Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 30 de mayo al 5 de junio
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL CÓNDOR

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 30 de mayo al 5 de junio

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Esta semana el Gran Astro Rey, -el Sol-, continuará brillando sobre Géminis. Advierte María Laura González que para muchos de nosotros serán días muy exigentes a nivel mental, de modo que nuestra agudeza, ingenio y capacidad intelectual serán puestos a prueba. Con Venus en Tauro, por un largo período de 20 días lo previsible es que nuestras decisiones estén influenciadas fuertemente por nuestros sentidos, de modo que percibiremos de una manera especial las sensaciones que habitualmente nos pasan desapercibidas. La tendencia será a no complicarnos la vida, a consumir aquello que sea atractivo para nuestra vista, o nuestro tacto, gusto, olfato y oído. Los sentidos mandan, y –por tanto- podríamos hablar de una semana hedonista. Atención porque seremos vulnerables a los caprichos, a las compras compulsivas o los excesos que luego exigirán un ajuste de cuentas. Para satisfacer nuestra vulnerabilidad taurina podremos realizar alguna mini escapada o viaje sin gastos onerosos; regalar algo imaginativo a nuestros seres queridos; u obsequiarnos con un elemento decorativo para nuestro hogar. Y, ¿por qué no una sesión de masaje o un spa, o una cena romántica?. Por otro lado, el jueves 30 tendremos la Luna Nueva en Géminis, una fase propicia para cortar y deshacernos de las influencias más negativas de nuestro entorno. La Luna Nueva nos invita a sumergirnos en nuestra intimidad, a realizar una meditación guiada o rituales de Luna preferiblemente a medianoche.

Animal de Poder: el cóndor

Como en semanas anteriores, Diego Ovejero conecta con animales totémicos relacionados con las ceremonias chamánicas. Lo que nos acerca precisamente al misterio de esta ave americana es su gran poder de sanación. Además de ser una especie clave en el equilibrio del ecosistema andino, se trata de una de las aves voladoras más grandes del planeta y está en peligro de extinción. Su vuelo es uno de los más elevados del mundo y destaca por su visión milimétrica, con la que puede localizar su alimento desde muchos metros de distancia. Y decimos alimento, no presa, porque el cóndor no mata, no tiene el instinto de matar. Se nutre exclusivamente de cadáveres, de los que aprovecha cualquier resquicio, no deja ni rastro. También aprovecha sabiamente las corrientes de aire para elevarse sin esfuerzo y volar optimizando su energía. Este Animal de Poder aprovecha todo y a todo le encuentra utilidad. Y esa es, precisamente, la enseñanza de la semana para nosotros: utilizar al máximo todas nuestras cualidades y capacidades para alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto. Verdaderamente, nuestra mejor versión somos nosotros mismos y nuestras capacidades están disponibles. Sólo hace falta que las utilicemos sin límites, sin desperdiciar ninguna.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 30 mayo

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado (2190) para alcanzar el éxito.

La carta del Tarot es La Sacerdotisa. Nos habla de conocimiento interior e introspección. También de la capacidad que poseemos de influir en los demás, y precisamente esta es la propuesta para hoy: emplear nuestra magia y nuestro carisma (que todos poseemos) para guiar las decisiones de una persona próxima que apreciamos. Nos aconseja, asimismo, que nos dejemos guiar por nuestra intuición y no expongamos en público nuestros proyectos sentimentales.

Regente de la Semana: Isabellina Rosa, la idílica mariposa que recorre los bosques de España y Francia. De día permanece oculta en las copas de los árboles y durante la noche recorre largas distancias. Sri Kalyani advierte que si la luz intimida tu esencia no debes asustarte; al contrario, descubre a través de la oscuridad y el misterio el largo recorrido de tu alma.

Caritonia Blanca: es la mariposa que despliega sus alas en América del Sur, manifestación de la energía mágica de la Amazonía. Su color blanco y negro es el símbolo de la unicidad espiritual entre la luz y la oscuridad en una misma persona. Los habitantes de la selva aseguran que quien la ve de cerca será bendecido en equilibrio y armonía a lo largo de tres generaciones. Ritual: visualízate convertida en mariposa blanca y negra volando en la selva.

Piedra Merlinita: Contiene la impronta del conocimiento combinado de los chamanes, alquimistas, magos-sacerdotes y otros trabajadores de la magia. Informa Roberto Granizo que el color dual de esta piedra combina las vibraciones espirituales y terrenales, dando acceso a los reinos espirituales y chamánicos. Equilibra el ying y el yang, y las energías masculina y femenina; el consciente y el inconsciente; y el intelecto y la intuición.

Martes 31 mayo

La carta del Tarot es Rueda de la Fortuna. Este Arcano representa la buena suerte del karma y los ciclos de la vida. Nos habla de movimiento y cambios significativos que tendremos que aceptar porque son inevitables, aunque a priori nos incomoden. Tendremos sorpresas inesperadas, las cosas pueden evolucionar tanto en sentido positivo como negativo. Vivimos un momento muy espiritual "karmicamente".

