Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 1 al 7 de agosto
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL LEÓN

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 1 al 7 de agosto

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Iniciamos el mes de agosto con el Sol en Leo, permaneciendo de nuevo sobre su regente, lo que implica que los intereses personales, la verbalización, los gustos o los deseos continuarán protagonizando la semana. Nos propone María Laura González disfrutar de todo, incluidas nuestras obligaciones cotidianas o las actividades marginales; dejando volar nuestra creatividad y ¿por qué no?... nuestro lado más excéntrico; atreviéndonos -por ejemplo- a sorprender con nuestro atuendo. Seamos imaginativos e irreverentes. El escenario astrológico es óptimo para volcarnos en una agenda de ocio y entretenimiento, desde acudir al cine o al teatro, visitar museos y ferias, o disfrutar de conciertos al aire libre. Lancémonos a liderar las conversaciones, convirtiéndonos en centro de atención. Mostremos también nuestro lado más generoso y reconozcamos los méritos ajenos. La actitud leonina da para eso y mucho más, y –a cambio- obtendremos reconocimiento. Quienes no nos conocen quedarán fascinados con nuestra vis más expansiva. Es momento de brillar con luz propia. Por otro lado, el jueves 4 Mercurio entrará en Virgo. Todo se colocará rápidamente, nos empeñaremos en planificar las próximas semanas o meses; seremos muy eficaces negociando y la comunicación será ocurrente y muy espontánea. Entretanto, desde el plano mental se decretará una cierta contención, y tendremos que volver a estructurar nuestro día a día. A finales de semana ya percibiremos claramente la energía virginiana sobre Mercurio, con destellos de fertilidad intelectual, ideas originales y productivas, mucha organización y austeridad.

Animal de Poder: el león

Es reconocido como “el rey de la selva”, aunque no viva en la selva; es símbolo de casas reales y cargas de banderas europeas, aunque no queden leones en Europa. Simboliza el oro y el sol en la tradición alquímica, mientras en el budismo el Buda aparece trasmutado en león, sentado en su trono. Tradiciones tan antiguas como Babilonia o Egipto mostraban a nuestro Animal de Poder como símbolo de la fuerza; y en las cartas del Tarot, el Arcano de La Fuerza es… naturalmente, un león. Diego Ovejero nos sugiere meditar sobre la aparente contradicción de que los distintos pueblos hayan asociado a este grandioso felino con el disco solar, el vigor o la fuerza, cuando, en realidad, se pasa el día durmiendo y aprovecha la oscuridad de la noche para cazar. Y es a reflexionar sobre esta dualidad a la que nos invita el Animal de la semana: debemos averiguar cuándo y dónde aplicamos nuestros esfuerzos. En esta coyuntura de incertidumbre global quizás no haya nada más apremiante que entender cuando debemos actuar y cuando estar en reposo. Hacer sin parar es tan improductivo y contraproducente como no hacer nada. Por eso, La lección que podemos aprender del león es tomar conciencia de cuándo y cómo debemos usar nuestras fortalezas; cuándo es el momento adecuado para actuar y cuándo nos conviene permanecer inactivos y en reposo.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 1 agosto

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado (5701) para lograr la estabilidad financiera

La carta del Tarot es La Muerte. Cuando esta carta sale en la tirada siempre representa cambio y transformación profunda, no algo pasajero. Los cambios que anuncia hoy serán positivos en tu trayectoria vital y darán satisfacción a alguno de los retos que tienes planteados en estos meses. También advierte que hay que ser selectivos y que debemos elegir con inteligencia el reto que queremos lograr para no dispersarnos. El esfuerzo que nos reclama es simple y complejo a la vez: lo que sea, déjalo ir y suéltalo ya, aunque te cause incomodidad.

Regente de la Semana: María Magdalena, la gran sacerdotisa universal, la encargada de desparramar su energía de magia y misterio durante esta semana. Gracias a Ella, afirma Sri Kalyani, quedarán desvelados en un abrir y cerrar de ojos los misterios de la Unión Sagrada, y será… ahora.

Cernunnos: cuando el dios celta de los tupidos y húmedos bosques se une en amor sagrado a la gran diosa, se alumbra el milagro de la vida, y se electriza el manto que cubre las galaxias. En el plano físico, hoy es el día propicio para elaborar estrategias y buscar la unión con alguien de un plano superior al que reconozcamos y reverenciemos. Ritual: promueve la Unidad envolviendo con un lazo dorado una vela de color rosa y otra blanca. Enciéndelas hasta que se consuman.

Piedra Estibilita: Según describe Roberto Granizo aporta una vibración positiva y amorosa a cualquier tarea. Es piedra de creación, muy útil para el trabajo metafísico. Asienta la energía espiritual y desarrolla la intuición. Está conectada a la luna, por lo que puede equilibrar las energías masculina y femenina. Nos recuerda algo que solemos olvidar por nuestro ego: nada permanece, hay que aceptar que los cambios son cíclicos y aprovechar su energía. Tradicionalmente, se ha usado para desarrollar la clarividencia y aplicar sus conglomerados como “bola de cristal”.

