Es noticia
Cinco señales que delatan que tu pareja se está desenamorando de ti (y qué hacer al respecto)
  1. Alma, Corazón, Vida
RELACIONES AMOROSAS

Cinco señales que delatan que tu pareja se está desenamorando de ti (y qué hacer al respecto)

Si notas que las cosas no van tan bien entre vosotros como deberían, tal vez es porque se os está agotando la chispa. Aquí van una serie de signos que lo confirman

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Cuando alguien está enamorado, se nota. Sobre todo si es tu pareja y la conoces bien. Los sentimientos de conexión emocional, afinidad y respeto mutuo no se pueden esconder. Pero como sucede con todas las relaciones de la vida, con el tiempo tiende a desgastarse, muchas veces sin que podamos hacer nada. Dos personas que antes eran todo el uno para el otro de repente se ven abocadas a la separación.

Si sientes que tu pareja está alejándose (con o sin ningún motivo), hay algunas señales de las que deberías estar pendiente. Ante todo, debe primar una comunicación sincera y honesta entre vosotros para saber en todo momento en qué punto vital os encontráis. También puede darse el caso de que os queráis y os guste compartir vuestra vida juntos, pero ya no estéis enamorados el uno del otro. En el complejo mundo de las relaciones humanas, no puedes dar nada por sentado.

"Si tu pareja te irrita o es ella la que se enoja con más frecuencia, trata de averiguar qué es lo que está motivando su comportamiento"

Sin embargo, sí que hay señales que pueden determinar que vuestro momento ya pasó y debéis de poner el punto final. Y, una vez os cercioréis de ello, tomar las decisiones que sean más favorables para ambos, teniendo en cuenta que no tiene por qué significar el fin de la relación. Con ello en mente, la revista Best Life ha enumerado una serie de signos que pueden delatar que esa chispa que antes teníais ya no está. Y que... tal vez, no volverá.

No busca los momentos íntimos

"La intimidad sexual aumenta y disminuye durante la mayoría de las relaciones, pero un cambio brusco o repentino en el deseo sexual a menudo significa una falta de amor romántico", explica Carla Marie Manly, psicóloga clínica. "Aunque hay otros factores que pueden reducir el deseo sexual, como el estrés, es importante estar atento a los patrones que puedan denotar desinterés". Habla con él o ella sobre lo que les preocupa o ha podido hacer disminuir su falta de deseo.

No habláis de cosas profundas

Si tu pareja te habla menos, responde con monosílabos o muestra desinterés en lo que haces, es posible que también se le pueda estar agotando la chispa. "Es una señal de alerta cuando de repente y de forma crónica empieza a desentenderse de lo que haces, así como de tus pensamientos, sentimientos y actividades", asegura Manly. Pregúntala a qué se debe este cambio de comportamiento y si hay alguna motivación detrás o algo que le haya podido enfadar.

No pensáis en el futuro

Cuando una pareja se enamora, tiende a hacer cálculos de cuándo podrían verse o planes de vacaciones y escapadas románticas. Si antes hacíais muchas de estas cosas y de repente no, puede ser una señal de que algo está fallando o que ya no os queréis con la misma intensidad. "Si una pareja deja de hablar de comprar cosas para la casa o planificar viajes o cambios, es una señal de alerta de que la relación se está estancando y se está volviendo obsoleta", afirma Randi Leven, psicoterapeuta de parejas. "Las decisiones que alguna vez tomasteis juntos ahora de pronto se toman en solitario, lo que puede conllevar un deterioro y desequilibrio de la relación".

No paráis de discutir

Evidentemente, la señal más común. Si además es él o ella quien fuerza continuamente eternas discusiones que no llevan a ningún puerto, lo más seguro es que se haya desenamorado al pasar de la dulzura a la confrontación tan rápido. "Las discusiones crónicas y la búsqueda continua de fallos pueden ser signos de que se está desenamorando", expresa Manly. "Las peleas y el sarcasmo son tóxicas para las relaciones sanas. Aunque las parejas no suelen estar de acuerdo, no entran en estas dinámicas de lucha continua".

Foto: Cuánto tiempo hay que dejar pasar tras una ruptura antes de empezar una nueva relación. (Pexels/Tirachard Kumtanom)

Una vez más, la comunicación es esencial para salir de esta situación. "Si tu pareja te irrita o es ella la que se enoja con más frecuencia, trata de averiguar qué es lo que está motivando su comportamiento", concluye David Tzall, psicólogo y asesor matrimonial. "Anímalos a compartir sus sentimientos y ofrécele apoyo. Si le irrita algo de la relación, es mejor compartirlo para poder abordarlo y no ignorarlo, sobre todo para no dejar que el resentimiento crezca entre vosotros".

Cuando alguien está enamorado, se nota. Sobre todo si es tu pareja y la conoces bien. Los sentimientos de conexión emocional, afinidad y respeto mutuo no se pueden esconder. Pero como sucede con todas las relaciones de la vida, con el tiempo tiende a desgastarse, muchas veces sin que podamos hacer nada. Dos personas que antes eran todo el uno para el otro de repente se ven abocadas a la separación.

Relaciones de pareja Sexualidad Deseo sexual Vida sexual
El redactor recomienda