Es noticia
Menú
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 25 al 31 de julio
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DE LA LIBÉLULA

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 25 al 31 de julio

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Esta semana el Sol estará en el signo de Leo, y, por tanto, la energía de fuego continuará alimentando el escenario astrológico. Anuncia María Laura González que debemos esperar un enaltecimiento de la lealtad a todos los niveles, tanto emocionales como en nuestra esfera laboral. Es momento de estrechar vínculos, de atar esos contactos que acaban de llegar pero que nos resultan atractivos. También es importante recordar que estamos atravesando el tránsito de Venus en Cáncer desde el pasado lunes 18, lo que invita a reconectar con entornos familiares y amistosos con los que habíamos perdido contacto. En este contexto sería interesante recuperar tradiciones, recuerdos personales olvidados, y trabajar nuestro linaje, recurriendo a los ancestros. Para poner en orden nuestras emociones, hagamos una introspección y visualicemos el rumbo al que están dirigiéndonos. Es probable que muchos de nosotros recibamos en sueños mensajes de familiares o seres de luz con gran carga simbólica. La sugerencia es usar una libreta a modo de “libro de registro de sueños”, para no olvidarlos y poder interpretar sus contenidos “a posteriori”. Por otro lado, el jueves 28 tendremos la Luna Nueva en Leo, una fase lunar que se da cuando el Sol y la Luna se encuentran en el mismo grado en el cielo, marcando así el comienzo de un nuevo ciclo lunar. Es el tiempo ideal para la reflexión, para motivarnos e ilusionarnos ante los nuevos comienzos. Aprovechemos con inteligencia este impulso que nos regala la energía leonina, con el que podremos emprender desde el fuego del corazón lo que tanto anhelamos.

Animal de Poder: la libélula

Es un auténtico símbolo totémico, un Animal mítico que se expande entre América y Europa y, particularmente, en Oriente. Señala Diego Ovejero que en Japón un enjambre de libélulas augura una gran cosecha de arroz, dado que los odonatos se alimentan de los insectos que comen arroz. Por ello, muchas casas de samuráis tienen a este Animal de Poder como símbolo de su estirpe. Los habitantes del Norte europeo la convirtieron en la Diosa Freya, diosa del amor. Los estudiosos de este prodigioso insecto le clasifican como “animal mixto”, porque habita en el aire y en el agua. Por vivir en el medio acuático se le relaciona con el mundo de la imaginación y los sueños, mientras su vida en el aire está claramente relacionada con los cambios de ciclo, cambios constantes e imposibles de predecir. Pero siempre está preparada, no vacila ni se deja arrastrar fácilmente. Reza el refrán que ningún viento es favorable para quien no sabe hacia dónde se dirige. Las preguntas serían: ¿estamos preparados para los cambios?, ¿sabríamos resistir si el viento del cambio sopla muy fuerte?. Aprender a adaptarse al entorno es una de las condiciones que asegura nuestra supervivencia, por eso es tan importante entrenarse para asumir los cambios, porque es seguro que el cambio llegará.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 25 julio

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado (521) para ver las cosas con claridad (Arcángel Jofiel)

La carta del Tarot es Rey de Oros, que identifica a las personalidades seguras, autónomas y confiables. Lograr que tus metas sean un éxito requiere un compromiso decidido por tu parte, y cierto tipo de autoexploración para agrupar tus fortalezas frente a los retos que van a surgir esta semana. La Carta anticipa que el clima laboral será positivo.

Regente de la Semana: nos presenta Sri Kalyani al Arcángel Zadkiel, que identifica la piedad divina en la tradición judeo-cristiana. Esta semana nos pide que reflexionemos sobre todas las circunstancias y personas que alteraron el rumbo de nuestra vida. Cuando algo cambia, siempre hay un aprendizaje que favorece la evolución del alma.

Arcángel Jofiel: te inspira para que reconozcas la belleza del alma en cada persona de tu entorno. Repasa sin urgencia ni precipitación todas aquellas hermosas almas que pasaron por tu vida. Siempre puedes elegir alejarte de personas tóxicas, es cierto… pero tu alma necesita perdonar y reconocer la belleza de la esencia del “otro”. Ritual: ofrenda al arcángel una vela dorada encendida hasta que se apague.

Piedra de la Luna: La describe Roberto Granizo como reflexiva y calmante. Es una piedra de los nuevos comienzos, conectada con la Luna y con la intuición. Equilibra las energías femenina y masculina y ayuda a los hombres a conectarse con su feminidad. Nos recuerda que nada permanece, que los cambios son cíclicos. Fomenta la empatía y el sueño lúcido, especialmente en Luna llena. Tradicionalmente se ha utilizado para desarrollar la clarividencia.

