Es noticia
5 consejos para proteger a tus mascotas del frío en invierno
  1. Alma, Corazón, Vida
Cuidado con las bajas temperaturas

5 consejos para proteger a tus mascotas del frío en invierno

Las bajas temperaturas afectan también a nuestras mascotas, pero protegerlas y evitar que sufran una hipotermia es posible siguiendo las recomendaciones de un veterinario

Foto: Dos perros en la nieve (iStock)
Dos perros en la nieve (iStock)

Durante el invierno y con la bajada de temperaturas, los seres humanos no somos los únicos que sufrimos por el frío, sino que también lo padecen nuestras mascotas. Los animales también lo pasan mal cuando salen a pasear si las temperaturas son muy bajas y esto es algo que sus dueños pueden solucionar.

Es cierto que el pelaje puede proteger a algunos animales del frío, pero no al cien por cien. Este no siempre es suficiente para que no lo sufran y es muy importante abrigarlas para que no corran el riesgo de padecer hipotermia, según explicó el veterinario Brian Hurley a Fox News.

Es más, este doctor ha compartido cinco consejos para mantener a las mascotas calentitas y seguras en invierno.

No pases mucho tiempo en la calle

Si el paseo se te está haciendo largo porque estás pasando mucho frío, piensa que tu mascota probablemente también lo esté sufriendo. En el caso de que las temperaturas desciendan de los 0 °C la Asociación Estadounidense de Medicina Veterinaria recomienda no sacar a los animales de casa.

El veterinario Brian Hurley declaró a Fox News: "Mi regla general es que cuando no quieras estar en la calle durante largos períodos de tiempo debido al frío, tampoco saques a tus mascotas".

Adecúa sus casetas

Si tu mascota no vive contigo dentro de casa, sino en una caseta en el exterior, tienes que tener muy en cuenta las temperaturas, tanto para el frío como para el calor. Las casetas de estos animales deben estar aisladas para que estas no sufran por las temperaturas extremas.

Existen incluso casetas para perros con calefacción para ayudarlos a mantenerse calientes cuando las temperaturas son tan bajas.

Abrígalos

Por mucho que quieras aguantar en casa sin sacar de casa a tu mascota va a llegar el momento de tener que hacerlo porque esta te lo pida y para ello lo mejor es abrigarla. Al igual que las personas tenemos jerséis y abrigos, también existen para perros, aunque no todos van a dejar que les pongas estos complementos.

placeholder Un perro con una bufanda (iStock)
Un perro con una bufanda (iStock)

Es más, no son los únicos complementos, ya que también hay gorros o guantes o "botas" para ellos. Pues bien, según el veterinario, todas estas prendas pueden "ser útiles para proteger al animal del hielo y la nieve". No obstante, consigas o no ponerle estas botas, lo ideal es que intentes evitar que el animal pise las zonas que estén congeladas.

Hidrátalos bien

Aunque no haga calor, sino todo lo contrario, es muy importante estar pendiente de que las mascotas estén bien hidratadas. Es más, el veterinario ha pedido a los dueños de mascotas que lleven siempre encima "una botella de agua y un recipiente de viaje para darle agua fresca a sus mascotas".

Esto es importante sobre todo cuando la temperatura baje de los 0 °C y las fuentes corran el riesgo de estar congeladas.

No los pierdas de vista

Los animales pueden sufrir mucho con las bajas temperaturas y es por eso que tienes que estar pendiente del sufrimiento de los mismos para asegurarte de que su salud no corra peligro, ya que pueden sufrir hipotermia y tú, al no estar pendiente de tu mascota, no darte cuenta, aunque esta te esté dando señales.

Tu mascota, antes de que le dé una hipotermia, puede que presente otros síntomas de los que tienes que estar alerta como ampollas, decoloración de la piel, temblores, lloros, dificultad para respirar o las encías pálidas.

Durante el invierno y con la bajada de temperaturas, los seres humanos no somos los únicos que sufrimos por el frío, sino que también lo padecen nuestras mascotas. Los animales también lo pasan mal cuando salen a pasear si las temperaturas son muy bajas y esto es algo que sus dueños pueden solucionar.

Mascotas
El redactor recomienda