Es noticia
Se hace viral contando lo tacaños que son los holandeses: "Con razón son los más ricos de Europa"
  1. Alma, Corazón, Vida
Choque cultural

Se hace viral contando lo tacaños que son los holandeses: "Con razón son los más ricos de Europa"

Un mapa de los países que ofrecen comida a sus invitados ha abierto el debate en Twitter

Foto: Se hace viral contando lo tacaños que son los holandeses. (iStock)
Se hace viral contando lo tacaños que son los holandeses. (iStock)

Ya no hace falta viajar hasta otro país para saber cómo son sus habitantes. Las redes sociales están llena de testimonios de españoles que viven en primera persona el choque cultural, que a veces lleva a situaciones incómodas y violentas.

Lo que aquí es una costumbre en otro lugar del mundo se puede convertir en la cosa más extraña del mundo y viceversa. Aunque en España no está extendido dejar propina y asombra en otros países, hay otros actos generosos con el prójimo que no son nada habituales. Un mapa de los países que ofrecen comida a sus invitados ha abierto el debate en Twitter.

Foto: Las 7 costumbres decorativas en España que no se entienden en el extranjero (iStock)

Un bizum de 10 céntimos y 2 euros por entrar al baño de una casa

La cuenta @wallysierk ha compartido el mapa que sitúa a España como uno de los países que siempre da de comer a sus invitados. Una cortesía de la que carecen generalmente en Holanda, Noruega, Suecia o Finlandia, según el usuario. Una afirmación que ha suscrito Amalia. La usuaria se ha hecho viral tras contar varias experiencias en la que los holandeses se comportaron con tacañería: "Os hago un hilo con la gente más rata que me he encontrado en Holanda y los momentos que me han hecho cortocircuitar".

La joven cuenta que durante su estancia en el país una chica le pidió que le hiciese un 'bizum' de 10 céntimos que le dejó para pagar una bolsa de plástico. En otra ocasión, una compañera le invitó a un café, por lo que la española decidió devolverle el gesto pagándole el café de otro día. Sin embargo, su sorpresa fue que la holandesa le exigió 30 céntimos "porque su café era más barato en ambas ocasiones"

Aunque cuenta que sí se le ofreció comida cuando fue a una casa holandesa, en el postre la anfitriona solo dejó que cogiese una galleta y guardó el paquete para que no comiese más. Según el testimonio de Amalia, en Holanda no tienen miramiento para decirte que no te ofrecen algo porque les ha costado muy caro. "Voy a casa de una holandesa, me dice que si quiero beber algo. Le digo que si tiene, le agradezco un café. Me dice que no, que me da un té porque las cápsulas de café son más caras que las bolsas de té. Todavía no me he recuperado del shock", relata.

Unos comportamientos poco generosos que también pudo comprobar trabajando como camarera. "La clienta que después de tomarse un trozo de pizza pidió que le añadiéramos un ingrediente extra y al llevarle la cuenta pidió que quitara 40 céntimos que correspondían al trozo de pizza que se había comido antes de pedir el ingrediente extra", cuenta.

El relato de la joven ha sorprendido a los españoles que no daban crédito a las anécdotas. "Con razón son los más ricos de Europa", comentaba Araknne en Twitter. Otros usuarios que dicen haber vivido en Holanda han confirmado que estos gestos son normales con testimonio aún más sorprendentes. "Pues a mí me cobraron por entrar a mear en el baño de una casa en la que estaba invitada a cenar", desvela Annie en las respuestas a la publicación, que acumula más de 4 millones de visualizaciones.

Ya no hace falta viajar hasta otro país para saber cómo son sus habitantes. Las redes sociales están llena de testimonios de españoles que viven en primera persona el choque cultural, que a veces lleva a situaciones incómodas y violentas.

Virales
El redactor recomienda