Es noticia
Menú
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 2 al 8 de mayo
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DE LA GRULLA

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 2 al 8 de mayo

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Comenzamos una semana totalmente taurina, con el astro rey –el Sol- en Tauro, un escenario favorable para racionalizar todos los ámbitos de nuestra vida. Advierte María Laura González que estamos en un momento privilegiado para evaluar cómo estamos gestionando nuestros recursos en el plano económico y en el financiero; y para escrutar nuestro reloj biológico o reloj físico, y nuestras habilidades. Semana perfecta para escanearnos, para decidir si verdaderamente estamos enfocados a la felicidad, o, simplemente, si hay posibilidades reales de que nuestra hoja de ruta llegue a la meta que nos hemos fijado. Quizás hace tiempo que no nos ordenamos, que nuestra agenda necesita reconfigurarse. El rigor y la planificación son cualidades de Tauro, y su influjo nos ayudará particularmente a prosperar en el ámbito laboral y financiero. El lunes 2 Venus entrará en Aries. Siempre que hablamos de Venus hay que recordar que desde la mitología romana este Planeta es reconocido como el “lucero del alba” y representa la fertilidad y la belleza, debido a su brillo hipnótico. Mitológicamente, Venus es la dulce amante de Marte, el dios de la Guerra y regente de Aries. En resumen, disponemos de una gran oportunidad para mejorar nuestras relaciones sentimentales, sobre todo las que se están iniciando o se ven venir. También debemos poner en valor las relaciones amistosas o familiares. Y en el plano laboral, hay buenas noticias para quienes buscan empleo, quieren ascender en su compañía o expandir su negocio. Eso sí, hay que apretar el acelerador con fuerza, valentía, coraje y movimiento.

Animal de Poder: la grulla

Desde la remota Antigüedad es adorada sobre todo en Oriente, destacando por su larga vida, su longevidad; de ahí que sus amuletos protejan a jóvenes y adolescentes de la enfermedad y la muerte. En el mundo celta, eran mensajeras de los dioses, con capacidad para predecir los cambios del clima. Diego Ovejero informa que este inteligente Animal de Poder inspiró los movimientos del Kung Fu. Destaca por su elevación, puede llegar a 400 metros de altura en vuelo, incluso en muy adversas condiciones climatológicas. Lo que nos interesa destacar esta semana es su proceso migratorio, la capacidad de recorrer miles de kilómetros gracias a su reloj biológico y a su genética. Nada la detiene, nada hace que cambie de opinión, simplemente se dirige a su meta. La pregunta es: ¿cuántas veces hemos decidido cambiar de rumbo ante la menor dificultad?. La grulla representa los estados superiores de conciencia y una férrea disciplina que la conduce al cumplimiento estricto de sus objetivos. Dicen los chamanes que "el cómo” puede variar, pero “el qué” es inalterable. Lo relevante no es cómo llegamos a nuestro objetivo, si no mantenerlo a cualquier precio.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 2 mayo

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado (741) para activar una solución inmediata.

La carta del Tarot es La Estrella. Simboliza esperanza, renacimiento y conexión con nuestra interioridad. Todo indica que los que hayan pasado una mala racha en los últimos tiempos van a vivir un giro positivo en su día a día. También supone un empujón para seguir adelante, aumentando la confianza en uno mismo y la conexión con el Universo. Esta carta representa la belleza en todas sus formas.

Regente de la Semana: propone Sri Kalyani conectarse con las devas del Agua, seres de energía muy sutil cuya función es mantener elevada la vibración propia del agua del Planeta. Semana de conexión con los colores del alma.

Delfines de Sirio: un grupo de seres cuánticos de la estrella de Sirio encarnan en nuestro Planeta como delfines. Su energía aporta frescura, alegría, calma, sensualidad y armonía. Ritual: escucha música relajante con cantos de delfines.

Piedra Celestina: Informa Roberto Granizo que es una “maestra de la Nueva Era”, imbuida de energías divinas que pueden conectarnos con los reinos angélicos. Facilita el desarrollo espiritual y nos acerca a la iluminación. Atrae la buena suerte y el recuerdo de los sueños, facilitando el viaje fuera del cuerpo. Ayuda a mantener un ambiente armonioso en tiempos de tribulación, mejorando las relaciones disfuncionales y facilitando la negociación. Se recomienda para parejas separadas con hijos, cuando la relación no fluye en perjuicio de los menores.

