La ingeniosa respuesta programada en el email de un empresario al irse de vacaciones
Un empresario decidió poner fin a la molesta tarea de revisar cada uno de los emails que llegan cuando está de vacaciones con un curioso y original mensaje programado ¡Descúbrelo!
A todos nos ha ocurrido. Nos vamos de vacaciones y a la vuelta, el primer día en la oficina, al abrir el correo electrónico, nos encontramos con un aluvión de emails y la bandeja de entrada saturada. Por eso, volver a la rutina, después de un merecido descanso, suele hacerse tan cuesta arriba.
Para evitar que esto le ocurriese como cada vez que se coge unos días de vacaciones, el empresario Ismael Labrador, cofundador de la empresa Tuvalum que se dedica a la compraventa de bicicletas, tuvo una grandísima idea con la que ha arrasado en redes sociales tras compartirla en su perfil de Twitter.
Antes de irme de vacaciones el viernes dejé mi bandeja de entrada limpia y programé esta respuesta automática para todos los emails que me lleguen durante la semana. pic.twitter.com/0dxHbUhxxb
— Ismael Labrador 🚴 (@IsmaelLabrador) August 17, 2022
"Antes de irme de vacaciones el viernes dejé mi bandeja de entrada limpia y programé esta respuesta automática para todos los emails que me lleguen durante la semana", escribió Labrador junto a la imagen del texto en cuestión.
"Borraré todos los emails sin expeción"
"Para evitar que mi bandeja de entrada sea un caos cuando vuelva, borraré todos los emails que haya recibido durante mis vacaciones sin excepción. Eso significa que el email que me acabas de mandar no lo voy a abrir y se perderá en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Si es algo importante, reenvíamelo a partir del 22 de agosto", dice el texto lleno de ingenio y originalidad redactado por el empresario.
Obviamente, la publicación se hizo viral con más de 80.000 'me gusta' y más de 4.400 retuits. Pero no solo eso, sino que numerosas personas han dejado algún comentario al respecto, muchos de ellos criticando la postura de Ismael, calificándola de "sobrada" o "radical pero funcional". De hecho, ante la avalancha de mensajes, el propio Labrador ha comentado: "Pues parece que se ha ido un poco de madre mi tuit", por lo que decidió poner Twitter "también en modo vacaciones hasta el lunes".
Es la primera vez que lo hago. Todos los años dedico un día entero o día y medio a gestionar los emails que recibo durante las vacaciones y me resulta una pérdida de tiempo y energía.
— Ismael Labrador 🚴 (@IsmaelLabrador) August 17, 2022
Pues parece que se ha ido un poco de madre mi tuit. Me encantaría leer todos los comentarios y debates que se han generado sobre cómo gestionáis el email en vacaciones, pero es que son demasiados. Pongo Twitter también en modo vacaciones hasta el lunes 🙂
— Ismael Labrador 🚴 (@IsmaelLabrador) August 18, 2022
"Me temo que eso lo puedes hacer porque tienes una posición preponderante en tu empresa. Hago yo eso cuando trabajaba en cierta empresa de cuyo nombre no quiero acordarme, y estaba de patitas en la calle antes de regresar de las vacaciones", escribió un usuario, mientras que otro comenta lo siguiente: "Es decir, que una persona que ya está de por si trabajando en asíncrono contigo y usando la forma de comunicación menos invasiva en tus vacaciones, va a tener que ponerse a propósito un recordatorio para reenviarte el email el día 22".
Me temo que eso lo puedes hacer porque tienes una posición preponderante en tu empresa. Hago yo eso cuando trabajaba en cierta empresa de cuyo nombre no quiero acordarme, y estaba de patitas en la calle antes de regresar de las vacaciones. Claro que también eran otros tiempos
— DaveBaMar (@DaveBaMar) August 17, 2022
Es decir, que una persona que ya está de por si trabajando en asíncrono contigo y usando la forma de comunicación menos invasiva en tus vacaciones, va a tener que ponerse a propósito un recordatorio para reenviarte el email el día 22.
— Valentino (@esValentino) August 17, 2022
👌😵💫
A todos nos ha ocurrido. Nos vamos de vacaciones y a la vuelta, el primer día en la oficina, al abrir el correo electrónico, nos encontramos con un aluvión de emails y la bandeja de entrada saturada. Por eso, volver a la rutina, después de un merecido descanso, suele hacerse tan cuesta arriba.
- ¡Se da de baja en el trabajo y se lleva 200.000 euros! El Confidencial
- Se desplaza 3.000 kilómetros y le echan del trabajo por estar gordo El Confidencial
- Despedida del trabajo por dar consejos laborales en TikTok El Confidencial