Es noticia
Menú
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 23 al 29 de mayo
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL BÚHO

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 23 al 29 de mayo

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Señala María Laura González que el Sol continuará en Géminis toda la semana, con lo que la energía del elemento aire se apoderará de nuestra actividad, afectándonos profundamente. Tendremos cambios repentinos de humor y tomaremos decisiones que incluso pueden sorprendernos a nosotros mismos. También nos asaltará la duda cuando debamos decidir sobre asuntos de mayor cuantía, importantes. A comienzos de la semana todavía notaremos el influjo del eclipse lunar que movió fuertemente nuestras emociones. Para muchos de nosotros, el escenario astrológico es una llamada a gestionar mejor nuestros pensamientos y enfrentarnos a nuestras propias dualidades y a nuestro lado más volátil. Es importante, por tanto, mantener la calma y no temer a las dudas o a las indecisiones que puedan invadirnos. Especial cuidado deben tener las personas en cuya carta astral esté muy presente el elemento tierra (Tauro, Virgo y Capricornio). Por otra parte, el martes 24 Marte ingresará en Aries. Es un momento ideal para enfocarnos en los temas prioritarios, tanto en lo laboral como en nuestro crecimiento personal, aplazando otros temas menores. Podemos, además, esforzarnos en mejorar nuestra práctica deportiva o entrenamiento funcional. Incluso, iniciar actividades de ocio que tengan que ver con la destreza manual.

Animal de Poder: el búho

Destaca Diego Ovejero su transversalidad como animal totémico en todas las culturas, recordando que ha sido adorado desde tiempos remotos. Llama la atención, sobre todo, su vinculación al mundo chamánico, dado que resulta de gran interés para sus trabajos en el mundo inferior. De una manera u otra, el búho es asociado constantemente con la inteligencia y la sabiduría. En los rituales de culturas espacialmente muy distantes del Planeta se da mucha importancia a este Animal de Poder como “oráculo”, y se le hacen preguntas para resolver problemas de difícil resolución. Pero hoy lo que queremos destacar es su destreza para ver en la oscuridad, ver allí donde nadie accede con sus ojos. Recurriendo a la experiencia chamánica, hay que recordar que una de tantas traducciones reconocidas de la palabra chamán es, precisamente, "el que ve en la oscuridad”. El búho y el chamán coinciden en la fuente de su sabiduría: la capacidad de ver en la oscuridad. Este atributo no proviene de un poder sobrenatural o milagroso, es debido a la capacidad de “ver lo sutil”, de no quedarse solo con lo manifestado o lo evidente. Detrás de nuestra densa realidad hay un mundo de sutilezas, que son, indefectiblemente, las que determinan nuestro rumbo. Por ello: ver, entender y decodificar el mundo sutil es lo que nos permite cambiar profundamente nuestra realidad. Y avanzar.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 23 mayo

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado (0129) para la sanación y la armonía del Alma.

La carta del Tarot es Los Bastos, una invitación a activarte. La idea que tenías en mente pronto se hará realidad. Todo está en clave de progreso y la inercia te llevará hacia adelante en todos los planos. Es posible que te haya costado dar el paso, pero ahora tienes la fuerza y la confianza suficientes para actuar. Si todavía dudas, sal de tu zona de confort y se sentirás confortado y libre.

Regente de la Semana: Sri Kalyani nos recuerda que las Hadas de las Flores bendicen el Planeta en el Hemisferio Norte, como espíritus de la belleza y el aroma floral, eligiendo para cada día de la Primavera las virtudes de una flor distinta. Son espíritus elementales que bendicen y armonizan a los seres humanos que creen en el amor incondicional.

Lady Orquídea Blanca: su belleza sutil permanece viva cuando el ambiente de cualquier estancia o paisaje se llena de luz y sonidos armoniosos. La semana comienza con Lady acercándose a ti, inundando tus sueños de imágenes de unicornios y paraísos ancestrales. Ritual: respira el aroma de una orquídea imaginando una luz blanca brillante.

Piedra Malaquita: Advierte Roberto Granizo que es muy poderosa, pero tiene que ser tratada con precaución. Amplifica tanto las energías positivas como negativas y aterriza las energías espirituales en el Planeta. Algunas personas creen que la malaquita sigue evolucionando y será una de las piedras más importantes del nuevo milenio. La vida se vive más intensamente bajo su influencia; anima a avanzar y a asumir riesgos. Quienes la usan habitualmente pueden romper fácilmente vínculos no deseados y patrones trasnochados. Nos ayuda a ser plenamente responsables de nuestros actos.

