Es noticia
Por qué McDonald’s cambia su nombre a partir del 26 de febrero
  1. Alma, Corazón, Vida
UN SUEÑO QUE SE HARÁ REALIDAD

Por qué McDonald’s cambia su nombre a partir del 26 de febrero

Este cambio se verá reflejado en 30 locales en todo el mundo y sorprenderá a más de uno

Foto: Imagen virtual de la compañía de comida rápida (X/@McDonald's)
Imagen virtual de la compañía de comida rápida (X/@McDonald's)

A partir del 26 de febrero, los amantes del manga y el anime tendrán un motivo más para visitar McDonald’s. La cadena internacional de hamburguesas tendrá un cambio de imagen totalmente radical inspirado en las ilustraciones e historias japonesas.

El cambio será de una forma muy especial. La tradicional M, con la que siempre se ha caracterizado, girará y se transformará en una W. Así, el nombre pasará a convertirse en ‘WcDonald’s’.

Con esta transformación, la cadena pretende traer la versión manga y anime a la vida real. Será a finales de febrero, cuando WcDonald’s se lance en más de 30 locales en todo el mundo, ofreciendo a los clientes un empaque y una salsa totalmente nueva inspirados en las historias ilustradas tan características de Japón.

Cómo nace WcDonald’s

Aunque no lo creas, WcDonald’s existe desde el siglo pasado. Se trata de la versión ficticia de la cadena de comida rápida que ha aparecido en más de 100 películas y animes diferentes. El concepto se originó en un episodio de 1983 de 'Cat’s Eye', una serie de anime dirigida por Yoshio Takeuchi. Desde entonces, WcDonald’s ha aparecido en diversos momentos de este mundo ficticio.

En esta nueva experiencia del mundo real, McDonald’s lanzará un nuevo producto: la salsa WcDonald’s Chili, inspirada en la cocina asiática y que supone una combinación de jengibre, ajo y soja con un ligero toque picante. No obstante, estará disponible por tiempo limitado.

Además, se podrán encontrar envases únicos diseñados por el artista japonés de manga Acky Bright, y que muestran los personajes de animación creados para la ocasión: Medianoche, Ráfaga, Burgo y WcDizer 3.000.

Mangas, anime y más arte

Este packaging, que también estará disponible por tiempo limitado, contará con un código QR que dirigirá a los consumidores a contenido digital protagonizado por los personajes. De acuerdo a la compañía, estará compuesto por cuatro cortos que desvelan el nuevo universo de WcDonald’s y en los que cada semana se desarrollará una historia.

El primer episodio y el manga se publicarán el día del estreno, mientras que el resto se estrenarán cada semana. Cada episodio rendirá homenaje a los cuatro subgéneros más importantes del anime: acción, romance, drama y fantasía.

Los episodios serán los siguientes:

  • ‘La carrera hacia WcDonald’s’
  • ‘Amor desde el otro lado del stand’
  • 'WcNuggets Space Frontier 3.000’
  • ‘La sabiduría de la salsa’

Con este gesto, el director de marketing y experiencia del cliente McDonald’s, Tariq Hassan, ha señalado que “WcDonald’s es un reflejo de lo que los fans han creado. Honra su visión y celebra su creatividad, al mismo tiempo que le da vida a nuestros restaurantes por primera vez”.

A partir del 26 de febrero, los amantes del manga y el anime tendrán un motivo más para visitar McDonald’s. La cadena internacional de hamburguesas tendrá un cambio de imagen totalmente radical inspirado en las ilustraciones e historias japonesas.

Virales McDonald's
El redactor recomienda