Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 4 al 10 de julio
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL DELFÍN

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 4 al 10 de julio

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Pronostica Maria Laura González que la sensibilidad, la intuición y la emotividad estarán muy presentes en este periodo, con un escenario astrológico dominado por Cáncer. No sólo el Sol permanecerá en Cáncer desde comienzo de la semana, es que Mercurio también ingresará en el signo del cangrejo. La influencia del planeta que lleva el mismo nombre que el dios alado de la mitología romana, y es el más cercano al Sol y el más pequeño del sistema solar, será determinante. Por ello, estos días plenamente mercurianos vamos a vivir muy pendientes, y quizás agobiados, por los asuntos que no logramos resolver, tanto en la esfera familiar, como con nuestros socios, amigos o compañeros de trabajo. Para ayudarnos en la tarea, tendremos más capacidad de comunicarnos, de negociar y pactar. Las personas empleadas en atención al público, servicio al cliente, artes escénicas, coaching o enseñanza estarán muy inspiradas, y podrán mejorar su estatus profesional. Por otro lado, el martes 5, Marte entrará en Tauro. Una medida acertada en este contexto sería bajar los proyectos a tierra, aplicando tenacidad, perseverancia y paciencia para avanzar. Al mismo tiempo, es aconsejable poner toda nuestra atención en evitar enfrentamientos o discusiones acaloradas, porque la presencia de Marte en Tauro implica mayor cerrazón y terquedad en las relaciones con nuestro entorno.

Animal de Poder: el delfín

Las tradiciones sitúan al Animal de Poder de la semana como un poderoso tótem que reina sobre el resto de animales acuáticos. Se le califica en algunas culturas como “rey de los peces”. Asociado a los dioses griegos como Poseidón y a los romanos como Neptuno, en el cristianismo es símbolo de resurrección. Para la Europa celta, este mamífero es el gran protector de las aguas, el que las sacraliza. Está conectado con la dualidad, es ying y es yang; y también solar y lunar. Por un lado, representa la amistad, la alegría, el deseo, la curiosidad; y por otro, lo secreto, lo esotérico y lo soñado. Diego Ovejero recuerda el carácter mitológico de este Animal, protagonista de salvamentos de marinos en graves naufragios o rescatador y guía de barcos a la deriva… incluso asistente en partos lejanos, en medio del Océano. Pero un rasgo que le engrandece por encima de otras cualidades es su extraordinaria inteligencia. Es la perfecta imagen de la adaptación, como lo prueba su interacción desde tiempos remotos con el ser humano. Hoy nos interesa particularmente su sorprendente capacidad de comunicación, disponiendo de un complejo idioma propio con el que los delfines se comunican entre sí. Ese poder de comunicación, de “hablar” en su lengua materna, es lo que centra nuestra atención. El Universo fue creado, según tradiciones y mitologías, mediante la palabra, que es el corazón de nuestra forma de comunicarnos. Por tanto, la palabra es nuestro centro, pero debe ser dicha en el momento exacto, ni antes ni después. Perfeccionar nuestra comunicación es controlar nuestra palabra, utilizándola en el instante preciso.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 4 julio

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado (2190) para alcanzar el éxito material

La carta del Tarot es 7 de Copas. Nos advierte que si tenemos que afrontar un reto o combatir adversarios evaluemos primero si realmente estamos amenazados o se trata de imaginaciones nuestras o diagnósticos equivocados. Te aconseja, además, que controles tus miedos y los reviertas para utilizarlos a tu favor. Aprovecha los fracasos para preparar mejor el siguiente asalto. Obstáculos vas a tener siempre, lo importante es cómo afrontarlos.

Regente de la Semana: los Dioses Tattwas son energías sutiles de la Naturaleza que nos permiten explorar la ciencia sagrada, el espacio y el tiempo. Informa Sri Kalyani que en India son muy venerados al poseer formas simples y atractivos colores puros. También son valorados por el trabajo interior que desarrollan, estimulando el descubrimiento de la consciencia divina.

Dios Vayu: se le identifica con una sintonía que vibra cuando el Sol contacta con el prana de la atmósfera y la materia. Bajo su influencia resplandece el intelecto, el aprendizaje, y la enseñanza. Todo es más fácil encomendándose al dios, el análisis y el raciocinio toman velocidad y fluyen. Ritual: entona 21 veces el mantra "PAM", 3 veces al día.

Piedra Cuarzo Ahumado: Promueve el pensamiento positivo y pragmático, disuelve las contradicciones y alivia las dificultades de comunicación. Subraya Roberto Granizo que este mineral favorece la concentración y es uno de los más eficaces para asentar y anclarse. Al tener un fuerte vínculo con la Tierra, alienta el cuidado del medio ambiente y mueve a participar en movimientos ecologistas. Es uno de los mejores antídotos frente al estrés y ayuda a superar los momentos difíciles, dejando atrás cualquier persona o actividad que ya no sirva.

