Es noticia
Remedios caseros para ahuyentar y eliminar las moscas de tu casa
  1. Alma, Corazón, Vida
NO ES RARO ENCONTRARLAS EN INVIERNO

Remedios caseros para ahuyentar y eliminar las moscas de tu casa

Tienen súper olfato y súper visión, por lo que son tan difíciles de cazar. Pero, precisamente, estos ''poderes'' también pueden ser su perdición

Foto: Las moscas transmiten muchas enfermedades, como el E.coli (Mascanfroni para Unsplash)
Las moscas transmiten muchas enfermedades, como el E.coli (Mascanfroni para Unsplash)

No intentes aplastar una mosca. Son tan rápidas, que pueden cambiar de dirección en menos de una centésima de segundo. Además, cuentan con lo que se denomina ritmo de fusión de parpadeo: captan de manera más anticipada y precisa todos los detalles de a su alrededor. Es como si pudieran ver en cámara lenta y, por si fuera poco, tienen un campo de visión de 360º.

Además, no son solo molestas. Se posan en alimentos en estado de putrefacción, en la basura… por lo que transportan en sus cuerpos multitud de microorganismos patógenos que pueden ser peligrosos para la salud. Pueden transmitir, entre otras enfermedades, la salmonela, E.coli o el cólera.

Foto: Un ejemplar de mosquito tigre. (Pixabay)

Entran fácilmente en los hogares, atraídas por la luz, pero luego se quedan como atontadas. Les resulta muy difícil volver a salir. Buscan alimentos, sobre todo sienten predilección por las sustancias azucaradas. Si quieres evitar su presencia en casa, limpia bien todas las superficies y procura apagar las luces. Además, existen algunos trucos caseros con las que lograrás ahuyentarlas sin necesidad de usar sustancias químicas, peligrosas para niños y mascotas.

No bajes la guardia en ningún momento del año: ya no desaparecen del todo en invierno. Algunas especies son muy resistentes a los cambios de temperatura.

Aprovéchate de sus sentidos súper desarrollados

Cuelga bolsas transparentes rellenas de agua en los techos o en los marcos de las puertas. La luz que se refleja en el agua molesta mucho a las moscas. Hay quien también introduce monedas en el agua. Así, la luz se descompondrá en forma de arcoíris, que les daña mucho la visión. También puedes colgar CDs o trozos de espejos rotos, que con la luz producen el mismo efecto.

Las moscas también tienen muy desarrollado el olfato. Odian los olores fuertes. Por eso funciona el viejo método de cortar limones por la mitad y ponerles clavos de olor. También detestan el olor a ajo: pélalo y colócalo en los lugares donde quieras evitar los insectos. Hay quien también usa el vodka, incluso como repelente en zonas del cuerpo para evitar sus molestas picaduras.

Puedes usar el vodka para repeler a las moscas

También nos podemos aprovechar de su súper olfato para crear cebos olorosos. Se sienten atraídas por el vinagre, sobre todo el de manzana. Corta una botella de plástico y añade este líquido. Después, coloca el cuello de la botella hacia abajo, como un embudo. Eso sí, para los humanos es un olor muy desagradable, por lo que muchos prefieren recurrir al dulce.

Eso explica el popular refrán que dice ''se cazan más moscas con miel que con hiel''. Prueba a mezclar miel, harina y agua y déjala en platos o recipientes pequeños. Los insectos se quedarán pegados en las trampas.

Plantas aromáticas anti moscas

Si tienes una terraza o jardín, prueba a cultivar plantas aromáticas. No solo repelen a las moscas, también mantendrán alejados a otros insectos. Las más recomendadas son citronela, albahaca, laurel, caléndula, salvia, menta, lavanda, romero y ajenjo. No te preocupes si no tienes mano con las plantas, también valen cuando son flores secas o cuando huelen aromas esenciales. Las velas de citronela y los palitos de incienso son especialmente eficaces. Además de su olor, las moscas detestan el humo.

Foto: Las plantas carnívoras atraen a sus presas con sus llamativos colores (Pixabay)

Para evitar que los mosquitos entren a tu hogar, puedes recurrir a barreras físicas como las mosquiteras. Los expertos en plagas recomiendan sellar todos los agujeros y grietas de paredes y ventanas, ya que los mosquitos ponen en esas zonas sus huevos.

Por último, procura tener la casa muy limpia, ya que las moscas se sienten atraídas por la suciedad y los restos de comida. Nunca tengas agua estancada y mantén siempre tapado el cubo de basura y límpialo con frecuencia. Para evitar que huelan mal, esparce bicarbonato de sodio por el cubo (es un neutralizador del olor).

No intentes aplastar una mosca. Son tan rápidas, que pueden cambiar de dirección en menos de una centésima de segundo. Además, cuentan con lo que se denomina ritmo de fusión de parpadeo: captan de manera más anticipada y precisa todos los detalles de a su alrededor. Es como si pudieran ver en cámara lenta y, por si fuera poco, tienen un campo de visión de 360º.

Mosquitos Hogares Trucos Animales
El redactor recomienda