Es noticia
Una española enumera las cosas que ha echado de menos al pasar la Navidad en Australia
  1. Alma, Corazón, Vida
Choque cultural

Una española enumera las cosas que ha echado de menos al pasar la Navidad en Australia

No es la primera vez que Marta pasa la Navidad lejos de su familia y es por eso que ha querido grabar un vídeo en el que habla de las 10 cosas que más ha extrañado este año por no haberla podido vivir "a la española"

Foto: Marta en su vídeo sobre la Navidad (@martaregistrada)
Marta en su vídeo sobre la Navidad (@martaregistrada)

La Navidad es una época del año repleta de reencuentros, comidas, cenas, reuniones familiares... Son unas fechas en las que muchas personas aprovechan para pasar tiempo con los suyos; sobre todo si no pueden hacerlo durante el resto del año y es por eso que se echa todavía más de menos.

No obstante, no ver a sus seres queridos no ha sido lo único que ha echado de menos Marta, una joven española que actualmente vive en Australia y no ha vuelto a casa por Navidad. Es más, ella ha grabado un vídeo en el que enumera las 10 cosas que más ha extrañado este año de la Navidad española.

"Otro año más me ha tocado pasarla fuera", asegura Marta, que no es la primera vez que tiene que estar en estas fechas lejos de sus seres queridos.

1. Que duren tanto

Lo primero que ha querido señalar Marta al hacer su "oda a la Navidad española" ha sido "que duren tanto": "¡Qué maravilla lo que duran las navidades en España!", ha empezado diciendo la joven. Y para señalar lo largas que son es España las ha comparado con Australia.

En Australia la Nochebuena no se celebra, el día 25 de diciembre sí: "Esto es básicamente el 25, el día de Navidad. Entonces la Navidad, que viene, que viene, que viene... ¡Pum! Se fue". Es decir, a Marta no le gusta pasar estos días en Australia porque no le cunden lo más mínimo.

2. Jamón, roscón y polvorón

Algo que ha extrañado mucho ha sido la comida en general, pero más concretamente "tres cosas": "Primero, el jamón ibérico. ¿Cómo es eso de ponerte al lado de la persona que está cortando jamón y entonces, obviamente, es un trocito para él y otro para ti que estás ahí dándole palique?".

En segundo lugar, ha querido hablar también del roscón: "Hasta las frutas escarchadas me comía". Y, tercero, "un polvorón": "Solo quiero un polvorón como para desbloquear a qué sabe un polvorón, para recordar que se te hace todo una bola en la boca y no es interesante, pero lo quiero".

3. Los villancicos

Aunque le parecen feísimos, Marta ha echado incluso de menos los villancicos: "Y sí, son muy aniñados y tienen de repente ese carácter religioso, pero cómo ponen a prueba el español de uno. Esos trabalenguas: 'Yo me remendaba, yo me remendé, yo me eché un remiendo, yo me lo quité'".

4. El aperitivo

Otra costumbre española que ha extrañado mucho en estos días ha sido el aperitivo: "¿Cómo es quedar con todos tus colegas el 24 a tomar el aperitivo, que empiecen las cervezas, de pie, con ese frío que hace y ya llegar a Nochebuena pedo?".

Eso, según Marta, es algo que "solo pasa en España y es una maravilla".

5. Sentarte a comer

¿Sentarte a comer? ¿Esto no se hace en Australia? Pues, según Marta, en Australia esto no es tan común: "Qué harta estoy de que todo parezca un cóctel, de estar teniendo que comer de pie, en un platito enano... Quiero sentarme a comer, que entren los aperitivos, entra el consomé, vamos allá con los segundos...".

6. Programas de repaso del año

También ha echado en falta los programas en los que se repasa el año que dejas atrás en Nochevieja: "Que te hacen darte cuenta de que el año ha pasado muy rápido, pero realmente han pasado un montón de cosas que se te habían olvidado".

7. Los memes de la cabalgata

A Marta le hace mucha gracia, días después de la cabalgata de los Reyes Magos, poder ver cómo se han celebrado en otros lugares de España: "Esto se pierde cuando sales de España", lamenta la joven.

8. Que haga frío

En Australia, durante estas semanas la temperatura no baja de los 15 grados centígrados y Marta echa de menos hasta el frío de España: "En Navidad tiene que hacer frío porque el frío es lo que le abre a uno el apetito, es lo que le da sentido al gorro de Papá Noel, si no de qué".

Eso sí, ha dejado claro que no tiene por qué ser "una cosa congeladora, pero qué hago yo en Navidad así vestida; o sea, esto no tiene ningún sentido".

9. Las uvas

"¿Qué hacen en el resto de países para marcar el inicio del Año Nuevo?", se pregunta Marta, que se responde a sí misma: "Fuegos artificiales, nada que no se haga en las fiestas de tu barrio, pero las uvas, esto es una vez al año y, además, cada uno tiene su papel dentro de las uvas. Impresionante, maravilloso, por favor, disfrutadlas".

10. La familia

Por último, para que su madre no le eche la bronca, Marta ha hablado de la familia: "La familia, los amigos, lo mejor que tenemos, por favor. Os quiero, os echo de menos", concluye en su vídeo de TikTok.

La Navidad es una época del año repleta de reencuentros, comidas, cenas, reuniones familiares... Son unas fechas en las que muchas personas aprovechan para pasar tiempo con los suyos; sobre todo si no pueden hacerlo durante el resto del año y es por eso que se echa todavía más de menos.

Virales Navidad
El redactor recomienda