Martes 5 julio

La carta del Tarot es 5 de Bastos. Revela que, en realidad, hoy es un día frondoso en proyectos, objetivos y propósitos varios, pero te has creado un clima pesimista que está condicionando cualquier avance. Todos tus campos parecen afectados por una tensión que puede derivar en alguna patología. Cuidado con el estrés. Te aconseja aceptar los cambios con visión positiva y de renovación. También sugiere que estás enfrentándote a un adversario difícil, tu deber es poner orden y llegar a un entendimiento si estás convencido de que la victoria no está a tu alcance.

Dios Tejas: las energías sutiles del fuego impregnan la Tierra y a todos los seres vivos, contagiándoles de una increíble vitalidad. Bajo la influencia del dios se enardecen las cualidades del guerrero, su fuerza, su valentía, su irrenunciable voluntad y la resistencia física ante cualquier adversidad. El cansancio se esfuma. Ritual: entona 21 veces la vibración "RAM", 3 veces al día.

Piedra Azabache: Ha sido utilizado como talismán desde la Edad Media debido a su capacidad de eliminar la energía negativa y mitigar los miedos. Puesto alrededor del cuello protege de la violencia, ayuda a hacerse con el control de la propia vida y equilibra las alteraciones emocionales, aportando estabilidad y equilibrio. Se dice que quienes se sienten atraídos por esta piedra son “almas viejas” que tienen muchas experiencias de encarnación. Puede colocarse en una caja o en la esquina de la riqueza de la casa (esquina posterior izquierda más alejada), o en el local de negocio.

Miércoles 6 julio

La carta del Tarot es El Diablo. La tirada de cartas sigue observando un entorno muy competitivo, con personas próximas que están dispuestas a ganar “cueste lo que cueste”. El Arcano se refiere tanto a temas laborales y financieros, como a relaciones sentimentales. La carta nos habla de magnetismo sexual y amores apasionados. También te anima a invertir porque es un buen momento para rentabilizar tus caudales; pero ¡ojo¡, lee la letra pequeña de contratos, pólizas, o inversiones de cualquier tipo.

Dios Apas: atrae la prosperidad, el amor y la alegría. Representa el bienestar de los corazones humanos, el emprendimiento en finanzas o negocios y la dedicación a la pareja, con expresiones de ternura y amor íntimo; poesías sufís y prácticas de Tantra Antiguo. Ritual: visualiza una luna creciente en la frente y entona 21 veces el mantra VAM, 3 veces al día.

Piedra Riolita: Fortalece el alma, el cuerpo y la mente, y es inmensamente útil en la exploración y aceptación plena del yo. Facilita profundos estados de meditación que permiten realizar viajes externos e internos. Potencia la autoestima y tiene un efecto equilibrador que facilita delicadamente la liberación emocional. Refuerza la resistencia natural del cuerpo.

Jueves 7 julio

La carta del Tarot es Rey de Copas. Es un día claramente emocional, que no va a dejar espacios a racionalidad alguna. Sin embargo, el Rey mantendrá en silencio y bajo control las expresiones o el lenguaje no verbal que pueda delatarte. La carta nos habla de una relación muy sólida, caracterizada por la templanza, la bondad y la compasión. La madurez, independientemente de la edad oficial, va a ser el gran activo con el que cuentes para acertar en tus relaciones. Si no te encuentras preparada, mejor desistir.

Dios Prithivi: representa la salud perfecta, se le atribuyen milagros de reversión en casos imposibles. Su vibración favorece el restablecimiento vital y la recuperación energética a todos los niveles. Cuando el dios señala a un ser humano, su corazón se vigoriza y comienza una etapa de riqueza, felicidad y salud perfecta que se prolongará durante un tiempo. Ritual: practica la caridad con un gesto desinteresado y sincero.

Piedras Boji: Te asientan en el presente, facultándote para “tocar tierra” especialmente después de haber trabajado en otras realidades espirituales. Tienen una poderosa función protectora y resultan muy prácticas para superar bloqueos. Gracias a su fuerte conexión terrenal son benéficas para las plantas y las cosechas, pero pueden desintegrarse si se dejan en el suelo o expuestas a condiciones climáticas adversas. Equilibran y energetizan, y solo con un par de ellas podemos equilibrar nuestras energías masculinas-femeninas dentro del cuerpo y alinear los chakras.

Viernes 8 julio

La carta del Tarot es El Ahorcado. Indica aplazamiento o postergación de planes y objetivos. Lejos de acentuar tu victimismo o sacrificarte como si fueras un mártir, deberías hacer un paréntesis y reflexionar sobre si las metas por las que estás trabajando duro valen la pena. Pregúntate si estás en el camino correcto o debes cambiar tu rumbo. Precisamente este período de inacción puede ser decisivo para encontrar soluciones a problemas enquistados.

