Es noticia
Los casos sin resolver más famosos de la historia
  1. Alma, Corazón, Vida
SIN CULPABLES

Los casos sin resolver más famosos de la historia

Investigaciones policiales deficientes, interferencia y obstrucción de la prensa, o falta de pruebas contundentes, son algunos de los motivos por los que hay muchos crímenes que quedan sin un culpable claro

Foto: Natalie Wood - Flickr
Natalie Wood - Flickr

Hay muchos crímenes que quedan sin resolver debido a diversas circunstancias. Pueden ser por investigaciones policiales deficientes, interferencia y obstrucción de la prensa, o falta de pruebas contundentes, los motivos por los que los casos que a continuación les contamos continúan hasta el día de hoy sin un solo culpable claro.

1. El crimen de Jonbenet Ramsey

Con toda la conmoción y el misterio alrededor, el caso de JonBennet Ramsay se extendió como la pólvora. La niña de Colorado, conocida por su papel de reina de numerosos concursos de belleza infantiles, fue encontrada asesinada en su casa el día de Navidad de 1996. En los momentos iniciales de la investigación, el foco estaba en sus padres. Sin embargo, la evidencia parecía sugerir que el ADN en la escena del crimen pertenecía a un hombre que no tenía relación con la familia.

Foto: Mary Rogers era la mujer más deseada de Nueva York antes de morir en extrañas circunstancias. (iStock)

En 2006, el pedófilo John Mark Karr se declaró culpable del asesinato de la menor. Sorprendentemente, sin embargo, no se encontraron pruebas biológicas que lo vincularan con el crimen, y todas estas inconsistencias llevaron al caso a permanecer sin resolver años después.

placeholder Wikimedia
Wikimedia

2. Jack el destripador

Para aquellos que no conocen el nombre de Jack el Destripador, el enigmático asesino en serie se hizo popular después del descubrimiento de 11 asesinatos en Whitechapel (Londres) en 1888, aunque solo se le pudo vincular con cinco de ellos.

"Las heridas encontradas en ellas sugieren que el culpable pudo haber sido un carnicero, un médico o un cirujano"

Sus víctimas fueron todas mujeres, severamente mutiladas y desmembradas. Las heridas encontradas en ellas sugieren que el culpable pudo haber sido un carnicero, un médico o un cirujano. El trabajo policial no fue escaso, se entrevistó a más de 200.000 personas, investigaron a 300 personas y arrestaron a 80. Pero a pesar de numerosas investigaciones y varios sospechosos, la identidad del temible asesino sigue siendo desconocida.

placeholder iStock
iStock

3. Madeleine McCann

El caso de Madeleine McCann es uno de los más polémicos de los últimos tiempos. La pequeña desapareció cuando tenía 3 años mientras estaba de vacaciones en el Algarve con sus padres, sus hermanos menores y algunos amigos de su familia y sus respectivos hijos. Los padres pusieron a dormir a Madeleine y sus dos hermanos en su apartamento a las 20.30 horas mientras iban a comer a un restaurante cercano. Cada media hora iban a ver a la niña, y no fue hasta las 22:00 horas que la madre se percató de que la menor no estaba en su cama. Las investigaciones nunca lograron identificar al perpetrador, la niña nunca reapareció y su cuerpo nunca fue encontrado.

placeholder Foto: Reuters
Foto: Reuters

4. El misterioso crimen de la actriz Natalie Wood

La famosa actriz de Hollywood murió en circunstancias misteriosas en 1981. El crimen ocurrió mientras ella y su esposo, Robert Wagner, se encontraban en un yate cerca de la isla Catalina. El cuerpo de la actriz apareció en el agua a un kilómetro de distancia de la embarcación, flotando boca abajo. Hasta el momento no se ha podido determinar si se trató de un suicidio, un simple accidente o un homicidio.

placeholder iStock
iStock

5. Crimen de Alcácer

El caso es uno de los crímenes más impactantes en la sociedad española. Un viernes por la noche de 1992, tres adolescentes, Míriam, Toñi y Desirée, desaparecieron. Los menores hacían autostop hasta un club nocturno cercano. Luego de semanas de búsqueda, dos apicultores encontraron sus cuerpos semienterrados en una fosa en la zona de La Romana. Se cree que Antonio Anglés y Miguel Ricart son los autores del hecho, aunque el primero sigue desaparecido décadas después y nunca ha sido capturado. Además, existen múltiples contradicciones y puntos de controversia que plantean interrogantes sobre quién mató, violó y torturó a las niñas.

placeholder EFE
EFE

Hay muchos crímenes que quedan sin resolver debido a diversas circunstancias. Pueden ser por investigaciones policiales deficientes, interferencia y obstrucción de la prensa, o falta de pruebas contundentes, los motivos por los que los casos que a continuación les contamos continúan hasta el día de hoy sin un solo culpable claro.

Historia Madeleine McCann ADN Crimen de Alcàsser Delincuencia Hollywood Antonio Anglés
El redactor recomienda