Cinerasens Violeta: recorre Chile de norte a sur y de sur a norte. De día, viaja desde el norte rumbo al sur; y de noche, a la inversa. Sus cuatro manchas impresas, que simulan los ojos que todo lo ven, atemorizan a los depredadores que no se atreven a atacarla. Su color violeta y los cuatro ojos dibujados en sus alas la dan la seguridad de toda criatura que se siente confiada en superar cualquier peligro que aceche. Ritual: imagínate cuatro mariposas de alas violetas revoloteando en tus cuatro puntos cardinales.

Piedra Obsidiana Copo de Nieve: Sirve para centrarnos y promueve el desapasionamiento en personas que son demasiado viscerales. Libera de patrones mentales estresantes y ayuda a superar el aislamiento sin motivo. Calma y alivia, situándote en la posición mental adecuada para estar receptivo antes de llevar tu atención a los patrones de conducta arraigados. Enseña a valorar tanto los errores como los éxitos, colocándote en la posición de aprendiz.

Miércoles 1 junio

La carta del Tarot es El Loco, nos muestra la pureza y la inocencia. Es una carta positiva que anuncia nuevos proyectos que culminarán en éxitos. También nos aconseja trascender lo cotidiano para parar un momento y reflexionar dónde estamos y hacia donde dirigimos nuestros pasos. Te invita a observar y profundizar en tu propósito de vida, y te propone dar un salto y enfocarte hacia la autenticidad y no hacia el artificio. Afirma tu personalidad sin reparos.

Blanca Esbelta: en el plano físico, es la mariposa que vuela por los campos de Europa y Asia lanzando al aire poderosas chispas plateadas. En el conocimiento esotérico representa la bella mariposa de energía pleyadiana que sostiene con sus alas la pureza energética del Planeta, trayendo hasta nosotros inocencia y armonía. Ritual: Visualiza una mariposa que sobrevuela por encima de ti, derramando hermosas chispas plateadas.

Piedra Ágata de Fuego: Se dice que representa “la perfección absoluta”, por lo que favorecería la evolución de la consciencia al máximo nivel. Tiene un enorme poder como solucionadora de problemas y conflictos y protege contra las malas intenciones o las malas artes. Devuelve la agresión a la fuente, mostrándole los efectos del daño que está causando. Su energía es calmante y se percibe con nitidez su gran conexión con la tierra. Ayuda a disolver los deseos ansiosos y destructivos; y favorece la relajación, abriendo la mente a la meditación profunda.

Jueves 2 junio

La carta del Tarot es 9 de Copas. El Arcano predice mayor bienestar material y emocional. Tu vida se recoloca en medio de la tempestad, y empiezas a disfrutar de cierta tranquilidad. También te aconseja perdonarte y regalarte un respiro, mereces la plenitud. Hay motivos para alegrarte y contagiar a tu entorno. No seas huraño, comparte y contagia tu satisfacción a tus seres queridos.

Fabiola Púrpura: en las tardes calurosas del Continente europeo se esconde en los olorosos bosques poblados de ninfas con el propósito de jugar con sus hermanas, disfrazadas de mariposas. Su color esconde la profundidad del misterio de su belleza, ¿ninfa o ser mitológico, o sólo una bella mariposa?. Las leyendas balcánicas cuentan que muchas mujeres se encontraban con mariposas que se transformaban en ninfas delante de ellas. Ritual: visualiza una mariposa púrpura y pídele que te enseñe el sendero que conduce a los misterios de tu corazón.

Piedra Calcedonia: Potencia la hermandad y la buena voluntad, favoreciendo la estabilidad tribal. Armoniza la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu, infundiendo sentimientos de benevolencia y generosidad. Transforma la melancolía en alegría, creando una mentalidad abierta y expansiva. Absorbe las energías negativas y retira los malos sueños y las pesadillas. En la Antigüedad, los cálices se fabricaban con calcedonia forrada en plata.

Viernes 3 junio

La carta del Tarot es 7 de Copas. Tus desaciertos tienen una explicación: actúas traicionándote, aceptando situaciones con las que estás incómodo. Debes reconciliarte con tu inconsciente y con tus convicciones más profundas. Otra cuestión que predice es que los acontecimientos van a obligarte a un compromiso en un futuro cercano. No hay nada mejor que mirar adelante para mantener el equilibrio. Baja la mente al corazón y entonces sabrás lo que realmente necesitas en este momento delicado para tu estabilidad.

Lucina Anaranjada: es un hada disfrazada de mariposa que se caracteriza por el color negro de su cuerpo mezclado con manchas naranjas. Sus virtudes son la Pasión, la Creatividad, la Vitalidad y la abundancia material, que se juntan como manchas naranjas en la piel de una mariposa. Ritual: pinta o maquilla algún rincón de tu piel de color anaranjado.