Dios Akasha: desde el preciso momento en que el Sol asoma en el horizonte, esa zona del Planeta comienza a vibrar como un diapasón con las energías que corresponden a la deidad. Su vibración faculta a los seres humanos a recordar todo lo que quedó pendiente de transmutar en otras vidas. Ritual: Akasha es el sonido y el verbo creador, por ello debemos acompañar nuestro despertar con una oración en voz alta. Recita hoy el mantra OM durante 24 minutos.

Piedra Ágata de Fuego: Su energía es calmante, aportando seguridad. Tiene un gran poder para solucionar problemas y aportar lucidez en los momentos difíciles. Construye un aura protectora alrededor del cuerpo para protegernos contra las malas intenciones ajenas. Está vinculada con el elemento fuego, por lo que favorece las relaciones sexuales frecuentes. Enciende el chakra base y estimula la vitalidad a todos los niveles. Disipa el miedo eliminando las tendencias destructivas.

Sábado 9 julio

La carta del Tarot es El Mago. Es la representación del poder absoluto. Del absolutismo en todo lo que tengas que gestionar hoy. La carta revela que tienes abiertas todas las posibilidades y podrás elegir la que prefieras. Representa también los inicios, el comienzo de una etapa vital. Sugiere, además, que retomar el camino las veces que haga falta no tiene que condicionarnos. En el principio de todo está la potencialidad de cualquier objetivo, y nosotros somos, siempre, los timoneles de nuestra nave.

Dios Pam: este hijo del dios Vayu es la fuente de los poderes del aire. Su color azul identifica la fuerza del pensamiento, la mente pura y el poder de crear y destruir el estado autoconsciente. Si te encomiendas a su poder será un día propicio para tomar decisiones que te reportarán éxitos materiales. Ritual: medita visualizando un círculo azul delante de ti.

Piedra Rodonita: Es un equilibrador emocional que nos nutre de amor y nos impulsa a hermanarnos con la Humanidad. Limpia las heridas del pasado y trae a la superficie emociones dolorosas, como el resentimiento o la cólera, para su trasmutación. Favorece el perdón y la reconciliación. Equilibra el ying con el yang y ayuda a alcanzar el más alto potencial de la persona. Facilita la meditación basada en mantras, alineando el alma con la vibración.

Domingo 10 julio

La carta del Tarot es Reina de Copas. En realidad, esta carta es “la reina de las emociones y del amor romántico”. Nos muestra a una gran mujer que está muy cerca de nosotros y que nos dará mucha fuerza y comprensión ante las lógicas dificultades del día a día. Déjate guiar por ella, pues sus consejos serán sabios y te podrán ayudar a desatascar los conflictos que pueden lastrar una renovación que necesitas urgentemente.

Diosa Mercy: hija del dios Tejas es la deidad de la compasión. Su energía se asocia con el progreso, la armonía y la autenticidad. Ofrece sus bendiciones a quienes decidan emprender un viaje iniciático para alcanzar la expansión de conciencia y, finalmente, la paz y la alegría. Ritual: medita visualizando un triángulo rojo sobre fondo blanco.

Piedra Cuarzo Turmalinado: Se utiliza para enraizar, porque fortalece el campo energético ante la invasión externa. Desvía las influencias medioambientales negativas. Disuelve los patrones cristalizados y libera tensiones a todos los niveles. Armoniza los opuestos y las polaridades, y ayuda a integrar las energías de la sombra, aliviando el autosabotaje. Es eficaz en la resolución de cualquier tipo de problema.

Pronostica Maria Laura González que la sensibilidad, la intuición y la emotividad estarán muy presentes en este periodo, con un escenario astrológico dominado por Cáncer. No sólo el Sol permanecerá en Cáncer desde comienzo de la semana, es que Mercurio también ingresará en el signo del cangrejo. La influencia del planeta que lleva el mismo nombre que el dios alado de la mitología romana, y es el más cercano al Sol y el más pequeño del sistema solar, será determinante. Por ello, estos días plenamente mercurianos vamos a vivir muy pendientes, y quizás agobiados, por los asuntos que no logramos resolver, tanto en la esfera familiar, como con nuestros socios, amigos o compañeros de trabajo. Para ayudarnos en la tarea, tendremos más capacidad de comunicarnos, de negociar y pactar. Las personas empleadas en atención al público, servicio al cliente, artes escénicas, coaching o enseñanza estarán muy inspiradas, y podrán mejorar su estatus profesional. Por otro lado, el martes 5, Marte entrará en Tauro. Una medida acertada en este contexto sería bajar los proyectos a tierra, aplicando tenacidad, perseverancia y paciencia para avanzar. Al mismo tiempo, es aconsejable poner toda nuestra atención en evitar enfrentamientos o discusiones acaloradas, porque la presencia de Marte en Tauro implica mayor cerrazón y terquedad en las relaciones con nuestro entorno.

Astrología
El redactor recomienda