Martes 24 mayo

La carta del Tarot es 2 de Oros, asociada al cambio en equilibrio. Tendrás que abordar los desafíos que llegan con suma prudencia. Se anuncian novedades relevantes a través de una comunicación escrita o un consejo. Sugiere oportunidades de remuneración monetaria relacionadas con tus habilidades de inversión.

Lady Rosa Velvet: el perfume de las rosas de color rosado es exquisito y sensual, pero Lady te recuerda que para alcanzar esa exquisita fragancia debes atravesar, sí o sí, su tallo de espinas. La enseñanza es que no se accede fácilmente a la verdadera sensualidad que mueve los hilos de la Creación. Ritual: para reconocer cuáles son las espinas de tu vida perfuma tu piel con aceite esencial de rosas.

Piedra Unakita: Colocada sobre el tercer ojo, fomenta la visualización y la visión psíquica. Promueve el crecimiento espiritual y psicológico. Asienta energías cuando es necesario y puede ser útil después de la meditación o el trabajo psíquico. Facilita el renacimiento, proporciona vitalidad y atrae a la luz las sombras del pasado que están a punto de producir bloqueos.

Miércoles 25 mayo

La carta del Tarot es 3 de Copas, relativa a celebración y alegría. Nos dice que nos relajemos y disfrutemos de momentos de profunda armonía en nuestras relaciones. Por su identificación con lo social y lo tribal, nos indica el fin de un periodo de aislamiento para dar paso a una etapa de apertura, acercamiento y nuevas amistades.

Lady Margueritte: las sencillas margaritas silvestres son enjambres de flores hermanas resonando entre ellas y dando vida a los verdes campos de hierba fresca y alta en los meses de Primavera. Lady trae un decreto de hermanamiento entre los seres humanos, para recordarnos que todos estamos unidos por hilos de energía, y que sólo cuando estamos resonando juntos elevamos la energía del Planeta y ayudamos en su evolución. Ritual: coloca margaritas en tu altar

Piedra Cuarzo Nieve: Ayuda a pensar antes de hablar y a superar el victimismo cuando es fruto de la obsesión. También puede emplearse cuando necesitamos soltar responsabilidades o cuando el trabajo nos abruma en exceso. Potencia el tacto y la cooperación. Usada en meditación, nos vincula con la sabiduría.

Jueves 26 mayo

La carta del Tarot es La Muerte. Indica que el cambio que intuyes será inevitable. Hay transformación a la vista, algo que estabas deseando hace tiempo y que te hará descubrir un nuevo horizonte que marcará tus años venideros. También anuncia el final de una relación que no te aportaba lo suficiente. La renovación afectará a tu estilo de vida, al trabajo, incluso al lugar de residencia.

Lady Violet: un torbellino violeta purifica todas las estancias de tu hogar, a sus moradores y a sus macotas. Cuando Lady se te aparezca, comprobarás que no hay bloqueos y tu vida se transformará en magia y misterio por unas horas. Pasado el efecto, sólo recordarás la brisa que trae olor a violetas en Primavera. Ritual: vístete de color violeta y trata de identificarte con el espíritu de Violet.

Piedra Pietersita: Conocida como la piedra de la tempestad por su conexión con las tormentas, se dice que contiene “las llaves de los cinco cielos”. Vincula la conciencia de cada día con la conciencia espiritual, recordándote que eres un ser espiritual haciendo tu recorrido humano. Permite acceder rápidamente a un estado muy elevado de consciencia alterada durante las meditaciones. Disuelve los bloqueos más persistentes y aclara la confusión.

Viernes 27 mayo

La carta del Tarot es El Mago. Es la magia convertida en astucia para abordar los asuntos con sabiduría y destreza mental. Te invita a activar toda tu energía, ingenio y voluntad en cualquier situación o problema para salir airoso. Eso sí, tienes que demostrarte a ti mismo y al resto del mundo que eres capaz de alcanzar tus objetivos y lograr tu propósito. Utiliza para ello el empoderamiento interno, trabájate.

