Es noticia
¿Te gusta la adrenalina? Estas son actividades de riesgo más divertidas (y asequibles)
  1. Alma, Corazón, Vida
deportes de aventura

¿Te gusta la adrenalina? Estas son actividades de riesgo más divertidas (y asequibles)

Si quieres pasar un fin de semana diferente, aquí te proponemos una manera de descargar energía y tener una experiencia de por vida

Foto: Fuente: iStock.
Fuente: iStock.

A veces necesitamos descargar adrenalina y experimentar cosas nuevas. Quizá porque nuestra vida se encuentra en un momento de estancamiento o porque nos damos cuenta de que no vamos a ser eternos y queremos aprovechar al máximo las sensaciones. Sea como fuere, los deportes de aventura son una buena manera de liberar energía y pasarlo bien (o mal, claro) durante un momento.

Quizá por ello en los últimos tiempos muchas de estas actividades se han puesto de moda. España, por suerte, es un país en el que se puede disfrutar de todos estos deportes de aventura sin problemas, y muchos de ellos son bastante asequibles. Así que si quieres pasar un fin de semana diferente, aquí te proponemos alguno.

'Puenting'

Probablemente, es el rey de la adrenalina, y esa actividad que has visto hacer mil veces a otras personas, preguntándote qué clase de locos son. Hasta que, de pronto, también resuena en tu cabeza. Dicen que no se debe quedar uno con las ganas, y aunque quizá los segundos previos a tirarte no vayas a pasarlo del todo bien, si has llegado hasta ahí lo más probable es que la experiencia merezca la pena. España tiene la suerte de poseer un montón de lugares destinados a tal actividad (desde el que para muchos está considerado el mejor puente de España: Murillo de Gállego, en pleno pirineo aragonés, al imponente puente de Gundián, en la localidad de Ponte Villa, bañado por en precioso río Ulla, es cuestión de buscar el que te cuadre).

Puedes elegir la modalidad habitual o sustituirlo por el llamado 'bungee jumping', con gomas elásticas que te harán rebotar varias veces una vez hayas saltado

Lo mejor de hacer 'puenting' es que puedes elegir el que más se ajuste a tus expectativas: desde la modalidad habitual al llamado 'bungee jumping', con gomas elásticas que te harán rebotar varias veces una vez hayas saltado. Incluso puedes hacerlo en pareja. Puedes encontrar ofertas, pero el precio oscila entre 40 y 50 euros. Si te atreves a saltar al vacío, ya sabes.

Salto en paracaídas

Es una actividad que en los últimos tiempos se está poniendo de moda, y probablemente conoces a varias personas que la han practicado. La actividad empieza en una avioneta que te dirigirá, junto con las otras personas que hayan decidido tomar tu mismo rumbo, por lo que desde el principio puedes disfrutar del viaje (o quizá vayas tan asustado que no te dé tiempo).

placeholder  No te dejarán hacerte un selfi, pero por lo demás bien. (iStock)
No te dejarán hacerte un selfi, pero por lo demás bien. (iStock)

La gente elige el paracaidismo porque aúna la adrenalina de tirarte entre 3.000 y 5.000 metros y la sorpresa de hacerlo observando unas vistas espectaculares. Además, siempre tienes la seguridad de que un paracaidista profesional se tira contigo y te acompaña durante el trayecto. En este caso, el precio sube un poco más y suele oscilar entre los 200-400 euros, pero es una experiencia que ni se vive todos los días ni se olvida, así que si estás decidido a ello, adelante.

'Rafting'

Desde las zonas céntricas al norte de España, pasando por el sur, allí donde haya un río, cabe la posibilidad de hacer 'rafting'. Elijas el Alto Ebro, el Ara o el Cabriel en Valencia, la actividad es la misma: recorrerlo en la dirección de la corriente en una balsa. Caótico y divertido, e ideal para disfrutarlo en grupo. Pero además de divertido, también es un deporte muy completo que fortaleza la musculatura e incluso nos ayuda a mejorar el equilibrio (lo creas o no, se une a la adrenalina de evitar caer al agua). La actividad es asequible, suele rondar los 40 euros aproximados, y como decíamos es ideal para retarte y pasar un buen rato con amigos y/o familia.

Parapente

Hay algo en lo que todos los españoles, sorprendentemente, estamos de acuerdo: tenemos la mejor gastronomía y los mejores paisajes. Desde el Teide a la sierra de Guadarrama, pasando por los Picos de Europa o la Cordillera Cantábrica, son algunos de los lugares donde puedes disfrutar de un vuelo maravilloso, si eres de los que no quieren tener siempre los pies en la tierra.

Como sucede con el paracaidismo, también puedes ir acompañado de un instructor, lo que siempre aporta seguridad. El precio suele ir en relación con el tiempo de vuelo

La sensación previa es de nervios, con el estómago hecho un nudo, pero una vez te encuentras en el aire parece que los miedos desaparecen y el mundo se ve desde otra perspectiva. Ten en cuenta que, como sucede con el paracaidismo, también puedes ir acompañado de un instructor, lo que siempre aporta seguridad. El precio suele ir en relación con el tiempo de vuelo, pero suele rondar los 80 euros aproximados.

Submarinismo

Hemos hablado mucho del aire, pero si lo tuyo es el agua, entonces quizá deberías empezar con el submarinismo. No hace falta irse a las Maldivas para disfrutar de esta actividad, pues nuestra geografía es propicia para ello y contamos no solo con las Baleares y las Canarias como destinos top, también con zonas protegidas y maravillosas.

placeholder

El submarinismo te hará descubrir un mundo increíble al que no podemos acceder con facilidad, con criaturas sorprendentes y donde, además, también podrás hacer amigos que compartan tu pasión. Es bastante adictivo y por ello muchas personas que lo practican son unas enamoradas de este deporte. Probarlo puede salir por unos 30 euros, aunque si decides repetir y hacer un curso el precio sube, pero no parece que la gente se arrepienta mucho de ello.

A veces necesitamos descargar adrenalina y experimentar cosas nuevas. Quizá porque nuestra vida se encuentra en un momento de estancamiento o porque nos damos cuenta de que no vamos a ser eternos y queremos aprovechar al máximo las sensaciones. Sea como fuere, los deportes de aventura son una buena manera de liberar energía y pasarlo bien (o mal, claro) durante un momento.

Noticias Curiosas
El redactor recomienda