Martes 3 mayo

La carta del Tarot es 2 de Copas. Es posible que estés buscando un socio para futuros proyectos, una relación de conveniencia pero que perdure en el tiempo. El perfil de tus relaciones deseables en este momento es de entornos respetuosos y que te proporcionen equilibrio emocional, nada de riesgo ni frivolidades. Si insistes en tu compromiso y dedicas tiempo a la relación que has comenzado, tendrás una buena recompensa. También puede referirse a una unión de amor basada en el mutuo entendimiento y en un proyecto de futuro en común.

Ballenas de Pléyades: la explicación del poder y la fortaleza pleyadiana está en el trabajo en equipo para evolucionar, como hacen las ballenas, mostrándonos el rumbo a seguir en nuestra ascensión evolutiva. Ritual: observa las Pléyades en silencio.

Piedra Cerusita: Es de gran ayuda para las personas que añoran su “patria chica” cuando están desplazadas en otro país. Se recomienda como protectora en viajes de larga duración. Es ideal para restablecer compromisos a corto plazo. Favorece la toma de decisiones, y enseña flexibilidad y adaptabilidad a los cambios. Alivia la tensión y la ansiedad y fomenta la creatividad. Equilibra los dos hemisferios cerebrales.

Miércoles 4 mayo

La carta del Tarot es 8 de Bastos. Augura una revolución en tu vida, una etapa de crecimiento para la que puede que estés preparado. O no… Hay muchas líneas de trabajo que te interesan que están a punto de ponerse en marcha. También nos habla esta carta de éxito en las relaciones sentimentales, de alguien que te acompaña en ese cambio que se avecina. Es posible que un viaje te aproxime a la relación que va a marcar tu vida por mucho tiempo. Tendrás noticias que romperán tu zona de confort, esto te hará reaccionar y darás por fin el paso que tanto temías.

Corales del Caribe: la gama multicolor del coral nos permite entrar en contacto con la emoción que representa la paleta de colores para nosotros: ¿ves la vida en blanco y negro?; ¿y la tristeza, es de color gris?; ¿de qué color pintarías hoy tu horizonte?. Es tiempo de convertir en colores tu vida cotidiana. Ritual: dibuja corales de muchos colores.

Piedra Ágata Natural: Se forma a partir de cristales de cuarzo microscópicos extendidos en bandas. Ayuda a asentar la energía física y tiene el poder de armonizar el ying y el yang. Calma, alivia, y transmite serenidad. Fomenta la autoestima, mejora la concentración, la percepción y las habilidades analíticas. Puede ayudar en estos momentos de incertidumbre a aquellas personas que se encuentren decaídas o pesimistas por las noticias negativas que recibimos de forma permanente. Sana la ira interna, activando el amor y el coraje para volver a empezar.

Jueves 5 mayo

La carta del Tarot es As de Copas. La semana sigue marcada por las relaciones sentimentales. La carta se traduce en “alegría compartida”, o felicidad correspondida. También se refiere a una renovación –o revisión- de la salud física y mental. Hay un fortalecimiento de lazos emocionales, tanto de pareja como de amistades. Sentirás cariño y amistad en tu entorno, incluso si llega a tu vida alguien que no esperabas. Va a ser un encuentro grato. Esta carta siempre representa la abundancia, el éxito y la natalidad.

Algas marinas: simbolizan las redes energéticas que unen a los seres vivos con la Tierra, como las algas que se enredan en tus brazos y piernas. Gracias a esa tupida red, cualquier sentimiento tuyo puede contagiar al resto, recordándonos que somos “uno”, que somos la Unidad que se retroalimenta con cada latido o emoción. Ritual: muestra tu gratitud a las redes que nos unen, visualizándote en la superficie del mar, meciéndote en las algas marinas que te sostienen.

Piedra Galena: Transmite equilibrio a todos los niveles, armonizando los planos físico, etérico y espiritual. Abre la mente, expandiendo las ideas. Nos ayuda a centrarnos y vivir el presente, en lugar de estar siempre temerosos ante un futuro que desconocemos. Incentiva a los investigadores a realizar pruebas cada vez más experimentales o arriesgadas. Fomenta la sanación holística.

Viernes 6 mayo

La carta del Tarot es 6 de Oros. Se refiere a ayudas, solidaridad, apoyo a causas humanitarias. Si emprendes el camino del altruismo te asegurarás la prosperidad y una satisfacción interior que te hará sentir bien. Aparece muy claramente la ley de compensaciones: recibirás lo que has dado desinteresadamente. Todo lo que se siembra se recoge. Alguien que hace tiempo ayudaste en un momento de dificultad, vendrá en tu ayuda para aliviar una situación económica delicada. Momento de reencuentros afectivos, y también de enfrentarte a personas que quieren que te estanques o fracases.