Lady Canola: su don más relevante es aportar energía vital a tu cuerpo, insuflándote una auténtica catarata de proteínas que aliviará tus dolencias y fortalecerá tus músculos. Es importante tener en cuenta que Lady es bella y salvaje, ¡no intentes retenerla¡, aunque mientras se aleja podrás sentirte en total armonía, disfrutando de una suave brisa cargada de aromas silvestres en tonos dorados. Ritual: hoy debes probar a cocinar con aceite de canola.

Piedra Ágata Dentrítica: Trae abundancia y plenitud a todas las esferas de nuestra vida. Profundiza nuestra conexión con la Tierra y puede usarse para potenciar el rendimiento de las cosechas o para mantener la salud de las plantas caseras. Crea un entorno pacífico en todo momento, tanto interno como externo; y anima a disfrutar del momento. Nos impulsa a ser perseverantes y a ver las dificultades cotidianas como retos que debemos superar.

Sábado 28 mayo

La carta del Tarot es 7 de Bastos, nos habla de transformación profunda desde nuestro ser interior. Te invita a observar las batallas o los enfrentamientos en tu entorno con distancia, eludiendo el conflicto. La vida ya te ha enseñado cómo tienes que actuar ante situaciones que no son de tu agrado. Repliégate, no desafíes al adversario si no tienes el convencimiento de que vas a salir ganador. La mejor arma de que dispones es tu paz interior y tu estabilidad emocional.

Lady Azalea: sus colores y formas son muy atractivos, pero Lady es delicada y requiere de cuidados especiales. Si no la prestamos atención, nada impedirá que su espíritu acabe migrando a otra flor más resistente y vulgar. Ritual: la delicadeza de la azalea te invita a identificar tus debilidades; sumérgete en meditación para explorar tu “lado oscuro”.

Piedra Estaurolita: Es conocida como la “cruz de hada” y se usa como talismán para atraer la buena suerte. Resulta útil para alcanzar la relajación cuando nos invade el estrés. Nos hace conscientes del peligro de trabajar compulsivamente poniendo en riesgo nuestra propia salud.

Domingo 29 mayo

La carta del Tarot es Caballo de Copas. Como mensajero del Amor nos anuncia un período de paz y relajación. Puede indicar la llegada de una persona muy especial a tu vida, el comienzo de una relación profunda desde la serenidad que te hará disfrutar sin agobios ni calendario. Explora todo tu potencial y disfruta de la pasión.

Lady Amapola Silvestris: es inevitable sentirse atraído por su belleza. Lady te reclama para elevarte con ella hasta el yugo de unión cielo-tierra. Sin esta unión, quedarás dividido a partes iguales entre el mundo de la materia y el espiritual. Sin unidad es imposible sentirse feliz. Ritual: repite en tu meditación "yo soy un canal divino".

Piedra Granate Almandino: Regenera, aportando fuerza y vigor. Te ayuda a disfrutar de espacios para ti mismo, llenándote de un profundo amor. También ayuda a integrar la verdad y crea afinidad con el yo superior. Es sanadora en los casos en que las crisis personales ponen en cuestión nuestra actividad o nuestra forma de ver la vida. Su extraordinaria potencia puede ayudarnos a salir adelante, activando nuestro instinto de supervivencia.

Señala María Laura González que el Sol continuará en Géminis toda la semana, con lo que la energía del elemento aire se apoderará de nuestra actividad, afectándonos profundamente. Tendremos cambios repentinos de humor y tomaremos decisiones que incluso pueden sorprendernos a nosotros mismos. También nos asaltará la duda cuando debamos decidir sobre asuntos de mayor cuantía, importantes. A comienzos de la semana todavía notaremos el influjo del eclipse lunar que movió fuertemente nuestras emociones. Para muchos de nosotros, el escenario astrológico es una llamada a gestionar mejor nuestros pensamientos y enfrentarnos a nuestras propias dualidades y a nuestro lado más volátil. Es importante, por tanto, mantener la calma y no temer a las dudas o a las indecisiones que puedan invadirnos. Especial cuidado deben tener las personas en cuya carta astral esté muy presente el elemento tierra (Tauro, Virgo y Capricornio). Por otra parte, el martes 24 Marte ingresará en Aries. Es un momento ideal para enfocarnos en los temas prioritarios, tanto en lo laboral como en nuestro crecimiento personal, aplazando otros temas menores. Podemos, además, esforzarnos en mejorar nuestra práctica deportiva o entrenamiento funcional. Incluso, iniciar actividades de ocio que tengan que ver con la destreza manual.

Astrología
El redactor recomienda