Las 10 mejores plantas de interior fáciles de mantener
  1. DeCompras
  2. Hogar
Dale vida a tu hogar

Las 10 mejores plantas de interior fáciles de mantener

Las plantas de interior alegran tu espacio y aportan muchos beneficios a tu hogar: escoge el tipo que más te guste y mejor se adapte a tu estilo

placeholder Foto: Plantas de interior ideales para ti (Scott Webb para Unsplash)
Plantas de interior ideales para ti (Scott Webb para Unsplash)

Las plantas alegran cualquier espacio y muchas son las personas que desean tener una en su hogar u oficina. Sin embargo, pocos se atreven debido al miedo que les provoca no saber cuidarlas cómo se merecen. Pero existen muchas plantas que puedes colocar en tu casa u oficina, para cambiar de forma radial ese entorno, sin la preocupación de que en un mes morirá.

Si quieres colocar una planta en tu mesa de comedor, en el salón o incluso en el baño, es muy probable que te invadan las dudas si no has tenido una planta antes. Sin embargo, hoy te mostramos las mejores opciones de plantas de interior que puedes elegir para tus espacios, esas que no requieren de un mantenimiento complicado y con diversos tamaños para cualquier lugar de tu hogar.

¿Por qué tener plantas de interior?

La respuesta puede parecer obvia, pero es importante que sepas por qué es recomendable tener unas plantas dentro de tu vivienda:

  • Ayudan a limpiar el aire interior absorbiendo toxinas, aumentando la humedad y produciendo oxígeno.
  • Previenen la formación de moho.
  • Transforman la estética de los espacios.
  • Son terapéuticas, si cuidas una planta podrás lidiar mejor con situaciones de estrés y ansiedad.
  • Reducen los dolores de garganta y resfriados.

Plantas de interior Croton de muchos colores

Iniciamos nuestra lista de las mejores plantas de interior con el Crotón, que destaca por los colores de sus hojas, que van desde esos tonos rojizos atrevidos hasta amarillos y morados. Esta planta tiene una altura de 100 centímetros, pero se incluye el macetero. Es recomendable regarlas con frecuencia sin exagerar y abonarlas en las épocas de primavera y verano. Con respecto a la temperatura ideal, se mantiene muy bien entre 18 y 24 grados, aunque soporta hasta los 9 grados.

placeholder Plantas de interior Croton de muchos colores
Plantas de interior Croton de muchos colores
Hoy en Amazon

Plantas de interior poto para colgar

Si te encantan las plantas que se cuelgan, el Potho será perfecto para ti. Esta planta es nativa de Asia y la puedes encontrar en varias tonalidades de verdes, por ejemplo, oscuro, claro, con manchas amarillas o blancas. Esta en particular, tiene hojas grandes verdes con manchas amarillas. Si la mantienes cerca de lugares donde le dé el sol, se mantendrá con ese tono amarillo brillante, si, por el contrario, no le pega el sol, se pondrá más verde. Se puede regar semanalmente, y la temperatura ideal del lugar donde la coloques debe estar entre 17 y 30 grados.

placeholder Plantas de interior poto para colgar
Plantas de interior poto para colgar

Hoy en Amazon

Plantas de interior Aspidistra elatior conocida como idioma de la suegra

Una planta que de verdad requiere de muy pocos cuidados y que se mantiene bonita es la Aspidistra. No necesita tanta luz y sus hojas son de color verde intenso. Es una planta de interior, ideal para el hogar o la oficina, sin embargo, no resiste a las bajas temperaturas ni al sol directo. No necesitarás regarla con frecuencia, pero si es necesario que no olvides colocarle agua de vez en cuando. Un detalle que resalta de esta planta es que no es tóxica ni para los gatos ni para los perros.

placeholder Plantas de interior Aspidistra elatior conocida como idioma de la suegra
Plantas de interior Aspidistra elatior conocida como idioma de la suegra

Hoy en Amazon

Plantas de interior de incienso con maceta de cerámica

Esta es una planta perfecta para interiores gracias a sus pequeñas dimensiones, 30 cm, e incluye una maceta de cerámica. Esta planta de interior tiene hojas de color verde brillante con unos hermosos bordes blancos. Procede de regiones tropicales por lo que la debes colocar en lugares con algo de sombra; es muy usada en la decoración por su bonita apariencia y por el agradable aroma que desprenden sus hojas y pequeñas flores.

placeholder Plantas de interior de incienso con maceta de cerámica
Plantas de interior de incienso con maceta de cerámica

Hoy en Amazon

Plantas de interior Plectranthus australis la planta del dinero

La planta del dinero se mantiene siempre verde y el tamaño máximo que suele alcanzar es de 50 centímetros, por eso es perfecta para interiores. Así mismo, florece todo el año y es muy sencilla de cuidar y mantener, necesita poco sol y nada de exposiciones directas, lo mejor es colocarlas en ventanas. Se mantiene muy bien en temperaturas entre 20 y 24 grados. En cuanto al riego, en la época de verano basta con colocarle agua una vez a la semana, y en invierno cada 15 días será suficiente.

