Es noticia
Harvard lo tiene claro: el taichí es el deporte para estar en forma el resto de tu vida
  1. Alma, Corazón, Vida
EQUILIBRIO Y BIENESTAR

Harvard lo tiene claro: el taichí es el deporte para estar en forma el resto de tu vida

Además de ayudarte a mantener la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio, el taichí es una disciplina que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, según destacan desde Harvard

Foto: Harvard lo tiene claro: el taichí es el deporte para estar en forma el resto de tu vida (Reuters/Wong Campion)
Harvard lo tiene claro: el taichí es el deporte para estar en forma el resto de tu vida (Reuters/Wong Campion)

Si quieres sentirte mejor, tener más energía y alargar tu vida, la única opción posible es llevar una vida lo más saludable posible en donde la actividad física y el ejercicio regular son imprescindibles.

Numerosos estudios científicos han demostrado los innumerables beneficios que el deporte tiene para la salud y prevención de enfermedades, tanto físicas como psicológicas, sin importar la edad, el sexo o la capacidad física de cada persona para llevarlo a cabo.

Foto: Estos son los tres ejercicios que recomienda Harvard para estar en forma toda la vida (iStock)

Ahora, es la prestigiosa Universidad de Harvard la que ha publicado en su revista médica un estudio en el que revela el ejercicio físico más beneficioso que podemos poner en práctica durante el resto de nuestra vida para tener una salud de hierro y una mente fuerte y sana. Se trata de una disciplina de bajo impacto que se realiza sin detenerse, pero con movimientos a cámara lenta y que se focaliza principalmente en una respiración profunda y en las sensaciones corporales.

El taichí

Esta actividad no es otra que el taichí, una disciplina que puede adaptar cualquier persona y que ayuda a mantener la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio en condiciones óptimas. El taichí se caracteriza por realizar todos sus movimientos en forma circular y nunca de manera forzada, favoreciendo que los músculos estén relajados en lugar de tensos y que las articulaciones no están completamente extendidas ni dobladas y los tejidos conectivos no están estirados.

Junto a esto, esta actividad de origen chino permite controlar el asma mediante las respiraciones profundas que se realizan durante los movimientos, alivia el insomnio, las migrañas y los dolores musculares y potencia la memoria. Además, no se necesita equipamiento ni un lugar específico para realizarlo.

Se trata de una disciplina que se focaliza en una respiración profunda y sensaciones corporales

Según los científicos de Harvard, el taichí, conocida como la “meditación en movimiento”, es una modalidad que debería ser considerada como un complemento del tratamiento médico a la hora de prevenir afecciones de la edad y como un método de rehabilitación de estas. Pero esto no es todo, ya que su práctica también es buena para la salud mental puesto que permite reducir el estrés y la ansiedad.

Si quieres sentirte mejor, tener más energía y alargar tu vida, la única opción posible es llevar una vida lo más saludable posible en donde la actividad física y el ejercicio regular son imprescindibles.

Ejercicio físico Vida saludable Salud Salud mental Rehabilitación Estudio científico
El redactor recomienda