Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 20 al 26 de junio
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL BURRO

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 20 al 26 de junio

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Daremos la bienvenida esta semana al Solsticio de Verano para el Hemisferio Norte. Será exactamente el martes 21 a las 12.07 hora peninsular de España. Esta jornada viviremos el día más largo y la noche más corta del año. El Solsticio es venerado por muchas culturas y celebrado siglo tras siglo por considerarse la época en que nos abrimos a las oportunidades que nos rodean. Recuerda María Laura González que llega el momento de recoger el fruto de lo que hayamos sembrado durante el invierno. Por lo tanto, si a lo largo del semestre te has esforzado particularmente en algún área de tu actividad, es muy probable que obtengas tu recompensa; bien ahora o a lo largo de los próximos meses. El Solsticio de Verano es propicio para retomar los proyectos pendientes o las relaciones que habíamos hibernado por cualquier motivo. Es tal la fuerza de esta época del año que podemos deslumbrarnos fácilmente. Llegará la abundancia y los augurios nos sean muy favorable. A comienzos de la semana el Sol ingresará en Cáncer, por lo que nos llegarán oleadas de intuición, de sensibilidad a flor de piel; y se hará presente la necesidad de acercarnos más a la estructura familiar, pareja o personas afines. La energía de cáncer nos impulsa a mostrar nuestros afectos sin recato, fomentando las quedadas y las citas o las celebraciones. No percibiremos esta forma de emplear nuestro ocio como pérdida de tiempo, al contrario, nos parecerá de lo más natural; si bien hay que subrayar que la energía canceriana es diplomática y elitista, de manera que la apertura hacia el grupo o el entorno familiar será siempre selectiva.

Animal de Poder: el burro

Siendo el animal más infravalorado de la Historia, Diego Ovejero quiere destacar esta semana las cualidades totémicas del burro, uno de los iconos más reconocibles para los cristianos al haber sido elegido para transportar a Jesús en su triunfal entrada en Jerusalén entre palmas y vítores. También fue el animal encargado de trasladar a la Virgen María en su viaje iniciático a Belén. En la Antigüedad se le relacionaba con la sexualidad, los instintos o la sensualidad. La mitología griega le asociaba con la deidad Dionisio, y en otras culturas representaba la buena suerte, la productividad y la amabilidad… siempre que se le tratase bien. Muchas campañas de conquista y colonización tienen una gran deuda con este Animal de Poder, al que se utilizaba para afrontar los trayectos más dificultosos, escarpados y peligrosos: allí donde no llegaba el caballo, llegaban los burros. Entre las cualidades más reseñables del Animal de la semana destaca su determinación, que a veces se convierte en obstinación. Tiene una capacidad extraordinaria para llevar todo tipo de cargas, sin quejas ni quebranto en su misión. No protesta por cargar con el pesado equipaje de otros, pero tiene que querer, porque de lo contrario será imposible moverle. Algo de la terquedad del burro podría servirnos cuando afrontamos dificultades que nos parecen insalvables u objetivos que nos resultan imposibles. ¡De frente y para delante¡.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 20 junio

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado (49189) para la renovación de la energía vital

La carta del Tarot es 7 de Copas, nos habla de nuestro inconsciente, de la imaginación que a veces nos maravilla y otras nos juega malas pasadas. Precisamente en este momento tus sueños están confundiéndote y tus esperanzas son infundadas. Hay falta de sintonía entre tu mente y tu corazón. Llevas tiempo tratando de conciliar tus ensoñaciones con la practicidad del día a día, pero no lo consigues. El Arcano te aconseja que decidas abrir nuevos caminos en lugar de empeñarte en un debate que te desgasta.

Regente de la Semana: Lakshmi, la diosa amable y amorosa que te recuerda esas virtudes primordiales que a veces olvidas: el cuidado personal, el valor y el reconocimiento al trabajo cotidiano. Nos recuerda Sri Kalyani que ahora es el mejor momento para poner en valor las virtudes que día a día expresamos en el trabajo y las relaciones personales. Disfrutémoslas sin remordimiento ni autocensura.

Diosa Nyai Loro Kidul: la diosa-sirena de la isla de Java (Indonesia) a la que buscan incansablemente quienes necesitan sanar enfermedades originarias del linaje familiar. Los ritos de la diosa con cabello verde adornado con conchas de mar sirven para liberarte de conductas o males de tu familia espiritual. Ritual: junta conchas marinas en el interior de un vaso con agua y pide la claridad mental que necesitas.

Piedra Cuarzo Fantasma: Para Roberto Granizo simboliza la conciencia universal, estimula la sanación del Planeta y mueve energías sanadoras en ciertas personas. También facilita el acceso a los registros akashicos, permitiendo recuperar recuerdos anteriores para contextualizar el pasado. Puede llevar al estado entre vidas y abre la clarividencia.

Martes 21 junio

La carta del Tarot es Sota de Copas, estás en racha y deberías aprovechar una oportunidad que está llegando a tu vida. Es un proyecto que merece la pena explorar. Puede tratarse de una cita sentimental o una oferta laboral. El resultado a corto plazo podría ser una mayor estabilidad que te alejará de la incertidumbre que ha caracterizado tus últimos meses.

