Es noticia
Menú
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 4 al 10 de abril
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL HALCÓN

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 4 al 10 de abril

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Comenzamos una semana más con la energía de fuego como protagonista, ya que el astro rey -el Sol-, permanece todavía sobre el signo de Aries. Advierte María Laura González que habrá una elevada vibración en el ambiente, que se traducirá en una actitud muy proactiva para alcanzar nuestros objetivos y deseos. Por un lado, el martes 5, Venus ingresará en Piscis. ¿Qué significa?. Que prevalecerá la energía de un planeta que representa más que ningún otro nuestro lado emocional. Esos sentimientos de atracción y rechazo que todos llevamos incorporados a nuestro “disco duro”, junto a nuestra escala de valores, van a configurarse esta semana con la ayuda del planeta del Amor. Estamos en una coyuntura ideal para trabajarnos interiormente, ya sea a través de una escucha interna a solas, en meditación, o en terapia. Se trata de discriminar lo que me gusta y lo que no, qué entornos me favorecen y cuales debo rechazar. También lo que necesito conservar y lo que puedo eliminar, evitando traicionarse a uno mismo en el momento de elegir. Por otro lado, continuaremos bajo el influjo de la Luna Nueva en Aries, moviéndonos a reflexionar sobre las ataduras que nos han impuesto o que nos hemos autoimpuesto, ya que se ha abierto un “portal”, que nos brinda la oportunidad de librarnos de ellas. Es momento de conectar con nuestra seguridad interna aprendiendo a cuidar nuestro propio bienestar y colocarnos sin pudor en el centro mismo de nuestra vida.

Animal de Poder: el halcón

Poderosísimo y temible, sus garras tienen la fuerza suficiente para levantar la piel de cualquier ser vivo. Ningún animal se le resiste. Escribe Diego Ovejero que está considerado uno de los cazadores más expertos de la creación, capaz de alcanzar alturas y velocidades imposibles. Pero los asombrosos datos fisiológicos no deben desviar nuestra atención del significado esotérico y religioso de este gran Animal de Poder. Exactamente, la cabeza del dios Horus, hijo de Osiris e Isis, es la representación de un halcón. En la mitología egipcia, el Sol es Ra y la Luna es Horus. A Horus se le nombra como “el elevado, el que está por encima”, atributos que se identifican con el ave mitológica de la semana. También es el “dios de los vivos”, que sostiene un sol luminoso en su cabeza, una circunstancia que identifica al halcón con la iluminación. Los “vivos” en lenguaje mitológico seriamos los humanos, a los que nos iluminaría el halcón para mejorar nuestra especie. La pregunta es: ¿si no fuéramos humanos…qué seríamos?. Lo contrario del humano es el autómata, el que va por el mundo respondiendo únicamente a estímulos, sin profundizar, sin sentir ni involucrarse en nada. Busquemos la manera de ser mejores y estar más iluminados; en definitiva, ser más humanos y menos máquinas.

placeholder Fuente: iStock
Fuente: iStock

Lunes 4 abril

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado (18357) para desbloquear la creatividad.

La carta del Tarot es El Mago, simboliza la acción y el poder. La carta nos habla de imaginación, fuerza y energía creativa. Precisamente, ha sido una mezcla de creatividad y confianza lo que ha permitido una evolución constante que ahora puedes contemplar con orgullo. La transformación ha supuesto más inteligencia y éxito. También te aconseja que pongas más voluntad y compromiso para mantener el rumbo en progresión constante.

Regente de la Semana: nos revela Sri Kalyani que Banshee es un espíritu femenino de la Naturaleza, un hada que tiene la capacidad de escuchar el lamento de las almas en pena y entregar su energía lumínica a todas aquellas que quieren sanarse del sufrimiento carnal en cualquier espacio y tiempo. Semana para reencontrarnos con vidas pasadas.

Merrow: es una sirena que gracias a su “gorro” especial puede saltar en segundos desde las aguas más profundas a los desiertos más secos. Sale del agua, atraviesa fronteras y territorios, para sumergirse de nuevo en el Océano. Su preparación para viajar de un elemento a otro es un ejemplo de flexibilidad y agilidad que podemos aplicar cuando necesitemos “saltar” de una situación a otra en nuestro día a día. Ritual: visualízate sobre una moto acuática que viaja a toda velocidad saltando entre mares y océanos.

