Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 25 de abril al 1 de mayo
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL ZORRO

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 25 de abril al 1 de mayo

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Nos anuncia María Laura González que durante la próxima quincena estaremos muy activos, con fuertes deseos de “concretar, alcanzar, comprar y disfrutar”. El Sol seguirá en Tauro esta semana, con lo que tendremos disponible esa capacidad taurina de gozar intensamente de los placeres terrenales. El viernes 29 Mercurio ingresará en Géminis, y siendo Mercurio el regente del signo de los Gemelos, experimentaremos con más fuerza el influjo geminiano. La consecuencia es que muchos de nosotros sentiremos una curiosidad añadida, buscando nuevos estímulos, experiencias innovadoras, comenzando alguna actividad -sobre todo intelectual o cultural-; o intentando socializar más que de costumbre. Es momento idóneo para realizar negociaciones, arreglos, o comunicar nuestras necesidades o antojos. Por otro lado, el sábado 30 tendremos la Luna nueva en Tauro; y –además- daremos la bienvenida al primer eclipse del año, que se producirá sobre el eje Tauro-Escorpio. Este poderoso eclipse nos invitará a desacelerarnos, a regular el estrés y la ansiedad. También nos facilitará la resolución de algunos “nudos” que teníamos anclados hace mucho tiempo. Pero, sobre todo, hay que prestar máxima atención a la influencia del eclipse en la evolución de la geopolítica en distintas partes del mundo. Al encontrarse Urano en Tauro, pueden producirse movimientos impredecibles en los mercados financieros y la Economía. En el plano personal es probable que nos sintamos más cansados, o –incluso- confundidos. El efecto positivo de esta dualidad, característica del eclipse, es la fuerza que nos trasladará para emprender algo nuevo y distinto, tanto en el plano sentimental como en el ámbito laboral. En este escenario astrológico es muy recomendable beber abundante líquido, descansar más de 7 horas diarias y permanecer únicamente, en la medida de lo posible, cerca de personas o situaciones que nos hagan sentir bien.

Animal de Poder: el zorro

“Si tú me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro”, le dice el zorro al Principito. Destaca Diego Ovejero la extraordinaria inteligente de este Animal de Poder. Más que inteligencia, astucia. Es decir, capacidad para orientarse en situaciones difíciles o saber descubrir el engaño, las trampas. En algunas culturas es el símbolo en negativo del ventajismo (la pillería), pero en clave admirativa se dice que tal o cual persona es muy zorro; en este caso, la zorrería es un elogio. Este animal del género Vulpes puede vivir y adaptarse a cualquier clima y terreno del mundo, desde el Ártico hasta zonas semidesérticas. Además, es capaz de revertir a su favor cualquier circunstancia por negativa o peligrosa que sea “a priori”. ¿No se le parece más a magia que a intuición o instinto de supervivencia?. Las preguntas de la semana serían: ¿en cuántas ocasiones hemos dado por cierto lo evidente, sin entrar en el fondo, y, por tanto, sucumbimos al engaño?; y también: ¿sabemos salir de las trampas que nos tienden y dar la vuelta a la situación?. Hay un mundo de sutilezas que nos es ajeno, por eso es tan importante ser sagaz, aprender a leer entre líneas, ser “fino” para elegir lo luminoso frente a lo denso y lo intangible frente a lo grosero.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 25 abril

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado (18357) para activar al máximo tu creatividad.

La carta del Tarot es La Emperatriz. Este Arcano Mayor te trae excelentes noticias, tanto en tus relaciones actuales como las que podrían llegar pronto. Es momento de formar lo que se conoce como “familia”, en cualquiera de sus formas actuales. Este estimulante futuro te traerá un horizonte positivo que sanará tus sentimientos. Recuperarás el optimismo, la creatividad, e –incluso- tu forma física. También indica que debes trabajar más para alcanzar tu potencial.

Regente de la Semana: Chang O, diosa china de la contemplación. Destaca Sri Kalyani que vive alejada de su familia, a la que dedica nostálgicas canciones mientras contempla la Luna. Siempre se la presenta en compañía de su inseparable amigo conejo. Cada vez que captes su energía podrás contemplar las virtudes del silencio, el valor de las personas que te aman y la lealtad de tu mejor amigo.

Diosa Lakshmi: la Diosa hindú de la Fortuna desea estar presente en este día poderoso del comienzo de la semana. Su influjo trae suerte y sincronías. Para los que recorren en calma los caminos, sueñan despiertos o son generosos, Lakshmi les tiene reservado un caudal inagotable de bienes materiales. Ritual: viste de rojo, dorado o naranja.

Piedra Labradorita: Prepara el cuerpo y el alma para el proceso ascensión, es altamente mística y protectora, portadora de luz. Detalla Roberto Granizo que forma una barrera ante las energías negativas expulsadas durante las terapias de sanación energética. Estimula la intuición y los dones psíquicos, incluyendo el arte de saber elegir el “momento justo”. Disipa los miedos y las inseguridades, al tiempo que fortalece la autoestima. Calma la mente hiperactiva y equilibra el análisis y la racionalidad con la visión interna.