Diosa Freya: dotada de un carácter extraordinario, la gran diosa germana te ayudará a superar las pruebas más difíciles gracias a su increíble fuerza física y espiritual. En particular, puede ofrecerte su fortaleza para afrontar los sacrificios y las dudas que hallarás en tu camino de unión con Dios. Ritual: fortalece tu cuerpo antes de pedir ayuda a la diosa.

Piedra Charoita: Favorece el altruismo y las acciones en beneficio de la Comunidad. Dota de iniciativa, vigor y espontaneidad, reduciendo la tensión y las preocupaciones. Es piedra de transformación, por lo que estimula las observaciones perceptivas y el análisis, permitiendo tomar decisiones rápidas. Estimula la visión interna, ayudando a afrontar grandes cambios espirituales. Limpia el aura y estimula el amor incondicional, vinculando al individuo con las realidades superiores.

Miércoles 22 junio

La carta del Tarot es Sumo Sacerdote. El Arcano representa el poder espiritual en la Tierra. En estos momentos, tu vida puede dar un giro hacia tu interior, enrocarte en cierta manera para buscar el equilibrio y la sabiduría. Como ser humano tienes la capacidad de poner orden y paz donde quiera que vayas. Pero no hay perspectiva de que lo vayas a hacer tú solo, y, de hecho, pronto aparecerá en tu entorno una persona madura que te ayudará en el proceso evolutivo que estás viviendo. No descartes enamorarte de su inteligencia y su sensibilidad.

Diosa Inana: la diosa sumeria del amor y la sensualidad te regala hoy la esperanza de encontrar el amor sagrado, la unión más hermosa y perfecta que cualquier ser humano puede vivir en esta encarnación en la Tierra. La unión sagrada es una bendición para aquellas almas conscientes que han logrado trascender el ego. Ritual: enciende una vela rosada, perfuma una carta de amor y deja la carta bajo la vela hasta que el fuego se apague.

Piedra Cianita: Es excelente para sintonizarse y meditar; tranquiliza y estimula los dones psíquicos y la intuición. Facilita el recuerdo de sueños y promueve los sueños curativos. Empuja a decir la verdad cuando queremos ocultarla, superando los miedos, la cólera, la frustración y el estrés. Al usarla frecuentemente superamos la idea de destino ciego o karma implacable. Ayuda a quienes están haciendo la transición de la muerte, facilitando el proceso de ascensión.

Jueves 23 junio

La carta del Tarot es 9 de Espadas. Mientras llegan buenas noticias, esta tirada capta el período de incertidumbre que estás viviendo. Es preocupante, pero tienes que contextualizarlo porque de lo contrario harás una montaña insuperable de algo que tiene solución. Debes perdonar, en primer lugar a ti mismo, dejando atrás pensamientos y obsesiones que te superan. Presta más atención a quienes verdaderamente te valoran y aprecian. Arropándote con buenas compañías recuperarás el optimismo y las ganas de vivir.

Diosa Rhianon: la deidad cabalga a galope por los bosques ingleses, seduciendo a todo caballero que se encuentre en su carrera. Si algún hombre osara tomar la iniciativa y adentrarse en el bosque de ninfas que es su hogar, quedaría hipnotizado para siempre, preso de la sensualidad de la diosa. Ritual: mantén un encuentro romántico a la luz de las velas, liberando tu cuerpo de ataduras con una pasión desenfrenada y sin límites mentales.

Piedra Cuarzo Turmalinado: Aúna las propiedades del cuarzo y la turmalina. Es eficaz para enraizar, pues fortalece el campo energético corporal ante la invasión externa. Disuelve los patrones cristalizados y libera tensiones a todos los niveles. Convierte los pensamientos y las energías negativas en positivos. Se aconseja en la resolución de problemas, cuando estos encallan. Armoniza los meridianos, los cuerpos sutiles y los chakras.

Viernes 24 junio

La carta del Tarot es El Mundo. Este Arcano significa equilibrio en todos los planos. Más madurez, más comprensión y mayor cercanía. Es una carta de éxito o de satisfacción por haber concluido con resultados satisfactorios un proyecto que puede ser muy importante para tu estabilidad. También se refiere a objetivos o viajes cumplidos. Te indica que nada puede fallar para disfrutar de un gran día. La suerte está de tu lado y todo lo que te propongas lo vas a lograr.

Diosa Diana: esta vez Diana aparece como diosa protectora de la energía sagrada femenina. No importa si eres hombre o mujer, la sagrada energía femenina como amor incondicional y compasión están en ti. La diosa lanzará sus dardos hasta abrir completamente tu corazón y elevar tus sentimientos a un nivel supremo. Ritual: abraza todo tu ser, entra directo en tu corazón y descubre el paraíso que vive en ti.