placeholder Plantas de interior Plectranthus australis la planta del dinero
Plantas de interior Plectranthus australis la planta del dinero

Hoy en Amazon

Plantas de interior Palma Areca originaria de Madagascar

La palma areca, también conocida como palmera amarilla es originaria de Madagascar. Se trata de una planta muy popular en la decoración de interiores, por su aspecto tropical y alta capacidad para eliminar las toxinas del aire. Normalmente mantiene su altura entre los 1,5 y 3 metros con unas hojas finas y bonitas que cuando florecen desprenden un aroma muy agradable. Puede soportar directamente los rayos del sol, pero se desarrolla mejor en ambientes donde el sol no le dé directamente.

placeholder Plantas de interior Palma Areca originaria de Madagascar
Plantas de interior Palma Areca originaria de Madagascar

Hoy en Amazon

Plantas de interior tipo bonsái

El bonsái Carmona Microphylla destaca por sus abundantes hojas verdes brillantes. Es un árbol originario de climas tropicales que requiere de temperaturas cálidas y mucha humedad. Para su cuidado necesita mucha claridad, pero sin incidir directamente los rayos solares sobre él. La poda regular contribuirá a que el árbol desarrolle una estructura densa en sus ramas. No es un tipo de Bonsái muy difícil de cuidar, por lo que es ideal para espacios interiores, además su mantenimiento es una excelente práctica de relajación.

placeholder Plantas de interior tipo Bonsái
Plantas de interior tipo Bonsái

Hoy en Amazon

Plantas de interior Decoalive pack de 3: Dieffenbachia, Chamaedorea y Dracaena

Te presentamos este excelente pack de 3 plantas para interiores. Primero tenemos la Dieffenbachia, una planta muy versátil que se encuentra habitualmente dentro de los hogares y jardines. Luego está la Chamaedorea, una pequeña palmera muy resistente fácil de cultivar, y por último, la Drácena que crece tanto en lugares luminosos cómo más tenues. Disfruta viendo crecer estas hermosas plantas.

placeholder Plantas de interior Decoalive pack de 3: Dieffenbachia, Chamaedorea y Dracaena
Plantas de interior Decoalive pack de 3: Dieffenbachia, Chamaedorea y Dracaena

Hoy en Amazon

Plantas de interior medicinal Mondopiante de citronela

La planta de interior Citronela es considerada una planta medicinal gracias a sus propiedades analgésicas, antisépticas y tónicas. Además, es una planta muy bonita que puede alcanzar una altura máxima de metro y medio. También gusta mucho por su intenso aroma alimonado, por lo que es conocida como hierba de limón, lo mejor de todo, es que puedes cultivarla en macetas dentro de tu casa.

placeholder Plantas de interior medicinal Mondopiante de citronela
Plantas de interior medicinal Mondopiante de citronela

Hoy en Amazon

Plantas de interior helecho de Boston con macetero colgante

No podemos cerrar esta lista sin incluir a los helechos. Esta planta de interior destaca por la facilidad para cuidarla y, sobre todo, por la capacidad que tiene de purificar el aire del lugar donde la ubiques. Para mantenerla radiante colócala en lugares con sombra y no dejes que le pegue el sol directo. El helecho de Boston tolera temperaturas inferiores a 10 grados. Te recomendamos regarlo en abundancia cuando la tierra empiece a secarse en primavera y verano, pero con moderación en invierno y otoño.

placeholder Plantas de interior helecho de Boston con macetero colgante
Plantas de interior helecho de Boston con macetero colgante

Hoy en Amazon

¿Cómo cuidar una planta de interior?

Aunque el mantenimiento de las plantas de interior es más sencillo, es importante que tengas en cuenta algunos consejos. En muchos casos donde las plantas mueren no es porque hayas realizado (o dejado de hacer) algo, ocurre en la gran mayoría de los casos por el desconocimiento de las necesidades propias de las plantas.

Foto: Abonar bien la tierra ayudará a germinar las semillas (Foto: Pixabay)

En primer lugar, ten en cuenta las necesidades ambientales de la planta y si tu espacio las tiene, sobre todo es importante que tengas en cuenta la cantidad de luz que deben tener. Del mismo modo, es fundamental la temperatura interna del lugar, ya que, un ambiente cómodo para los humanos puede ser todo un riesgo para la planta.

Los cambios bruscos las afectan, así como el calor o frío en exceso. En referencia al riego hay que manejarlo con cuidado, lo mejor es mantener la tierra húmeda sin dejar que se seque o se estanque el agua. Además, utilizar un rociador para colocarle agua a las hojas durante el día (sin exagerar), hará que se mantengan bonitas y radiantes.

Compras Hogares Flores y ramos
El redactor recomienda