Piedra Cuarzo Vínculo Temporal (Activador): Informa Roberto Granizo que esta formación enseña que el tiempo es una ilusión que empleamos para organizar nuestras experiencias mientras estamos en la Tierra. Un vínculo temporal inclinado hacia la izquierda nos lleva a viajar al pasado para explorar otras vidas y las dimensiones espirituales, mientras un vínculo temporal inclinado hacia la derecha nos orienta hacia el futuro o futuros posibles, mostrando que el futuro lo construimos nosotros. Un par combinado de cristales activadores es excelente para sintetizar los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro, y puede usarse para reconocer desordenes en las diferentes zonas de nuestro cuerpo.

Martes 5 abril

La carta del Tarot es Los Enamorados, asociada al romanticismo pero también a la satisfacción de los deseos sexuales. La pasión es imprescindible para la vitalidad y la longevidad. Aconseja que te comuniques con la pareja antes del acercamiento sexual. Indica necesidad de elegir entre varias opciones que se te presentan: es mejor evaluar el beneficio a medio y largo plazo. Estar con personas que te aprecian, que te demuestran cariño, es lo que necesitas estos días.

Pooka: el duende celta de cabellos largos y blancos que trae mensajes de buena suerte a quien le hospede en su hogar. Gracias a su poder de anticipación, puede ver todas las opciones que tiene tu futuro y aconsejarte cual es el mejor escenario para tu bienestar. Ritual: llama a los duendes del hogar y regálales unos cuantos caramelos azucarados.

Piedra Cetro de Cuarzo: Usada como herramienta de meditación, facilita la canalización de vibraciones elevadas. Empleada como energía curativa dirige la sanación al núcleo del problema o al centro de los cuerpos sutiles. Cuenta la leyenda que estas piedras eran utilizadas como símbolos de autoridad espiritual en la Atlántida y en Lemuria, y que su aparición en nuestro tiempo puede significar que el poder cristalino va a regresar en pleno siglo XXI.

Miércoles 6 abril

La carta del Tarot es 6 de Oros, nos asegura que está a punto de llegarte una recompensa por algo que has ejecutado correctamente, bien en el plano laboral o en una relación sentimental. También indica que estás empoderado y que has superado los momentos de dudas existenciales que te bajaban el ánimo. Vas a aflorar nuevas ideas o relaciones que madurarán de forma sencilla y sin obstáculos insalvables. Atmósfera favorable en el plano laboral y perspectiva de éxito.

Dullahan: es un espíritu que lleva su cabeza en la mano derecha y monta un corcel negro. Al elevar su cabeza muy por encima de sus hombros puede ver a largas distancias para recorrerlas por el camino que le conviene. Su energía se nos aparece en las noches oscuras del alma, y cuando el sufrimiento es más profundo su cabeza se alza para enseñarnos por dónde está saliendo el Sol. Ritual: Visualízate montando un corcel negro que te acerca a un lejano amanecer.

Piedra Variscita: Es aconsejable llevarla encima cuando hay síntomas de agotamiento físico, dado que aporta esperanza y coraje. Estimula el carácter apagado y anima a seguir adelante pese a las contrariedades de la vida. Atrae el amor incondicional, ayudando a confiar en el Universo. Te permite aparecer ante los demás tal cual eres. Calma los nervios y promueve la sobriedad. Colocada bajo la almohada produce un sueño sereno y una mente libre de alteraciones.

Jueves 7 abril

La carta del Tarot es 3 de Bastos. La clave es tener muy claro lo que queremos. Nos invita a trabajar en los objetivos que orientan nuestra vida y enfocarnos hacia lo que verdaderamente nos satisface. Es necesario sacrificar recompensas circunstanciales a cambio de un rumbo que verdaderamente nos llene. Nos advierte del peligro de no ser fieles a nosotros mismos, de disfrazarnos. El equilibrio mental es importante, hay que tener cuidado con el riesgo de depresión.

Spriggan: son hadas gigantes situadas estratégicamente para defender los territorios donde habitan las hadas. Al ser traviesas y juguetonas se vinculan fácilmente con el lado más divertido de los humanos. Pueden jugar sin horario con los niños y niñas; o enamorar a los hombres para concebir bebés multidimensionales que se llevan a sus territorios. Ritual: despierta a tu hada interior, juguetona e inquieta…traviesa y creativa. Busca ilusionarte con un amor alegre.

