Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 13 al 19 de junio
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL GATO

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 13 al 19 de junio

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Informa María Laura González que esta semana se despide la posición del Sol en Géminis, después de un dilatado período que se ha caracterizado por una influencia determinante del signo de los Gemelos. El lunes 13, Mercurio, regente de Géminis, ingresará a Géminis, reforzando ciertos perfiles a los que debemos prestar mucha atención. El primero y más relevante es el desgaste mental que va a producir en muchos de vosotros, una situación que podría influir negativamente en el desenvolvimiento de las actividades cotidianas y las relaciones. Es muy probable que se “intelectualice” todo, con más dudas de las habituales y confusión creciente. La indefinición se acentuará en las relaciones personales, lo que nos llevará a cuestionar sentimientos que hace sólo unos días parecían totalmente nítidos. Esto sucede porque el plano mental está invadiendo nuestra estructura emocional. Especial cautela tienen que llevar las personas con su carta astral en Acuario, Libra o Géminis, porque van a trasladar a su entorno –familia, amigos, pareja, compañeros…- una distancia y una frialdad que pueden llamar la atención por lo inesperado. Sin embargo, la semana va a ser muy positiva en el ámbito laboral y financiero; también para las presentaciones públicas, los procesos de selección, oposiciones y negociaciones. También podemos encauzar nuestra tendencia a intelectualizar con visitas a exposiciones, participación en tertulias o asistencia a espectáculos teatrales y musicales. Para finalizar, el martes 14 tendremos la Luna en Sagitario, invitándonos a reflexionar sobre aquello que se ha desordenado en las últimas semanas. Bajo el influjo lunar podemos sincerarnos y determinar si nuestras relaciones están vivas y tienen futuro o han entrado en pérdidas y necesitan revitalizarse.

Animal de Poder: el gato

Animal bello y sensual, así lo define Diego Ovejero. Presente en todas las culturas como animal totémico, desde Egipto al mundo celta o vikingo; exaltado en la Antigua Roma y respetado en la cultura musulmana. Unánimemente se le considera protector y un auténtico limpiador de malas energías. Su inquietante presencia está relacionada con la magia, el misterio y lo intangible. También a ciertas reacciones impredecibles, por lo que aparece vinculado a la Luna en numerosas leyendas. Es un animal “lunático”. Son muchas las cualidades que hoy nos interesan de este importante Animal de Poder, destacando su capacidad de moverse en total oscuridad, de deslizarse sin apenas ruido. Respecto a su independencia, todo el que conviva con este felino sabe que, en realidad, no vive con un gato, sino que el gato le permite vivir con él. Dueño de un carácter fuerte y dominante, nos advierte periódicamente de que nunca estará domesticado del todo. De hecho, jamás pierde su instinto cazador, que despliega en horario nocturno. Su independencia no está reñida con el apego a la familia con la que convive o a sus propias crías. Un aprendizaje importante para nosotros es su capacidad de olvido. Se le nota fácilmente si está alegre, enfadado o triste. Es muy emocional, pero olvida el motivo de su enfado en minutos; y vuelve pronto a la actividad como si nada hubiera pasado. Las preguntas son: ¿cuánto te duran los enfados, cuánto te afectan las contrariedades?; y también: ¿eres capaz de reanudar inmediatamente tu actividad y normalizarte después de un disgusto?.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 13 junio

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado (2020) para revelar lo oculto

La carta del Tarot es Caballo de Espadas. Se interpreta como dominio, en ocasiones destructivo. Te advierte de posibles actitudes autoritarias que necesitarías controlar. También aconseja tomar el control de la situación sin mirar las consecuencias si diagnosticas que lo que puede sobrevenir pone en riesgo tu estabilidad. Hay presagios que pueden interpretarse como una pérdida que no esperabas, un conflicto o una discusión subida de tono. Tienes que resetear tu vida ante los cambios que están llegando. Es algo personal e intransferible, sé discreta.