Martes 26 abril

La carta del Tarot es 3 de Copas. Brindar siempre es sinónimo de celebración. En este caso, indica que será por motivos laborales o por una mudanza; o una nueva relación que ya está emergiendo. El clima de fondo es positivo y se percibe una energía alegre. También se refiere a posibles reuniones, de amigos o socios, que se coronarán con el éxito.

Diosa Yemanja: diosa brasileña del amor romántico que habita en la profundidad del Océano. Aguarda pacientemente las ofrendas de los felices enamorados para otorgarles la dicha de estar juntos en cuantas vidas les queden por recorrer. Ritual: si quieres encontrar el amor, coloca flores blancas en un altar y quema en el pebetero incienso de sándalo.

Piedra Magnesita: La forma de este mineral, semejante a un cerebro, insufla una enorme influencia sobre la mente de quien la utiliza. Relaja las emociones, promoviendo la tolerancia. Es muy útil para tranquilizar a las personas nerviosas, y temerosas, ayudándoles a superar la irritabilidad y la intolerancia. Aporta una paz profunda en la meditación y colocada sobre el “tercer ojo” potencia la visualización. Induce el amor incondicional, incluyendo el amor propio. Suele ser útil para centrarse y trae a la superficie el autoengaño. Induce una actitud muy positiva en el día a día.

Miércoles 27 abril

La carta del Tarot es El Mundo. La positividad y el aliento por un futuro mejor pueden quebrar si no somos capaces de acabar con lo caduco, lo que está superado, y caminar con paso firme hacia “lo nuevo”. Este Arcano Mayor muestra madurez y equilibrio interno. También te sugiere que aceptes los consejos ajenos, sobre todo los de aquellos que han demostrado admiración o cercanía a tus proyectos. La conclusión es que la satisfacción o el éxito pueden estar cerca.

Diosa Freya: diosa celta de la eterna juventud. La acompañan dos gatos, símbolos de sensualidad y energía femenina. Y es precisamente hoy cuando va a desplegar para quien la mencione un plus de vitalidad y entusiasmo que os llenará de esperanza. Ritual: saluda a la Primavera con la máxima sensualidad de que seas capaz, cubriéndote de fragancias afrodisíacas y ritualizando tu vivienda con esencia de mandarina, menta y naranja.

Piedra Apatita: Actúa frente a cualquier forma de violencia, favoreciendo un comportamiento humanista, inclinándonos hacia el servicio al otro. Incrementa la motivación y favorece las reservas de energía. Induce a la apertura y desenvoltura social, favoreciendo la extroversión y disolviendo la timidez y la alineación. Aclara la confusión y ayuda a acceder a información que debe ser usada para el bien personal o colectivo. Expande el conocimiento y la verdad.

Jueves 28 abril

La carta del Tarot es As de copas. No vale con ser cortés, eso nos indica. Cuando hay motivos, debemos mostrar nuestro agradecimiento, expresar satisfacción o alegría. También señala que la pasión es clave en nuestra existencia, que hay que dejar de contenerse cuando hay motivos para felicitarnos por algo. Aprende a disfrutar del amor que te rodea, del cariño de los amigos, y muéstrate orgulloso de los avances que estás logrando. Ilusiónate, no te censures.

Diosa Rhiannon: por los bosques encantados de Bretania cabalga con sus cabellos rubios al viento enamorando a todo caballero que se cruce en su camino. Dueña de una belleza única en el mundo, jamás se decide por aquél caballero que pueda robarle el corazón. Para no parecerte a Rhiannon siéntete totalmente libre en tus decisiones, no interpongas tu mente dudosa e incierta a tus impulsos primarios. Ritual: enciende velas amarillas y violetas para sentirte libre.

Piedra Crisocola: Colocada en el área de la vivienda dedicada a la reflexión o la oración, fomenta la concentración, expulsando toda energía negativa. Facilita la comunicación, beneficiándonos a la hora de afrontar las relaciones interpersonales cuando aparecen desencuentros o dificultades insalvables. Ayuda a superar las fobias, fomentando la automotivación. Es útil para mantener la cabeza fría y ser imparcial en caso de conflicto. Alivia la culpa y atrae alegría.

Viernes 29 abril

La carta del Tarot es 9 de Oros. Hay dificultades económicas a la vista, pero la solución que estás buscando llegará. Acumulas demasiada tensión y eso repercute negativamente en tu carácter y lo nota tu entorno. Debes encontrar algún procedimiento para no encerrarte en ti mismo. Hay una puerta abierta en medio del pesimismo por causa de tu economía: alguna persona que estás a punto de conocer (o que conoces pero no veías hace tiempo) va a ayudarte. También recuerda que si practicas la solidaridad y eres generoso, la ley de la compensación vendrá en tu auxilio.

Diosa Kwan Yin: transita por el puente arcoiris que une el mundo de los espíritus y el de los humanos, y abraza con su amor incondicional a todas las almas que se extravían, salvando así a aquellos seres torturados por la ilusión del sufrimiento humano autoinfligido. Ritual: reza a la diosa mientras sostienes una vela de siete colores encendida.