Martes 26 julio

La carta del Tarot es Sota de Espadas. Te aconseja buscar a conciencia la verdadera independencia personal y mental. Hay un profundo deseo de cambio porque tu personalidad no acaba de gustarte. Los nervios y la irritabilidad no son la mejor receta para superar los retos del día a día. Mantienes cierta confusión en lo sentimental y necesitas aclararte.

Arcángel Rafael: regenta la 10ma. dimensión, en la que se desarrollan las sanaciones álmicas. Se acerca a ti precisamente hoy para recordarte que tu vida es un corto suspiro de tu alma eterna. Dedícate sin pérdida de tiempo a sanar tus heridas, porque todas ellas están grabadas en tu alma y tienen consecuencias en todos los espacios y tiempos. Ritual: enciende una vela verde para honrar al arcángel Rafael.

Piedra Moscovita: Dispersa la inseguridad, la duda sobre uno mismo y la torpeza. Facilita el reconocimiento de los fallos de la Humanidad, pero al tiempo estimula la aceptación y el amor incondicional al prójimo. Te permite verte a ti mismo tal y como los demás te ven, prestándote ayuda para cambiar la imagen que proyectas al mundo exterior. Apoya la exploración de los sentimientos dolorosos. Estimula el ingenio. Es una piedra mística, con un intenso contacto angélico.

Miércoles 27 julio

La carta del Tarot es As de Espadas. En consonancia con la Carta anterior, se insiste en que debes clarificarte para eliminar la confusión que nubla tu mente. También afirma –y esto es la mejor noticia- que estás en condiciones de adelantarte a los acontecimientos. El realismo debe imperar en cualquier circunstancia, aplica la inteligencia práctica y permanece atento a los trampantojos y los espejismos. Cuídate mucho.

Arcángel Raziel: su símbolo es el arcoiris, representa la magia y la alquimia de la pura energía divina. Cuando estás conectado a nivel cuántico con dimensiones superiores, puedes transformar tu cuerpo, tu mente y tus emociones, logrando así que se cumplan automáticamente tus más íntimos deseos. Ritual: enciende una vela de los 7 rayos para honrar al arcángel.

Piedra Nebular: Compuesta de cuatro minerales, se dice de ella que tiene cualidades metafísicas que aún están siendo exploradas. Representa la unidad frente a la dualidad. Se sabe que lleva la vibración de luz propia con su componente de cuarzo al cuerpo físico, iluminando las células y activando la consciencia. Contemplar una piedra nebular te lleva hacia la infinitud y hacia la mínima particular del ser.

Jueves 28 julio

La carta del Tarot es 2 de Copas. Muy pronto vivirás una experiencia de unión amorosa o estrecha asociación en el plano financiero o empresarial. Si te comprometes y echas las horas suficientes, la relación te compensará con creces. El Arcano advierte que no es imprescindible que la relación o la unión se desarrolle de forma presencial, que también puede haber opciones si hay distancia de por medio. Además, nos habla de sentimientos positivos y generosos.

Arcángel Azrael: colabora con Rafael sanando las almas y liberándolas de las bajas vibraciones que puedan acosarlas. Despliega una hermosa energía turquesa que blinda nuestra salud física y mental frente a cualquier adversidad. Su misión fundamental es proteger la energía de la Madre Tierra. Ritual: enciende una vela turquesa, o –en su lugar- de color verde manzana.

Piedra Obsidiana de Destello Dorado: Es particularmente eficaz como bola de cristal. Te lleva al pasado y al futuro, y te acerca al núcleo de cualquier problema para facilitar una solución duradera. Psicológicamente, elimina la fantasmagoría del ego y la sensación de liviandad permanente. Imparte conocimiento de la dirección espiritual y guía hacia la trascendencia. Equilibra los campos energéticos.

Viernes 29 julio

La carta del Tarot es El Loco. Reitera el valor de la individualidad, la autonomía y el crecimiento personal. También indica la conveniencia de experimentar, de ensayar en todos los planos para aprender de las frustraciones de la vida. Sabiduría y valor son las dos virtudes que adornan a quienes han alcanzado la madurez. También nos habla del peligro de que el entusiasmo se desborde ante los nuevos retos, de impulsividad, despreocupación y falta de concentración.

Arcángel Camael: encargado de sostener en la Tierra el rayo rosa del amor divino, lo utiliza para inocular a sus devotos la magia del amor sagrado en sus corazones. Ritual: medita visualizando el nombre Camael frente a una vela rosada encendida y sentirás un amor profundo y trascendente emergiendo de tu corazón expandido.

