Es noticia
Cómo atraer la buena suerte, el dinero y el amor con plantas de interior, según el Feng Shui
  1. Alma, Corazón, Vida
Entorno positivo y con buena energía

Cómo atraer la buena suerte, el dinero y el amor con plantas de interior, según el Feng Shui

Además de ser muy bonitas y un gran elemento decorativo, colocar plantas en casa tiene muchos beneficios para la salud

Foto: Lirio (iStock)
Lirio (iStock)

Además de ser muy bonitas y un gran elemento decorativo, colocar plantas en casa tiene muchos beneficios para la salud: desde mejorar la calidad de aire y absorber la humedad a eliminar tóxicos. Un espacio verde ayuda a mejorar nuestro ánimo, pero quizás no sabías que, según el Feng Shui, también puede atraer la buena suerte.

Según esta filosofía milenaria china, crear un buen ambiente en el hogar incide directamente en la salud mental de sus habitantes. El Feng Shui mantiene que un entorno limpio y ordenado aporta una energía más positiva a la casa y a quien allí vive. Es cierto que tener plantas da otro aspecto a la estancia, pero según el Feng Shui y otras creencias antiguas, hay algunas que atraen la buena suerte. Seguro que en la primera especie que has pensado es en el trébol de cuatro hojas, un ejemplar muy difícil de encontrar. Sin embargo, hay más plantas de interior que encontrarás sin problema un centro de jardinería.

Foto: Fuente: iStock

Lirio de la paz

Con su nombre ya se indica que aporta tranquilidad y bienestar. Es una planta de una belleza muy particular que procede de zonas tropicales. Es una elección perfecta para que tu habitación o sala de estar luzca más elegante. No requiere muchos cuidados y mantendrás las malas energías fuera de la puerta de casa.

El poto

Esta planta es tendencia en decoración y se ha convertido en una de las especies más fotografiadas. Con ella sentirás buenas vibraciones y crearás un entorno más relajado. Sus hojas grandes en forma de corazón cubrirán tu rincón de color verde. Esta especie trepadora de Asia es muy resistente, por lo que te despreocuparás de su estado.

Árbol de la abundancia

Se llama así porque las pequeñas hojas que crecen tienen la forma y el tamaño de una moneda. También recibe el nombre de arbusto de elefante porque estos animales se sienten atraídos por ella. La buena suerte estará de tu lado si colocas el árbol de la abundancia en el salón. Debes tener en cuenta que pueden alcanzar alturas de hasta 5 metros, por lo que ponla en una zona que no entorpezca su crecimiento. Aguanta temperaturas superiores a 15 grados, pero nunca debe darle el sol directamente.

Foto: Cómo usar bicarbonato para mantener las plantas sanas y libres de plagas (iStock)

Planta del dinero

Este nombre ha hecho que muchos decidan comprarlas, ya que se intuye que atrae el dinero. Si no dispones de mucho espacio es perfecta para tu casa. Su crecimiento es lento, pero tras los meses de invierno le pueden aparecer pequeñas flores blancas que le darán un toque más luminoso. Para que no se marchite, debes evitar que le dé la luz directamente y cuando vayas a regarlas debes esperar a que la tierra absorba por completo el agua.

Crisantemo

Si le quieres dar más color a tu hogar, escoge el crisantemo que tiene una gran variedad de tonos y formas. Esta planta traerá la alegría a casa y según el Feng Shui, el equilibrio. En Asia representa la honestidad y la sabiduría y países como Japón le otorgan un valor especial. Para que florezcan correctamente es conveniente que las riegues cada 15 días con un abono líquido. Procura que siempre les dé la luz pero sin exponerlas al sol.

Peonía

Si quieres atraer el amor, incluye en tu lista de plantas a la peonía. Los decoradores la eligen para los arreglos florales. Su color rosa crea un ambiente muy romántico y no necesita muchos cuidados, ya que tiene una gran capacidad de resistencia y se adapta a cualquier clima. Eso sí, requiere que le dé la luz natural al menos durante 6 horas al día.

Foto: (iStock)

Bambú de la suerte

Con esta planta tu hogar tendrá un toque exótico y conseguirás purificar el aire. En China, suele ser un regalo común cuando alguien se muda a su nuevo hogar o abre un negocio. Sus tres tallos representan la felicidad, la salud y la esperanza de vida. El bambú de la suerte es muy resistente y aguanta temperaturas extremas, pero mejor si la temperatura de la estancia no sobrepasa los 24 grados. Además, la puedes mantener en un recipiente con agua.

Jade

Se trata de una planta pequeña que no ocupará mucho espacio y es fácil de cuidar. El Feng Shui le otorga la capacidad de eliminar el estrés, por lo que si has tenido un día estresado fuera de casa, el lugar ideal para ella es la entrada. Sus hojas gruesas permiten que solo tengas que regarla cada 15 días y con cuidado de no mojar las hojas. No la expongas al sol porque sus hojas pueden quemarse.

Tomillo

Esta planta aromática es muy habitual para su uso en cocina. También se incluye entre las especies que atraen la buena suerte porque siempre se ha empleado para limpiar cualquier espacio y subir la autoestima de los presentes.

Además de ser muy bonitas y un gran elemento decorativo, colocar plantas en casa tiene muchos beneficios para la salud: desde mejorar la calidad de aire y absorber la humedad a eliminar tóxicos. Un espacio verde ayuda a mejorar nuestro ánimo, pero quizás no sabías que, según el Feng Shui, también puede atraer la buena suerte.

Hogares Flores y ramos
El redactor recomienda