Piedra Aventurina: Tiene una fuerte conexión con el reino dévico, y se utiliza para crear tramas en jardines o casas que contrarrestan la tensión geopática. Psicológicamente, refuerza las cualidades de liderazgo, potencia la creatividad y calma la irritación o la ira.

Sábado 4 junio

La carta del Tarot es El Carro. El consejo es reiterativo en esta tirada de la semana: lucha por lo que crees. Tus convicciones son suficientemente fuertes para alcanzar tus objetivos. Puede que el problema es que no tienes suficiente control sobre ti mismo, trabájate. El Arcano no deja lugar a dudas de que el éxito en temas laborales está en camino, y se presagia reconocimiento y recompensa a partes iguales en el corto plazo.

Stella Canela: es una especie de mariposa que viaja desde el Mediterráneo hasta Inglaterra y Escocia, viviendo en jardines y praderas. En lenguaje totémico, la potente energía que necesita para recorrer tal distancia, se transforma en bellos colores azulones que nos bendicen a su paso con buena fortuna y prosperidad. Ritual: coloca una pegatina con la imagen de una mariposa en una vela azul, enciéndela y deja que se consuma con cuidado.

Piedra Moldavita: Es otra de las piedras de la Nueva Era. Su origen podría ser extraterrestre, procedente de un meteorito que se estrelló contra la superficie de nuestro Planeta. Ha sido empleada desde tiempos remotos como talismán y amuleto de la buena suerte y la fertilidad. Facilita el proceso de ascensión y posee una vibración extremadamente elevada. Es muy útil para aquellas personas sensibles a las que resulta difícil estar encarnadas en la Tierra y no soportan el sufrimiento o las emociones desbordadas.

Domingo 5 junio

La carta del Tarot es 8 de Oros. Es una carta muy positiva, involucrando los asuntos relativos a tu profesión. Elogia los esfuerzos de creatividad que estás realizando para concluir tus tareas. Estás inspirado y el Arcano te propone que desarrolles más tu talento y te formes continuamente. Esa constancia que estás aplicando a lo que verdaderamente te satisface será recompensada. En resumen, debes hacer un esfuerzo suplementario pero por poco tiempo. Lograrás el éxito tras los cambios que se van a producir en pocas semanas.

Alas de pájaro: la mariposa más grande del mundo con alas de 31 cm vive y se reproduce en bosques lluviosos en los que la luz solar apenas penetra. Su color marrón nos aporta la energía de la novedad, de lo inesperado que puede estar a punto de ocurrir en nuestra existencia. ¿Cómo te enfrentas a los cambios?. ¿Estás preparado para asumir nuevos retos? Ritual: enciende incienso de sándalo y haz una oración para que la paz presida los nuevos ciclos en tu vida.

Piedra Tektita: También se la atribuye origen extraterrestre, y como la Moldavita, también se usa como talismán de la fertilidad. Una característica insólita es que colocada sobre el tercer ojo canaliza comunicaciones con otros mundos. Nos puede ayudar a liberarnos de experiencias indeseables, recordando las lecciones aprendidas. Fortalece la envoltura biomagnética que rodea el cuerpo y equilibra las energías masculina y femenina dentro de la personalidad.

Esta semana el Gran Astro Rey, -el Sol-, continuará brillando sobre Géminis. Advierte María Laura González que para muchos de nosotros serán días muy exigentes a nivel mental, de modo que nuestra agudeza, ingenio y capacidad intelectual serán puestos a prueba. Con Venus en Tauro, por un largo período de 20 días lo previsible es que nuestras decisiones estén influenciadas fuertemente por nuestros sentidos, de modo que percibiremos de una manera especial las sensaciones que habitualmente nos pasan desapercibidas. La tendencia será a no complicarnos la vida, a consumir aquello que sea atractivo para nuestra vista, o nuestro tacto, gusto, olfato y oído. Los sentidos mandan, y –por tanto- podríamos hablar de una semana hedonista. Atención porque seremos vulnerables a los caprichos, a las compras compulsivas o los excesos que luego exigirán un ajuste de cuentas. Para satisfacer nuestra vulnerabilidad taurina podremos realizar alguna mini escapada o viaje sin gastos onerosos; regalar algo imaginativo a nuestros seres queridos; u obsequiarnos con un elemento decorativo para nuestro hogar. Y, ¿por qué no una sesión de masaje o un spa, o una cena romántica?. Por otro lado, el jueves 30 tendremos la Luna Nueva en Géminis, una fase propicia para cortar y deshacernos de las influencias más negativas de nuestro entorno. La Luna Nueva nos invita a sumergirnos en nuestra intimidad, a realizar una meditación guiada o rituales de Luna preferiblemente a medianoche.

Astrología
El redactor recomienda