Es noticia
Soy sexóloga y esto es lo que nunca haría con mi pareja
  1. Alma, Corazón, Vida
Sexualidad

Soy sexóloga y esto es lo que nunca haría con mi pareja

Conocerse bien y saber expresar nuestros gustos y deseos es complicado para muchas mujeres, que deciden fingir antes que confesar que no han alcanzado el clímax

Foto: "Nunca fingiría un orgasmo". (Freepik/Yanalya)
"Nunca fingiría un orgasmo". (Freepik/Yanalya)

A lo largo de numerosas charlas entre amigas y conocidas siempre surge el tema de los orgasmos y sí, la mayoría de las mujeres los han fingido alguna vez. Muchos hombres se preguntan las razones y podemos darles muchas respuestas desde aquí. Solo una pequeña parte de las mujeres consiguen alcanzar ese éxtasis a través de la penetración si no son estimuladas directa o indirectamente en el clítoris, porque, amigos, ahí se concentra el placer femenino, que llega a tener hasta el doble de terminaciones nerviosas que el pene.

Pero si tan sensible es el clítoris, ¿por qué a tantas mujeres les cuesta alcanzar el orgasmo y por qué muchas de ellas fingen en alguna ocasión? Las razones son muchas, pero vamos a explicar las más frecuentes. Es habitual que lleve un tiempo alcanzar el clímax y la mujer suele necesitar de habilidad por parte de su amante, pero también confianza para dejarse hacer. Si está tensa o poco relajada, pendiente de sus michelines o de si no se ha depilado, es poco probable que pueda relajarse y dejarse ir.

Foto: Foto: iStock.

Una cosa que debemos entender es que al igual que no elegimos nuestra identidad sexual ni nuestros gustos, tampoco elegimos cuándo tener un orgasmo ni una erección. Son respuestas de nuestro cuerpo que se producen de forma refleja cuando estamos siendo estimulados.

En muchas ocasiones, muchas mujeres sienten que no quieren hacer sentir mal a su pareja y mienten acerca del orgasmo para que ellos se queden satisfechos con su encuentro íntimo. En otras ocasiones, las mujeres se desesperan (o incluso se aburren) intentando llegar a conseguir el hito del orgasmo mientras ven que su pareja lo intenta exhausto sin poder más.

placeholder Siéntete libre de expresar lo que sientes. (Pexels/Cottonbro Studio)
Siéntete libre de expresar lo que sientes. (Pexels/Cottonbro Studio)

Es ahí donde, para no defraudar, prefieren mentir. Una mentira piadosa con la que hacen que su pareja (momentáneamente y hasta que lo descubra) se siente mejor. Al no estar relacionado en la mujer el hecho de la eyaculación con el orgasmo es muy sencillo para muchas interpretar ese papel. Pero luego ellas no se sienten bien. Pueden llegar a sentir que no están haciendo algo bien o que su cuerpo no funciona como debería. Un tema que no se habla habitualmente y que cualquier sexólogo puede ayudarte a solventar.

Porque para solucionar esta dificultad, que no problema, no hay nada mejor que sacar el tema a relucir. Tu pareja merece, al igual que tú, que expreses tus gustos y deseos, que te muestres sincera en la medida en que te sientes cómoda. No tienes que cumplir las expectativas de nadie, pues a cada encuentro entre dos amantes únicamente se va a sentir y a disfrutar, no a aprobar ningún examen.

Sexualidad
El redactor recomienda