Regente de la Semana: Arcángel Tsaphkiel, el “ángel de la noche”, el gran guía de las almas que buscan su propósito y su vía láctea espiritual. Sri Kalyani subraya que con su potente energía el arcángel nos ayudará esta semana a dar los primeros pasos para aprender los secretos del camino místico. Las sincronías despertarán tu curiosidad, y te preguntarás insistentemente sobre ese más allá al que te sientes abocado inexorablemente.

Angel Jegudiel: su nombre significa "el que muestra gratitud a Dios" y se le identifica con una corona dorada, símbolo de la recompensa que merece todo aquél que se acerca a la práctica espiritual y trascendente; o que se dedica a desarrollarse como ser humano. Este ángel lidera la defensa de todos los trabajadores que dedican su tiempo a formarse y mejorar a los demás. Ritual: reza en voz alta una oración en agradecimiento a lo que has vivido últimamente.

Piedra Danburita: Su brillo procede de la luz cósmica, y en ocasiones podemos encontrar una formación buda dentro del cristal que atrae la iluminación y una fuerte energía espiritual. Informa Roberto Granizo que usada en meditación te eleva a un estado de conciencia superior y te permite acceder a la guía interna. Colocada junto al lecho del moribundo, puede facilitar su viaje al más allá, permitiendo que la transición espiritual sea consciente. Es única para facilitar los cambios profundos y dejar atrás el pasado.

Martes 14 junio

La carta del Tarot es As de Espadas. Este Arcano sirve para que veas las cosas más claras. Tendrás la capacidad suficiente para eliminar la confusión que amenaza con oscurecer tu juicio. También indica que podrás distinguir entre lo importante y lo accesorio, algo trascendental para abordar los retos que se te presentarán esta misma semana. También te aporta perspicacia para identificar las pistas falsas que podrían desviarte del propósito central de tu vida.

Arcángel Zachariel: acompaña a las almas al juicio final. Representa al tiempo la justicia divina y la energía sanadora. También tiene una relación especial con los niños, con la inocencia, recordándonos precisamente que el paraíso está en tu corazón, en ese nido que guarda la candidez del niño que fuiste y que reclama su sitio algunas veces. Ritual: dedica este día a rememorar tus sueños infantiles y ocúpate de cumplir aquellos que aún están pendientes.

Piedra Ametrina: Produce claridad y armoniza la percepción con la acción. Ayuda a concentrarse y a reflexionar, abriendo todas las soluciones posibles como si se tratara de una paleta de pintura. Lleva el intelecto más allá de la realidad cotidiana, vinculándole con la consciencia superior. Fortalece la unión con la tribu, permitiendo superar los prejuicios. Estimula la creatividad e impulsa el control sobre nuestra propia vida, despejando las contradicciones.

Miércoles 15 junio

La carta del Tarot es La Justicia. En principio suele ser una carta positiva, aunque el éxito en tu trabajo dependerá más de si tu entorno acaba aceptándote que de tus títulos o formación. Advierte de la importancia de la experiencia, tanto en el ámbito laboral como en el afectivo. También te pone en guardia sobre las consecuencias que tendrán para ti determinados errores o descuidos; y, de hecho, pagarás caro los abusos e injusticias que puedes haber cometido con otros y otras. Las cuestiones morales pasan a primer plano: mantén tu integridad y busca el equilibrio.

Arcángel Sandalfon: es uno de los pocos arcángeles nacidos en la Tierra, también conocido como el ángel de la música por sus inspirados cantos al Creador que los iniciados pueden escuchar con nitidez mientras meditan. Su misión es guiarte para que todos tus pasos estén inspirados en el amor y la honestidad. Ritual: para recibir la bendición angélica, dedica a Sandalfon cualquier canto que canalices en meditación profunda.