Piedra Calcita: Amplifica y limpia energías, tiene un efecto muy positivo cuando perdemos la esperanza en el futuro o no estamos motivados. Combate la pereza, y nos dota de vigor y energía. Al tiempo, relaja la mente, enseña discernimiento y potencia la memoria. Ayuda a discriminar el grano de la paja, lo relevante de lo accesorio; y estimula la retención de las informaciones y los datos. Activa las ideas para que no se queden en nada y se transformen en acciones concretas. Ayuda a estudiar y concentrarse. Alivia la tensión emocional y atrae la serenidad. Potencia la confianza en uno mismo y fortalece la capacidad de superar los tropiezos de la vida.

Sábado 25 junio

La carta del Tarot es La Templanza. Deberías aprovechar este fin de semana para identificar una corriente vital que irá creciendo conforme discurra el día. Estarás tranquilo y disfrutarás de una compañía que te atrae a nivel emocional. Tienes carisma y sueles aprovechar tu dulzura con los demás para atraer mejores condiciones a tu día a día. Cuando te entregas, además de sentirte equilibrada y contenta, obtienes beneficios con los que no cuentas. La carta también nos habla de autocontrol y replanteamiento de tus proyectos a medio y largo plazo.

Diosa Hera: la divinidad se expresa en la creación, en el milagro de lo creado sin explicación. Los humanos creamos vida a través de nuestros cuerpos, y la diosa quiere recordarte hoy que tu familia es el gran milagro de la creación terrenal, espejo tuyo y sentimiento de pertenencia. Ritual: comparte tiempo con tu familia, dedícales este fin de semana.

Piedra Sodalita: Aporta equilibrio emocional y calma los ataques de pánico, liberando los temores nucleares, las fobias, la culpabilidad y los mecanismos de control. Potencia el idealismo y la autoestima; infunde deseo de verdad y posibilita que seas fiel a ti mismo y defiendas tus creencias. Estimula el trabajo en grupo. Limpia la polución electromagnética y puede ponerse sobre los ordenadores para bloquear sus emanaciones. Neutraliza los efectos derivados del “síndrome del edificio enfermo”.

Domingo 26 junio

La carta del Tarot es La Fuerza. Si no se emplea en lo que verdaderamente importa, la fuerza “se va por la boca”. Tu mente está muy activa y te sientes atrevido, apasionado y acaricias algún éxito a corto plazo. Aprovecha tu capacidad mental, tu experiencia, y, sobre todo, tu fuerza interior. Enfréntate a tus miedos con todas tus capacidades y actúa con paciencia. La mente somete a la materia y domestica tus debilidades. No todo está perdido, al contrario.

Diosa Gaia: escucha el mensaje telúrico de la Madre Tierra susurrándote que tienes el mundo próximo y el Universo en tus manos, que el éxito es posible y está a tu alcance. Trabaja día a día para avanzar en tu conexión con el espíritu, que no te paralicen o te derroten los errores. Aprende de ellos y podrás elevarte sincronizando tus energías con los milagros. Ritual: abraza un árbol para conectar con la Madre Tierra.

Piedra Espinel: Hermoso cristal conectado con la renovación energética y el rejuvenecimiento. Abre los chakras y facilita el movimiento ascendente de la energía kundalini. Ayuda a aceptar con humildad los éxitos personales. Negro: facilita la comprensión de los problemas de índole material o físico. Azul: estimula la comunicación, calma el deseo sexual descontrolado y abre y alinea el chakra de la garganta. Marrón: limpia el aura y abre las conexiones con el cuerpo físico. Incoloro: estimula el misticismo y la comunicación superior. Canaliza las visiones y la iluminación

Daremos la bienvenida esta semana al Solsticio de Verano para el Hemisferio Norte. Será exactamente el martes 21 a las 12.07 hora peninsular de España. Esta jornada viviremos el día más largo y la noche más corta del año. El Solsticio es venerado por muchas culturas y celebrado siglo tras siglo por considerarse la época en que nos abrimos a las oportunidades que nos rodean. Recuerda María Laura González que llega el momento de recoger el fruto de lo que hayamos sembrado durante el invierno. Por lo tanto, si a lo largo del semestre te has esforzado particularmente en algún área de tu actividad, es muy probable que obtengas tu recompensa; bien ahora o a lo largo de los próximos meses. El Solsticio de Verano es propicio para retomar los proyectos pendientes o las relaciones que habíamos hibernado por cualquier motivo. Es tal la fuerza de esta época del año que podemos deslumbrarnos fácilmente. Llegará la abundancia y los augurios nos sean muy favorable. A comienzos de la semana el Sol ingresará en Cáncer, por lo que nos llegarán oleadas de intuición, de sensibilidad a flor de piel; y se hará presente la necesidad de acercarnos más a la estructura familiar, pareja o personas afines. La energía de cáncer nos impulsa a mostrar nuestros afectos sin recato, fomentando las quedadas y las citas o las celebraciones. No percibiremos esta forma de emplear nuestro ocio como pérdida de tiempo, al contrario, nos parecerá de lo más natural; si bien hay que subrayar que la energía canceriana es diplomática y elitista, de manera que la apertura hacia el grupo o el entorno familiar será siempre selectiva.

Astrología
El redactor recomienda