Conchas de Mar: el sonido del Océano reverbera en cada pequeña concha. La vida entera resuena en cada átomo de tu ser. Llega a tus oídos un universo desconocido que late en ti. Ritual: medita mantrando “OM”, para agradecer la energía luminosa del Universo.

Piedra Lepidolita: Disipa totalmente la negatividad y limpia los bloqueos. Ayuda en los viajes chamánicos o espirituales. Detiene los pensamientos obsesivos y permite atemperar el insomnio. Al contener litio, resulta útil para estabilizar los cambios de humor, neutralizando las adiciones de cualquier tipo.

Sábado 7 mayo

La carta del Tarot es 2 de Bastos. Te advierte que para salir de este bache va a ser necesario que vayas a buscar tú la salida, que nadie vendrá a solucionarte el conflicto que te está preocupando. La Carta afirma que tienes suficientes recursos y habilidades para afrontar con éxito este reto. También señala que tienes en tu mano la posibilidad de ser feliz por primera vez en mucho tiempo. Sigue tu instinto, mira hacia adelante y planifica tu hoja de ruta sin miramientos.

Agua de Mar: minerales en tu sangre, relajación para tus músculos, liberación para tu mente. El rey o la reina de los mares es quien logra relajarse y navegar sin resistencia, dejándose llevar por el fluir de la vida. Ritual: medita sobre esta frase: “confianza es la clave”.

Piedra Aragonita: Sintoniza con la diosa Tierra, favorece la conservación y el reciclaje. Transforma la tensión geopática y limpia las líneas telúricas. Enseña paciencia y aceptación, combate el exceso de celo en el trabajo, y nos ayuda a delegar cuando tenemos una posición de liderazgo en la empresa. Al tiempo, genera disciplina y fiabilidad, y fomenta el pragmatismo. Combate la ira y la tensión emocional, preparándonos para una meditación profunda.

Domingo 8 mayo

La carta del Tarot es 10 de Copas. Siempre que aparecen copas, suelen referirse a reconciliaciones, a pacificar conflictos familiares o con el círculo de amistades. También se refiere a cambios que no puedes taponar ni despreciar. Esa compañía que siempre tiendes a apartar esta vez te sería de mucha utilidad. Fíjate menos en las apariencias o en las críticas que escucharás de los demás y céntrate en conocerla en profundidad. Otro consejo es no dispersarse y disfrutar con mesura y economía de medios el fin de semana. Podrías perder ingresos recurrentes o cambiar de empleo.

Agua del Lago: dulzura, silencio y quietud son las 3 virtudes que adornarán el alma de quien se dejó llevar por las olas del mar con confianza plena. Ritual: medita sintiéndote un lago en calma, y te convertirás en el espejo del agua que te rodea.

Piedra Atacamita: Es un cristal descubierto recientemente y aún está siendo explorado. A veces puede confundirse con la crisola, que fue comentada aquí la pasada semana. Su mayor cualidad conocida hasta el momento es que estimula la visualización y favorece la conexión espiritual. Ayuda a abrir el chakra del corazón, acentuando el amor incondicional a uno mismo.

Comenzamos una semana totalmente taurina, con el astro rey –el Sol- en Tauro, un escenario favorable para racionalizar todos los ámbitos de nuestra vida. Advierte María Laura González que estamos en un momento privilegiado para evaluar cómo estamos gestionando nuestros recursos en el plano económico y en el financiero; y para escrutar nuestro reloj biológico o reloj físico, y nuestras habilidades. Semana perfecta para escanearnos, para decidir si verdaderamente estamos enfocados a la felicidad, o, simplemente, si hay posibilidades reales de que nuestra hoja de ruta llegue a la meta que nos hemos fijado. Quizás hace tiempo que no nos ordenamos, que nuestra agenda necesita reconfigurarse. El rigor y la planificación son cualidades de Tauro, y su influjo nos ayudará particularmente a prosperar en el ámbito laboral y financiero. El lunes 2 Venus entrará en Aries. Siempre que hablamos de Venus hay que recordar que desde la mitología romana este Planeta es reconocido como el “lucero del alba” y representa la fertilidad y la belleza, debido a su brillo hipnótico. Mitológicamente, Venus es la dulce amante de Marte, el dios de la Guerra y regente de Aries. En resumen, disponemos de una gran oportunidad para mejorar nuestras relaciones sentimentales, sobre todo las que se están iniciando o se ven venir. También debemos poner en valor las relaciones amistosas o familiares. Y en el plano laboral, hay buenas noticias para quienes buscan empleo, quieren ascender en su compañía o expandir su negocio. Eso sí, hay que apretar el acelerador con fuerza, valentía, coraje y movimiento.

Astrología
El redactor recomienda