Piedra Cuarzo Aqua Aura: Es una creación artificial que posee una intensa energía, reflejo del proceso alquímico que une el oro con el cuarzo puro. Sana, limpia y calma el aura, liberando cualquier tensión y reparando los “agujeros” de la conciencia. Activa los chakras, especialmente el de la garganta. Estimula la trasmisión y la auto expresión, y ahonda la sintonía espiritual y la comunicación. Protege y procura una profunda paz durante la meditación.

Jueves 16 junio

La carta del Tarot es Rueda de la Fortuna. Simboliza los ciclos de la vida y predice el inicio de un nuevo proyecto, un trabajo o una relación amorosa. La suerte jugará un papel importante en la resolución de un problema que se ha enquistado. Y la suerte, como sabemos, es un factor aleatorio y fuera de control. El mensaje es que centres tu atención en lo que puedes controlar. Responsabilízate de todo lo que te corresponde, y no sufras si la suerte te da la espalda.

Arcángel Uriel: su nombre significa "el que trae la luz de Dios". Acerquémonos a su fuego incandescente, símbolo único e irrepetible de la pasión, manifestación dévica de la unión de los divinos opuestos, y cáliz sagrado de la presencia divina en nuestra esencia individual. Su mensaje es el “yo soy”, el vivir en mí sin miedo a nada. Ritual: escribe en un documento todo lo que te atemoriza en la vida y quémalo en un fuego previamente sacralizado.

Piedra Crisoberilo: Favorece la virtud del perdón en aquellos que han cometido injusticias con el prójimo o consigo mismos. Es una piedra de nuevos comienzos, aportando compasión, generosidad y confianza. Fortalece la autoestima y libera de patrones energéticos caducos. Agudiza la visión estratégica y ayuda a valorar los dos lados de un conflicto.

Viernes 17 junio

La carta del Tarot es El Mundo. Simboliza recompensa económica y celebración. La tirada de la semana mantiene un tono optimista, hasta el punto de que podrías estar rozando el éxito con los dedos. Los resultados favorables marcarán el balance de estos días y te encontrarás verdaderamente satisfecho contigo mismo. Es el momento de soñar con ambición porque los sueños se pueden cumplir. Haz un juego: pregunta al Universo lo que te inquieta y verás que las respuestas a tus preguntas serán mayoritariamente positivas.

Arcángel Jeremiel: su nombre significa "piedad de Dios", su propósito es ayudarnos a expresar fielmente nuestros sentimientos, sin caretas ni perversidad. Debes pedir su auxilio cuando necesites comunicar lo que te dicta tu conciencia sin agresividad, ira o rencor. Las conductas de la gente de tu entorno pueden ser tóxicas, pero el Arcángel te ayudará a canalizar tu verdad y poder comunicarla sin alterarte. Ritual: enciende incienso de mirra en honor a Jeremiel.

Piedra Idocrasa: Libera de los bloqueos y del sentimiento de estar atado o prisionero en una situación dada. Ayuda a sanar experiencias de vidas pasadas en las que hemos estado en grave peligro, y cuyo recuerdo, traído aquí y ahora, puede estar condicionando nuestro presente. Disuelve la cólera y alivia el miedo, afirmándonos internamente. Abre la mente y elimina los patrones de pensamiento negativo.

Sábado 18 junio

La carta del Tarot es La Sacerdotisa. Nos desvela la llegada de una mujer muy intuitiva, espiritual y llena de misterio. Su presencia viene a cuento de un viaje que vas a realizar y que podría impulsar tu maduración como parte de un proceso de autodescubrimiento. Te muestra todas las cosas que aún te faltan por descubrir en la vida y que saldrán a la luz muy pronto, revelando muchas preguntas que hacía poco no tenían respuesta. Deja de huir o frivolizar y enfréntate con madurez a las dificultades de la existencia.

