé ya”. Incluso bromeaban con que Antonio Recio, de la mítica serie ‘La que se avecina’, contrataba jornadas de 12 horas y “este se supera”.

Trabajo
El redactor recomienda