Es noticia
¿Es más barato Lidl o Día? Este usuario compara los precios para saber en qué supermercado podemos ahorrar más
  1. Alma, Corazón, Vida
MÁS DE 1,5 € DE DIFERENCIA

¿Es más barato Lidl o Día? Este usuario compara los precios para saber en qué supermercado podemos ahorrar más

La bajada del IVA ha cambiado mucho los precios de los supermercados y muchos de los usuarios han empezado a comparar dónde ahorrarán más tras esta modificación

Foto: Lineales de supermercado (Foto: REUTERS/ Eric Gaillard)
Lineales de supermercado (Foto: REUTERS/ Eric Gaillard)

Desde que el 1 de enero entrase en vigor el Real Decreto Ley 20/22 del 27 de diciembre en el que se marcaba una rebaja temporal del IVA en algunos productos de primera necesidad como leche, pan, huevos y legumbres, los precios en los supermercados han cambiado.

Estos productos básicos dejarían de tener IVA y otros pasarían del 10% al 5%. A pesar de eso, hay casos donde los supermercados han subido sus precios para notar esa rebaja fiscal en sus ingresos.

Foto: Se analiza diferentes productos básicos de marca blanca

Lidl sigue siendo, según la consultora NielsenIQ el tercer supermercado que la gente elige para hacer su compra con un 6,1%, seguido de Día, que es el cuarto. Ambos están superados por Mercadona y Carrefour. Analizamos en cual de estos dos supermercados es más barato hacer la compra.

Se puede comprobar que la diferencia de precio es mínima entre Lidl y Día, aunque el segundo resulte ligeramente más barato que el primero. En algunos casos como los huevos talla M del Lidl son los más baratos del mercado (2,09 euros) o el aceite de Día (5,20 euros) y Lidl tiene la leche de marca blanca más cara del mercado (0,95 euros). Te enseñamos los productos en los que la diferencia es más notable.

Comparativa respecto a septiembre de 2022

Una docena de huevos, según los datos que ofrece Marclife en su cuenta de Instagram, se podían comprar en septiembre de 2022 por 2,15 euros en ambas tiendas. Ahora su precio se dispara a 2,39 euros en Día y baja hasta los 2,09 en Lidl. Los macarrones no han tenido muchas oscilaciones en su precio. En ambos supermercados han subido entre 3 y 4 céntimos.

El aceite es el producto donde más se ha notado la subida de precios. Si en septiembre de 2022 podías adquirir una botella de 1 litro por 3,89 euros en el Lidl, ahora en esta misma marca te costará 5,45. En Día costaba 4,45 euros antes y ahora lo puedes encontrar por 5,20 euros.

Lidl o Día

Si cogemos el actual catálogo de ambos supermercados, podemos certificar que el supermercado alemán es algo más caro. Por ejemplo el kilo de kiwis en Lidl cuesta 1,99 euros mientras que en Día cuestan 1,59 euros, sin embargo, es el mismo precio el kilo de mangos en ambos supermercados (1,99 euros).

En la charcutería, el chorizo es más caro en Lidl (1,89 euros) que en Dia (1,75 euros) y lo mismo ocurre con el jamón serrano reserva, 1,69 euros en Lidl y 1,43 en Día. Todo lo contrario ocurre con el chocolate: en Lidl puedes encontrar por 0,99 euros una tableta de chocolate con leche mientras que en Día vale 1,29.

Sin embargo, la mayor diferencia la encontramos en el rollo de cocina de tres capas. En el paquete que incluye 3 unidades hay casi 1,5 euros de diferencia entre un supermercado y otro. En Día puede comprarse por 2,55 euros mientras que en Lidl asciende a 3,99 euros.

Si sumamos todos estos productos que hemos analizado entre los dos supermercados, se puede comprobar que la cesta de la compra ascendería a 23,13 euros en Lidl mientras que en Día sería de 21,45 euros, lo que supone 1,68 euros de diferencia entre ambos supermercados.

Desde que el 1 de enero entrase en vigor el Real Decreto Ley 20/22 del 27 de diciembre en el que se marcaba una rebaja temporal del IVA en algunos productos de primera necesidad como leche, pan, huevos y legumbres, los precios en los supermercados han cambiado.

Supermercados Compras
El redactor recomienda