Piedra Okenita: Es una de las piedras de la Nueva Era que se distingue por la suavidad de su energía. Te ayuda a aceptar con amor las opiniones de otras personas y perdonarte dulcemente. Retira los obstáculos de tu camino y te da el vigor necesario para concluir tus tareas vitales. Purifica los Chakras y los cuerpos físico y sutil. Señala las deudas kármicas y las oportunidades que te permiten crecer. Se puede usar para preparar la canalización.

Sábado 30 julio

La carta del Tarot es El Emperador. La clave está en tomar la iniciativa, en anticiparte para encontrar la solución que llevas buscando sin éxito hace mucho tiempo. Esta Carta nos muestra a una persona o esfinge que está a tu lado, pero que ignoras a pesar de que podría llegar a ser muy beneficiosa para ti. Tiene mucho poder, deberías averiguar más sobre ella. También se refiere a oportunidades para liderar un proyecto muy interesante y bien remunerado.

Arcángel Jehudiel: es el responsable de premiar a aquellos humanos que viven con sus corazones enfocados hacia el Uno. Su misión es la escucha activa de las oraciones, del esfuerzo callado y honesto de las criaturas en su camino de perfección. A todos los seres conscientes de la Tierra les envía su energía y sincronicidades para que alcancen la felicidad en este tránsito. Ritual: enciende una vela dorada y siéntate a meditar inspirando el dorado de la vela y llevándolo hasta tu corazón, repite "No estoy solo/a, Dios vive en mí."

Piedra Pelatita: Es otra piedra de la Nueva Era, también conocida como “piedra de ángel” porque potencia las conexiones angélicas. Es chamánica y abre la consciencia cósmica. Resulta particularmente útil para curar los lazos familiares y los ancestrales. Calma el aura y abre los chakras de la garganta y coronario superior, vinculándonos con elevadas vibraciones espirituales. Induce a una meditación profunda.

Domingo 31 julio

La carta del Tarot es 8 de Copas. Siempre que aparece se refiere a movimiento, a travesías, a viajes o traslados de un lugar habitual a otro menos conocido. Puede anunciar una mudanza o venta de propiedades. También alude a un cambio en tu estilo de vida, no necesariamente a mejor. Puedes experimentar sensación de cansancio, desánimo o incluso hartazgo. El significado de la Carta es que quizás necesites renunciar, abandonar o alejarte de algo.

Arcángel Metatrón: es el custodio del portal entre la tierra y el cielo. Su misión es abrir las puertas de par en par a todo el que decida acercarse a la divinidad y trabaje por perfeccionarse. Realmente, el arcángel desea que nos acerquemos y accedamos al cielo. Hoy es tu oportunidad, golpea con fuerza las puertas del cielo y espera la sentencia del Arcángel. Ritual: enciende una vela azul y medita, entra con decisión en el cielo y tráetelo a tu hogar.

Piedra Pirolusita: Es extremadamente útil para tenerla en tu espacio de meditación o llevarla encima mientras meditas. Repele la energía negativa y disipa las interferencias psíquicas de cualquier fuente, fortaleciendo el aura en el proceso. Puede impedir una influencia mental indebida de alguien que tenga una mente muy fuerte y pretenda manipularnos. Representa la tenacidad y ofrece los cauces adecuados para alcanzar el fondo del problema y ofrecer soluciones.

Esta semana el Sol estará en el signo de Leo, y, por tanto, la energía de fuego continuará alimentando el escenario astrológico. Anuncia María Laura González que debemos esperar un enaltecimiento de la lealtad a todos los niveles, tanto emocionales como en nuestra esfera laboral. Es momento de estrechar vínculos, de atar esos contactos que acaban de llegar pero que nos resultan atractivos. También es importante recordar que estamos atravesando el tránsito de Venus en Cáncer desde el pasado lunes 18, lo que invita a reconectar con entornos familiares y amistosos con los que habíamos perdido contacto. En este contexto sería interesante recuperar tradiciones, recuerdos personales olvidados, y trabajar nuestro linaje, recurriendo a los ancestros. Para poner en orden nuestras emociones, hagamos una introspección y visualicemos el rumbo al que están dirigiéndonos. Es probable que muchos de nosotros recibamos en sueños mensajes de familiares o seres de luz con gran carga simbólica. La sugerencia es usar una libreta a modo de “libro de registro de sueños”, para no olvidarlos y poder interpretar sus contenidos “a posteriori”. Por otro lado, el jueves 28 tendremos la Luna Nueva en Leo, una fase lunar que se da cuando el Sol y la Luna se encuentran en el mismo grado en el cielo, marcando así el comienzo de un nuevo ciclo lunar. Es el tiempo ideal para la reflexión, para motivarnos e ilusionarnos ante los nuevos comienzos. Aprovechemos con inteligencia este impulso que nos regala la energía leonina, con el que podremos emprender desde el fuego del corazón lo que tanto anhelamos.

Astrología
El redactor recomienda