Es noticia
¿Cuáles son los animales más peligrosos del mundo? Del más venenoso al más agresivo
  1. Alma, Corazón, Vida
¡Cuidado con ellos!

¿Cuáles son los animales más peligrosos del mundo? Del más venenoso al más agresivo

Es muy necesario conocer los tipos de animales de los que conviene mantenerse alejados por su peligrosidad. Además, algunos de ellos son muy sorprendentes

Foto: Primer plano de un cocodrilo (iStock)
Primer plano de un cocodrilo (iStock)

Hay animales de los que no podemos escuchar ni su nombre. Son muchas las personas que tienen fobias a determinados animales, sobre todo insectos, y en ocasiones este miedo irracional está justificado precisamente por su peligrosidad o por ser muy venenosos.

Al viajar a determinados lugares como Australia, son muchas las advertencias que recibimos por la fauna del lugar; pero no todos los más peligrosos son tan evidentes. Es más, determinar cuál es el animal más peligroso del mundo es muy complicado, porque existen diferentes motivos por los que estos pueden serlo.

Es decir, según howstuffworks, algunos son peligrosos por su veneno, otros por propagar enfermedades, por ser agresivos o territoriales.

El más venenoso

Una de las cualidades que hacen que un animal sea peligroso o que queramos huir de ellos es su venenosidad. Y los caracoles de cono geógrafo son tan venenosos que, según National Geographic, se les atribuyen varias muertes de seres humanos, a pesar de medir tan solo 15 centímetros. El cono geógrafo es la más venenosa de las 500 especies conocidas de esta clase de invertebrados.

Esta criatura vive en los arrecifes del Índico y del Pacífico; y no existe antídoto efectivo para su picadura, el único tratamiento posible consiste en mantener viva a la víctima hasta que las toxinas del veneno se vayan eliminando.

placeholder Cono geógrafo (iStock)
Cono geógrafo (iStock)

Otro animal que es muy peligroso por su veneno es la chironex fleckeri, conocida también como avispa de mar o medusa de caja; sobre todo la australiana. Esta medusa mata a muchas más personas el año (decenas y en ocasiones más de cien en total) que el cono geógrafo. Del total de muertes causadas por la chironex fleckeri, entre 20 y 40 se producen en Filipinas.

El que transmite más enfermedades

Están por todas partes y por su tamaño parecen inofensivos, pero los mosquitos son unos de los animales más peligrosos del mundo. ¿Por qué? Pues precisamente por las enfermedades que pueden llegar a transmitir a los seres humanos, desde la fiebre amarilla hasta el dengue o la malaria.

Los mosquitos ingieren microorganismos peligrosos al alimentarse y los van transmitiendo a quienes pican, causándoles incluso la muerte. No obstante, muchos de estos decesos podrían evitarse tomando algunas medidas de prevención y protección como colocando mosquiteras o utilizando repelentes de insectos.

El más territorial

El animal más territorial, hasta el punto de causar graves problemas a los seres humanos, es el hipopótamo. Es más, antes de viajar a cualquier país en el que te los puedas encontrar, tienes que tener en cuenta esto antes de meterte en el agua donde ellos se encuentran. Pueden llegar incluso a volcar barcos, ya que tienen muchísima fuerza.

placeholder Hipopótamo (iStock)
Hipopótamo (iStock)

Según National Geographic, los hipopótamos matan a unas 500 personas al año y son muchas las maneras que tienen de cargárselas, desde aplastándolas hasta mordiéndolas o golpeándolas.

El más agresivo

En cuanto al galardón del animal más agresivo del mundo, este se lo llevan los cocodrilos. Es más, los de agua salada, ni siquiera necesitan que los provoques para que se lancen a atacarte; que un ser humano se acerque a ellos es motivo suficiente para que estos intenten matarlo.

Otra característica que juega a su favor es que tienen una mordedura más fuerte que la de cualquier otro animal; sobre todo los de agua salada que viven en el Indo-Pacífico. Sin embargo, el cocodrilo del río Nilo es el que más ataques a humanos provoca cada año. Por tanto, lo mejor es mantenerse alejado de ellos y estar alerta si te encuentras en un lugar en el que sea frecuente encontrarlos.

Hay animales de los que no podemos escuchar ni su nombre. Son muchas las personas que tienen fobias a determinados animales, sobre todo insectos, y en ocasiones este miedo irracional está justificado precisamente por su peligrosidad o por ser muy venenosos.

Animales
El redactor recomienda