Es noticia
El truco (más que casero) de un peluquero canino para deshacer los nudos del pelo de tu perro
  1. Alma, Corazón, Vida
Un ingrediente de despensa

El truco (más que casero) de un peluquero canino para deshacer los nudos del pelo de tu perro

El cepillado diario es clave para mantener en buen estado el pelo de tu mascota, porque con ello se consigue que este siempre esté aireado

Foto: (iStock)
(iStock)

Llega el verano y todo sobra, especialmente los pelos. Con estas temperaturas, lo de las melenas no parece buena idea, y entonces miramos a nuestro perro y nos alarmamos: hay que pasar cuanto antes por la peluquería canina.

Lo hacemos con nuestra mejor intención, pero según explican desde Experto Animal, cortar el pelo a nuestros perros no es buena opción o, al menos, no siempre es la mejor salvo para algunas razas. ¿Pero qué hacer entonces llegado el calor? Y no solo eso... ¿Qué hacer también cuando se llenan de enredos? ¿Es en esos casos bueno proceder al corte?

Foto: Foto: iStock.

En cuanto a este momento del año, lo primero que debes saber es que los perros tienen una doble capa de pelo que les aísla del frío, pero también los protege del calor. Lo hace, eso sí, si su manto está libre de pelo muerto, "ya que se forma una capa de aire aislante". Para el caso de los enredos, la solución antes de proceder a las tijeras o la máquina de afeitado puede estar en tu cocina.

El maíz en polvo puede hacer magia

Se trata nada más y nada menos que de la maicena. Sí, estás leyendo bien. El maíz en polvo puede hacer magia, tal y como demuestran desde la cuenta de Instagram de @cabropeludos con un vídeo de Víctor the Groomer, peluquero de mascotas.

A las manos de este experto llegó un pequeño perro con pelaje muy frondoso. Peinarlo resultaba imposible porque, en efecto, aquel pelo estaba enredado por todas partes. Pero Víctor muestra que el problema se puede resolver fácilmente.

Para una sesión completa de cuidado, era necesario recortarle el pelo de las zonas más delicadas como el trasero. Un corte de uñas, una buena limpieza de oídos y... pasar el peine, pero para hacerlo, primero, frota con maicena las partes con nudos. Así de simple. Solo hace falta algo de paciencia y mucha delicadeza.

Por qué cortar no siempre es lo mejor

Como puede comprobarse en el vídeo, Víctor toma la bolsa de maicena y esparce una buena cantidad de esta sobre el pelo del animal. A continuación, con sus manos va separando poco a poco los mechones.

placeholder (iStock)
(iStock)

Para los nudos más rebeldes, se ayuda de unas tijeras (pero recuerda, no para cortar) que introduce en estos para llevarlas hacia afuera. Ahora sí, el momento cepillado no conllevará ninguna molestia. Por supuesto, después tocará bañar al can.

Precisamente el cepillado diario es la clave para mantener en buen estado el pelo de tu mascota, porque con ello se consigue que este siempre esté aireado. Durante el invierno un par de veces por semana es suficiente, indican desde Experto Animal, pero en verano conviene hacerlo cada día. La epidermis de los perros es además muy sensible a la luz solar, otro motivo por el que, al contrario de lo que podrías estar pensando, eliminar ese pelo no le ayudará.

Llega el verano y todo sobra, especialmente los pelos. Con estas temperaturas, lo de las melenas no parece buena idea, y entonces miramos a nuestro perro y nos alarmamos: hay que pasar cuanto antes por la peluquería canina.

Mascotas Virales Instagram
El redactor recomienda