Martes 2 agosto

La carta del Tarot es 9 de Copas. Se refiere a ti, a lo eficaz y poderoso que puedes llegar a ser. La cuestión es que te falta autoestima y energía para transformarte. Tienes posibilidades casi infinitas, y puedes lograr una abundancia duradera. Como anticipo a un futuro cargado de oportunidades, el Arcano anuncia una jornada positiva y alegre que se prolongará los próximos días. También se refiere a emprendimiento y creatividad.

Numen: la energía de esta diosa identifica la paz y el silencio de la Naturaleza. Cuando sientes calma interior, íntima, armoniosa e intensa, es seguro que has entrado en contacto con Numen. Ella está abrazándote. Ritual: regresa a los orígenes, corre a encontrarte con un trozo de naturaleza o rodéate de árboles durante varias horas. Respira y conéctate.

Piedra Espinel: Nos conecta con la renovación energética, la regeneración en momentos personales muy difíciles y con el rejuvenecimiento. Abre los chakras y facilita el movimiento ascendente de la energía kundalini. El de color negro ayuda a comprender las carencias materiales, mostrando la resolución de los problemas. El azul estimula la comunicación y la canalización. El marrón limpia el aura y abre conexiones con el cuerpo físico. El incoloro facilita las visiones y la iluminación. El verde nos acerca el amor. El naranja estimula la creatividad. El rojo impregna nuestro ser de vitalidad y fuerza física. El violeta acompaña en el viaje astral. Y el amarillo nos empodera y agita el intelecto.

Miércoles 3 agosto

La carta del Tarot es 3 de Espadas. Te indica que hay una zona oscura en tu vida que puede aflorar ahora. Una sensación de pena por la ilusión perdida, o porque te falta la presencia de alguien querido. Quizás estás demasiado lejos de la persona amada. El consejo es no dejarte invadir por la nostalgia o la negatividad, salir adelante y dar importancia a las cosas que verdaderamente la tienen. Aléjate de la aversión, los juicios de valor o las discusiones. Llegado el caso, interioriza que las rupturas son inevitables y en la mayoría de las ocasiones imprevisibles.

Teseo: es un semidios mitológico, fruto de la unión entre Poseidón y una humana. Representa el coraje que permite aventurarse a descubrir lo nuevo, independientemente del objeto de deseo. La virtud del valor es indispensable para afrontar lo desconocido, para lanzarse al abismo sin temerlo. Ritual: confía plenamente en tu poder personal.

Piedra Smithsonita: Es el mejor atributo para cualquier líder, otorga tranquilidad, calidez y bondad; y conduce al éxito aplicando mucho tacto. Forma una barrera infranqueable que trasmuta los problemas cotidianos. Libera el estrés que provoca el estallido o la ira; y alivia el desmoronamiento por acumulación de conflictos. Es ideal para aquellas personas que tuvieron una infancia difícil, dado que cura el niño interior. Alivia los horrores del abuso emocional y de la manipulación. Otorga máxima seguridad y ayuda en las relaciones difíciles de gestionar.

Jueves 4 agosto

La carta del Tarot es 5 de Oros. En concordancia con la Carta anterior, se perciben inseguridades que están obstaculizando una relación favorable o un trabajo que últimamente funcionaba. Aprovecha este paréntesis general para reflexionar sobre los cambios que podrían mejorar tu imagen, tu “marca” personal. El objetivo es recuperar la seguridad y el aplomo; no puedes reiniciar el curso con sensaciones de desfondamiento o indiferencia. Hay que corregir para retomar la marcha. Cualquier cosa que te motive puede ser esa chispa que necesitas para recuperarte.

Cerridwen: reaparece la diosa del caldero una semana más para revelarnos sus poderes para la adivinación. Hoy estarás predispuesta a “ver” el futuro nítidamente, es una fecha muy simbólica, y la intuición está a flor de piel. Ritual: utiliza un oráculo, runas o cartas de Tarot para visibilizar tu futuro.

Piedra Calcedonia: Potencia la hermandad y la buena voluntad, mejorando la salud del grupo. Absorbe las energías negativas y favorece la telepatía. Infunde benevolencia y generosidad, disipa los sentimientos hostiles. Alivia la duda respecto a uno mismo y facilita la reflexión interna constructiva. Crea una personalidad abierta y entusiasta. Bloquea los sueños incómodos.

Viernes 5 agosto

La carta del Tarot es 2 de Oros. En lo económico hay buenas noticias, es momento de poner a trabajar tus ahorros porque hay rentabilidad a la vista. Tienes pendientes cantidades por cobrar o deudas sustanciosas que van a serte reconocidas. Se presagia un cambio en tu economía, aunque el signo no está nada claro a medio plazo. Alguien que estimas, que no está en tu círculo de intimidad, podría guiarte y darte buenos consejos para que monetices los esfuerzos que llevas tiempo realizando sin apenas retornos. También se refiere a un nuevo empleo o un ascenso.