Arcángel Miguel: aparece hoy en la inspiración de Sri Kalyani como libertador. Una luz blanca azulina que mana de su éter se clava en nosotros como una espada que nos libera de los lazos kármicos que ya no nos sirven. Aprovecha este día para ser atravesado por la espada de Miguel, cargada con la mayor energía imaginable. Ritual: visualiza la espada lumínica del arcángel antes de dormir, atravesando tu cuerpo en todas las direcciones y elévate libre de ataduras.

Piedra Iolita: Es una piedra de visión que activa el tercer ojo. Se utiliza en ceremonias chamánicas y en los viajes fuera del cuerpo. En contacto con el aura corporal, desprende cargas eléctricas que energetizan el campo y alinean los cuerpos sutiles. Fomenta la autorresponsabilidad, ayudando a las parejas a superar la codependencia. Es pacificadora en las relaciones sentimentales cuando hay enfrentamiento.

Domingo 19 junio

La carta del Tarot es 3 de Copas. Presagia momentos de reuniones, que pueden ser de familia, amistad o trabajo. Nos habla de unión, de compartir alegría y amor con personas que ya conoces; personas muy apreciadas o deseadas. Se va a instalar un ambiente de relajación y anhelo de descanso. También anticipa una situación imprevista que va a requerir el consejo de un amigo o la contratación de un consultor. Podría indicar algún problema de salud o un embarazo que se resuelve favorablemente después de acudir al especialista.

Arcángel Gabriel: el “mensajero de Dios” te trae una noticia mágica que cambiará radicalmente el devenir de la próxima semana. Aunque hayas planeado tu agenda de los siguientes días, una noticia especial hará cambiar algunas claves de tu actividad cotidiana. Si quieres anticiparte a lo que va a suceder, pide la mediación del arcángel. Ritual: medita en tus registros akáshicos.

Piedra Andradita: Es dinámica y flexible. Limpia y expande el aura, abriendo la visión psíquica. Realinea los campos magnéticos del cuerpo. Estimula la creatividad y atrae a tus relaciones lo que más necesitas para tu desarrollo en cada momento, acercándote a la plenitud. Disuelve los sentimientos de aislamiento o alineación y fomenta la intimidad con los demás. Sustenta cualidades fuertes como el coraje y el vigor.

Informa María Laura González que esta semana se despide la posición del Sol en Géminis, después de un dilatado período que se ha caracterizado por una influencia determinante del signo de los Gemelos. El lunes 13, Mercurio, regente de Géminis, ingresará a Géminis, reforzando ciertos perfiles a los que debemos prestar mucha atención. El primero y más relevante es el desgaste mental que va a producir en muchos de vosotros, una situación que podría influir negativamente en el desenvolvimiento de las actividades cotidianas y las relaciones. Es muy probable que se “intelectualice” todo, con más dudas de las habituales y confusión creciente. La indefinición se acentuará en las relaciones personales, lo que nos llevará a cuestionar sentimientos que hace sólo unos días parecían totalmente nítidos. Esto sucede porque el plano mental está invadiendo nuestra estructura emocional. Especial cautela tienen que llevar las personas con su carta astral en Acuario, Libra o Géminis, porque van a trasladar a su entorno –familia, amigos, pareja, compañeros…- una distancia y una frialdad que pueden llamar la atención por lo inesperado. Sin embargo, la semana va a ser muy positiva en el ámbito laboral y financiero; también para las presentaciones públicas, los procesos de selección, oposiciones y negociaciones. También podemos encauzar nuestra tendencia a intelectualizar con visitas a exposiciones, participación en tertulias o asistencia a espectáculos teatrales y musicales. Para finalizar, el martes 14 tendremos la Luna en Sagitario, invitándonos a reflexionar sobre aquello que se ha desordenado en las últimas semanas. Bajo el influjo lunar podemos sincerarnos y determinar si nuestras relaciones están vivas y tienen futuro o han entrado en pérdidas y necesitan revitalizarse.

Astrología
El redactor recomienda