Piedra Petalita: Pertenece al grupo de las piedras de la nueva era. Es extremadamente útil para cortar vínculos, neutralizando las manipulaciones y los intentos de aplicar técnicas demoníacas. Se la conoce como “piedra de ángel”, precisamente por sus conexiones angélicas. Abre la conciencia cósmica, y tiene una vibración elevada y pura. Es protectora y chamánica. Con un pequeño trozo puede fabricarse un elixir extremadamente potente.

Sábado 30 abril

La carta del Tarot es Juicio Final. Más que por tus sentimientos, deberás dejarte guiar por tu mente lógica. Las emociones pueden lastrar la solución que estás poniendo en marcha. Asimismo, esta carta puede interpretarse como la llegada de algo inesperado o una decisión importante que finalmente vas a adoptar hoy. Este Arcano Mayor se refiere también a una transformación de tu vida que te llevará a cambiar de lugar de residencia.

Diosa Saraswati: la armonía perfecta resuena en tu mente, trayéndote paz y bienestar. Cuando el silencio se apodera de tu ser es cuando la inspiración encuentra su refugio y alumbras la creatividad. Ritual: disfruta en la Naturaleza honrando a la Madre Tierra por nutrirte, aléjate de tu casa paseando en soledad.

Piedra Fenecita: Posee una de las vibraciones cristalinas más elevadas descubiertas hasta el momento. Permite que la información del espacio sea trasmitida a la Tierra. Contacta con los reinos angélicos y los maestros ascendidos. Al tiempo, es purificadora e integradora, trayendo las vibraciones espirituales a la Tierra. Resuena con el cuerpo etérico, activa el cuerpo de luz y favorece el proceso de ascensión. La extraída en Madagascar es interdimensional e incluso se afirma que es intergaláctica y la fenecita brasileña tiene su propio “cristal guardián”.

Domingo 1 mayo

La carta del Tarot es 3 de Bastos. De nuevo, esta carta se refiere a cambios significativos. Puedes emprender una etapa vital en que los logros serán muy favorables. La consigna es mantenerse muy despierto porque las oportunidades no surgen todos los días. La apertura mental va a ser decisiva en este punto. La carta se enfoca básicamente a cuestiones laborales o financieras, aconsejándote la búsqueda de socios o aliados para ganar tamaño o tener más opciones.

Diosas Zorya: son las tres sacerdotisas del agua, guardianas del Sol, mezcla de los elementos fuego y agua que se aman y se honran a pesar de las diferencias que podrían separarlas. Representan la voluntad de reconocer el valor, incluso en los adversarios o en los diferentes. Ritual: toma un baño de sol o luz, visualizando los rayos que iluminan tu pecho.

Piedra Fucsita: Armoniza el amor incondicional con el amor que se planta y dice “¡basta¡”. Te ayudará a alejarte de los conflictos familiares y reconocer la verdadera autoestima. Psicológicamente, aborda cuestiones de las servidumbres de las vidas pasadas, invirtiendo la tendencia al victimismo.

Nos anuncia María Laura González que durante la próxima quincena estaremos muy activos, con fuertes deseos de “concretar, alcanzar, comprar y disfrutar”. El Sol seguirá en Tauro esta semana, con lo que tendremos disponible esa capacidad taurina de gozar intensamente de los placeres terrenales. El viernes 29 Mercurio ingresará en Géminis, y siendo Mercurio el regente del signo de los Gemelos, experimentaremos con más fuerza el influjo geminiano. La consecuencia es que muchos de nosotros sentiremos una curiosidad añadida, buscando nuevos estímulos, experiencias innovadoras, comenzando alguna actividad -sobre todo intelectual o cultural-; o intentando socializar más que de costumbre. Es momento idóneo para realizar negociaciones, arreglos, o comunicar nuestras necesidades o antojos. Por otro lado, el sábado 30 tendremos la Luna nueva en Tauro; y –además- daremos la bienvenida al primer eclipse del año, que se producirá sobre el eje Tauro-Escorpio. Este poderoso eclipse nos invitará a desacelerarnos, a regular el estrés y la ansiedad. También nos facilitará la resolución de algunos “nudos” que teníamos anclados hace mucho tiempo. Pero, sobre todo, hay que prestar máxima atención a la influencia del eclipse en la evolución de la geopolítica en distintas partes del mundo. Al encontrarse Urano en Tauro, pueden producirse movimientos impredecibles en los mercados financieros y la Economía. En el plano personal es probable que nos sintamos más cansados, o –incluso- confundidos. El efecto positivo de esta dualidad, característica del eclipse, es la fuerza que nos trasladará para emprender algo nuevo y distinto, tanto en el plano sentimental como en el ámbito laboral. En este escenario astrológico es muy recomendable beber abundante líquido, descansar más de 7 horas diarias y permanecer únicamente, en la medida de lo posible, cerca de personas o situaciones que nos hagan sentir bien.

Astrología
El redactor recomienda