Danu: es la diosa reconocida como la gran madre de todos los dioses celtas venerados. No echemos en saco roto sus advertencias, porque siempre hay seres densos y no tan lejanos dispuestos a robarnos nuestras creaciones. Vigila lo que te pertenece, guardia bien tu estirpe y tu rebaño. El adversario no descansa, pide protección cuando te veas en peligro. Ritual: envuélvete en energía azul al comenzar el día, medita antes de cumplir con tus obligaciones cotidianas.

Piedra Clorita: Es una piedra poderosa y sanadora. Contagia de positividad el entorno y el campo energético personal. Usada junto a la amatista retira los implantes energéticos y rechaza los ataques psíquicos. La cornalina y el rubí refuerzan sus efectos.

Sábado 6 agosto

La carta del Tarot es Sota de Bastos. Anuncia una aproximación sentimental a alguien más joven que tú que te dará grandes alegrías y servirá de estímulo para superar determinadas carencias. También se puede referir a nuevos proyectos laborales, a recogida de beneficios o configuración de una sociedad con fines empresariales. Estás necesitado de aventuras, y es un buen momento para ser ambicioso y superar los miedos que lastran tu libertad. ¡Lánzate¡.

Hermanas Wyrrd: las Wyrrd son las diosas del destino que conocen palmo a palmo el devenir probable y muy posible de cada entidad que nace. Esperan de nosotros que seamos capaces de superar las pruebas del laberinto para permitirnos cambiar nuestro propio destino y así avanzar más rápido en el tránsito a la otra vida. Ritual: danza para las tres hermanas diosas y recita una oración escrita por ti pidiéndoles lo que necesites en este momento.

Piedra Cuarzo: Al acumular información como si fueran un ordenador natural, estos cristales se transforman en una biblioteca espiritual a la espera de que alguien acceda a ella. Es el mineral sanador y amplificador de energía más poderoso del planeta por su forma cristalina helicoidal, que es única. Absorbe, almacena, libera y regula la energía, y es excelente para desbloquearla. Cuando las agujas de acupuntura están recubiertas de cuarzo, sus efectos se incrementan exponencialmente.

Domingo 7 agosto

La carta del Tarot es 4 de Oros. Simboliza seguridad y estabilidad. Aunque las preocupaciones afloren en la distancia, es necesario tomarse un respiro. La constancia tendrá recompensa, y podrás elegir si quieres mantener el rumbo actual o dar un volantazo. Es una decisión que sólo te corresponde a ti. Tienes capacidad de trabajo, y aunque deberías actualizarte en habilidades estás sobradamente preparada. Sé ambicioso con el dinero y ve a por todas. El porcentaje de éxito es mayor que el de un eventual fracaso. También alude a un estancamiento en la pareja por falta de diálogo.

La guardiana del Tercer Portal: es la diosa portadora del mítico collar de diamantes que aparece en la iconografía de las antiguas tradiciones. El amuleto se convierte en el oráculo de las reflexiones de la diosa, a la vez dadora de vida y destructora de las falsas ilusiones y de las fantasías engañosas. Ritual: una vez que estudies el significado de los “portales” identifica el Tercer Portal y pide al collar de diamantes que te hable en nombre de la diosa.

Piedra Cuarzo Arlequín: Tiene líneas de puntos rojos bailando en su interior. Atrae por igual vitalidad física y conexión espiritual. Actúa de puente entre los mundos físico y trascendente. Ayuda a expresar amor universal, equilibra las polaridades y los meridianos corporales y armoniza el sistema nervioso. Vincula los chakras básicos y del corazón con el coronario superior.

Iniciamos el mes de agosto con el Sol en Leo, permaneciendo de nuevo sobre su regente, lo que implica que los intereses personales, la verbalización, los gustos o los deseos continuarán protagonizando la semana. Nos propone María Laura González disfrutar de todo, incluidas nuestras obligaciones cotidianas o las actividades marginales; dejando volar nuestra creatividad y ¿por qué no?... nuestro lado más excéntrico; atreviéndonos -por ejemplo- a sorprender con nuestro atuendo. Seamos imaginativos e irreverentes. El escenario astrológico es óptimo para volcarnos en una agenda de ocio y entretenimiento, desde acudir al cine o al teatro, visitar museos y ferias, o disfrutar de conciertos al aire libre. Lancémonos a liderar las conversaciones, convirtiéndonos en centro de atención. Mostremos también nuestro lado más generoso y reconozcamos los méritos ajenos. La actitud leonina da para eso y mucho más, y –a cambio- obtendremos reconocimiento. Quienes no nos conocen quedarán fascinados con nuestra vis más expansiva. Es momento de brillar con luz propia. Por otro lado, el jueves 4 Mercurio entrará en Virgo. Todo se colocará rápidamente, nos empeñaremos en planificar las próximas semanas o meses; seremos muy eficaces negociando y la comunicación será ocurrente y muy espontánea. Entretanto, desde el plano mental se decretará una cierta contención, y tendremos que volver a estructurar nuestro día a día. A finales de semana ya percibiremos claramente la energía virginiana sobre Mercurio, con destellos de fertilidad intelectual, ideas originales y productivas, mucha organización y austeridad.

Astrología
El redactor recomienda