Es noticia
Estas son las 5 razas de perro más difíciles de domesticar (y no, no son las que estás pensando)
  1. Alma, Corazón, Vida
Educación canina

Estas son las 5 razas de perro más difíciles de domesticar (y no, no son las que estás pensando)

No todos los perros son iguales, su carácter depende (y mucho) de la raza. Hay razas a las que es más sencillo educar para que hagan sus necesidades al salir a pasear y otras con las que cuesta mucho más

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

La raza de los perros afecta directamente al carácter de estos animales. No obstante, no todos los pastores alemanes o todos los Yorkshire son iguales; cada uno de ellos tiene también su propia personalidad.

A pesar de la raza de cada perro, una buena educación desde pequeños puede moldear su carácter y mejorar su comportamiento, por ejemplo en el hogar; aunque no todos los perros se dejan domesticar de la misma manera. Muchos de ellos son "huesos duros de roer" y un veterinario, a través de su perfil de TikTok, ha compartido cuáles son las cinco razas de perro más desobedientes, a las que más cuesta educar para que hagan sus necesidades en la calle y no por casa de sus dueños.

El veterinario se llama Adam Christman y ha enumerado las cinco razas de perro que menos se dejan educar, aunque no lo parezca debido a su adorabilidad y su pequeño tamaño. Estos animales son muy monos y pequeños, pero no debemos confiarnos con ellos, ya que también pueden llegar a ser muy puñeteros.

1. Shih Tzu

Los perros de la raza Shih Tzu ocupan la primera posición, aunque parecen indefensos y casi de juguete, lo cierto es que tienen un gran carácter y enseñarlos a ir al baño es una tarea prácticamente imposible. "Esta es su reacción cuando les enseñas a ir al baño: 'NO'", dice Christman en su vídeo viral de TikTok.

placeholder Shih Tzu (iStock)
Shih Tzu (iStock)

Los perros de esta raza son muy pequeños, no suelen superar los 7,5 kilos de peso y es originaria del Tíbet. Es más, durante años estuvieron considerados como perros de una raza sagrada y los regalaban a los emperadores chinos.

Aunque son muy inteligentes y cariñosos, también tienen un carácter independiente y testarudo, es por eso que necesitan que estés pendiente de ellos y que lo eduques desde pequeños para que se comporten correctamente; ya que pueden llegar a ser incluso altivos.

Un consejo para conseguir adiestrar a estos perros es utilizar con ellos tanto elogios como recompensas.

2. Pomerania

Con el Pomerania sucede lo mismo que con el Shih Tzu, que su aspecto pequeño y gracioso puede llegar a cautivarte y confundirte, cuando en realidad son bastante complicados de domesticar.

placeholder Pomerania (iStock)
Pomerania (iStock)

Es más, según Christman estos perros pueden incluso llegar a hacer sus necesidades encima de ti si no están bien educados. Sin embargo, son también muy activos y se adaptan con facilidad a los espacios pequeños, por lo que son los elegidos por muchas personas que viven en grandes ciudades.

3. Tejonero de Westfalia

"Estos perros son tercos. Les lleva alrededor de un año aprender a ir al baño", dice Christman en su vídeo. "Me derriten el alma, pero arruinan tus pisos", asegura. Aunque, como en los anteriores, los perros de esta raza son muy monos, la realidad es que educarlos para que hagan sus necesidades durante el paseo y fuera de casa es muy complicado.

placeholder Tejonero de Westfalia (iStock)
Tejonero de Westfalia (iStock)

Este perro es muy simpático, pero no para todo el mundo, ya que es muy dinámico, activo y tiene un gran instinto de caza, que en ocasiones es muy complicado de satisfacer, ya que para ello deberías hacer ejercicio con él y ponerlo a prueba en tareas de olfateo.

4. Jack Russell Terrier

Los perros de esta raza tienen, según el veterinario, "la capacidad de atención de un niño pequeño". Les cuesta mucho aprender un nuevo hábito precisamente por su poca capacidad de atención y sus altos niveles de energía. Se pasan el día de un lugar a otro, jugando y saltando, es por eso que tranquilizarlos para domesticarlos es una tarea tan compleja.

placeholder Jack Russell Terrier (iStock)
Jack Russell Terrier (iStock)

5. Bichón Frisé

Los Bichón Frisé son tan monos que jamás pensarías que pueden llegar a hacer sus necesidades dentro de casa, pero lo cierto es que es una de las razas a las que más esfuerzo cuesta domesticar. Sin embargo, para hacerte con ellos, un muy buen método es el de utilizar recompensas y estímulos positivos.

placeholder Bichón Frisé (iStock)
Bichón Frisé (iStock)

Además, son perros muy sociables a los que les encanta pasar tiempo con sus familias y muy buenos amigos de los más pequeños.

La raza de los perros afecta directamente al carácter de estos animales. No obstante, no todos los pastores alemanes o todos los Yorkshire son iguales; cada uno de ellos tiene también su propia personalidad.

Perro
El redactor recomienda