Las plantas antimosquitos que te permitirán librarte de los insectos este verano
  1. Alma, Corazón, Vida
PARA CASA Y JARDÍN

Las plantas antimosquitos que te permitirán librarte de los insectos este verano

La naturaleza ofrece varias posibilidades para evitar picaduras indeseadas como plantas que ahuyentan a los mosquitos con su aroma o las carnívoras, que los atrapan

Foto: Las plantas carnívoras atraen a sus presas con sus llamativos colores (Pixabay)
Las plantas carnívoras atraen a sus presas con sus llamativos colores (Pixabay)

El verano es esa estación del año en la que disfrutamos de unas merecidas vacaciones después de muchos meses de esfuerzo. Este año, más que nunca, estamos deseando escaparnos con nuestra pareja, familia o amigos a ese destino y olvidarnos del trabajo y los problemas. Pero hay algunas cosas que no pueden faltar en la maleta de los que se van… y en la casa de los que se quedan.

Uno de esos compañeros de vacaciones que siempre (por desgracia) aparece en verano son los insectos. Los mosquitos nos acompañan en los lugares de destino, pero también en casa, en el jardín y en cualquier lugar al que vayamos. Los repelentes de mosquitos son una solución muy efectiva, pero… ¿hay plantas que pueden ayudarnos a librarnos de estos insectos en nuestra propia casa?

La respuesta es sí y, además, tiene dos vertientes. Por un lado, existen las plantas que ayudan de forma natural a ahuyentar a los mosquitos. Así, si colocamos en nuestro hogar menta o salvia, es posible que los insectos se lo piensen dos veces antes de entrar. Para el exterior también hay buenas posibilidades, como la citronela, el romero o la lavanda, que ayudan a mantener alejados a los chupópteros de sangre humana.

Plantas antimosquitos

Pero, además, hay otras plantas muy interesantes que no son del todo conocidas y que pueden ayudarnos con esta tarea de acabar con los insectos. Se trata de plantas carnívoras, como la Dionaea muscipula, una planta conocida popularmente como Venus atrapamoscas y que puede ser muy útil a la hora de eliminar a moscas y mosquitos de una casa.

Las plantas carnívoras atraen a sus presas con sus llamativos colores

Estas plantas necesitan unos cuidados mínimos, ya que hay que regarlas mínimamente para su conservación. Pero, ¿cómo funcionan? Estas plantas suelen tener colores muy vistosos y llamativos que atraen a los insectos. Después, dependiendo del tipo de planta, "se come" a su visitante o lo "ahoga" no dejándolo salir de su interior.

Así, mientras la Venus atrapamoscas se cierra y no permite salir al insecto atrapado, otras como el Nepenthes dispone de unos tubos donde el mosquito se introduce por voluntad propia, pero que después no podrá abandonar ya que se queda pegado en su interior. Dos opciones que pueden ayudarte a librarte de los insectos este verano en tu casa y jardín y disfrutar de las vacaciones sin picaduras indeseadas.

Mosquitos Naturaleza Remedios naturales
El redactor recomienda