Piedra Vanadinita: Es excelente para las personas que tienen problemas para aceptar su dimensión física. Situada bajo nuestros pies servirá para acrecentar nuestra conexión terrena. Asienta el alma en el cuerpo físico y ayuda a meditar acallando el ruido mental. Elimina el gasto honeroso y se puede colocar en el rincón del dinero para fomentar el ahorro.

Viernes 8 abril

La carta del Tarot es AS de Copas. Confirma la tendencia de la semana, crecimiento personal y buenas vibraciones con tus entornos; gracias al esfuerzo y creatividad que estás poniendo en práctica en distintos planos. La carta simboliza la culminación de tareas, informes, obras, un cuadro o un libro. Hay alegría de fondo por el trabajo bien hecho. También puede entenderse que se ha coronado una etapa, apareciendo en el horizonte un embarazo o un enlace matrimonial.

Baku: espíritu japonés que devora a los malos espíritus. Su poderosa energía es protectora y se emplea a fondo para exorcizar cualquier pensamiento melancólico o energía negativa que pueda estar molestándonos. En tiempos oscuros y desoladores para una Humanidad incierta necesitamos la energía de Baku para armonizarnos. Ritual: Visualiza un espíritu de luz blanca, mezcla de tigre y león, quitando a zarpazos toda la energía negativa que habite en ti.

Piedra Unakita: Equilibra las emociones con la espiritualidad, aportando calma y delicadeza. Colocándola en el “tercer ojo” cura las lesiones de vidas pasadas, volviendo a la fuente de un problema para reconfigurarlo y contextualizarlo. Es ideal para llegar a la raíz de los conflictos, sacando a la superficie lo que subraye en el inconsciente.

Sábado 9 abril

La carta del Tarot es 5 de Oros. Los problemas pueden venir por el lado de los ingresos, un pago inesperado o rescisión de contratos. También puede indicar que un dinero esperado se va a retrasar. Dificultades económicas coyunturales. Aconseja paciencia porque la amenaza es real, pero no duradera en el tiempo. De nuevo aparece el peligro de perder el pie y ver todo en negativo. Es cierto que debemos preocuparnos, pero obsesionarnos empeorará las cosas.

Damphir: mitad vampiro y mitad humano tiene la capacidad de eliminar a cualquier vampiro destructivo que invada nuestro territorio energético. Damphir y su estirpe son vampiroides protectores que pueden atravesar sin que tú te percates tu propio multiverso para erradicar espíritus dañinos que te molesten. Ritual: repite tres veces el nombre de Damphir delante de una vela violeta encendida.

Piedra Ulexita: Es el mineral perfecto para estimular la creatividad de los emprendedores y alcanzar el éxito en los negocios. Amplia cualquier objeto que se coloque debajo de ella. Es excelente para entender el significado de los sueños y las visiones. Es piedra de revelación en el mundo físico, y gracias a ella podemos entrar en el corazón de los demás, averiguando sus pensamientos y sentimientos, por lo que nuestras decisiones estarán perfectamente fundadas en la verdad y en un conocimiento profundo y completo del otro.

Domingo 10 abril

La carta del Tarot es Sota de Copas. Imaginación, fantasías, realidad distorsionada. Parece que necesitamos una introspección porque hay aspectos de la vida que nos están superando. La situación emocional es todo menos armoniosa. También equivale a lo contrario, a una explosión de alegría que conmoverá nuestro corazón. Invitación a trabajar concienzudamente para que la idealización se transforme en realidad, y las ideas se moneticen. Recuperar una buena posición económica serviría para estabilizarnos.

Fauno: en tu historia de vida y en toda la eternidad de tu alma te verás más de una vez perdido en el rumbo que debes tomar, en esos momentos es cuando un fauno puede ayudarte a encontrar el sendero a casa. Como viajero del espacio, la energía del fauno es tu mapa de vuelta al hogar. Ritual: repite fauno tres veces ante una vela blanca encendida.

Piedra Estilbita: Abre la intuición y envuelve con una vibración amorosa y positiva cualquier tarea. Resulta muy útil en el trabajo metafísico asentando la energía espiritual y ayudando a plasmar el pensamiento intuitivo en acciones sobre el plano físico. Guía el viaje astral y nos ancla para que mantengamos el contacto con nuestro cuerpo.

Comenzamos una semana más con la energía de fuego como protagonista, ya que el astro rey -el Sol-, permanece todavía sobre el signo de Aries. Advierte María Laura González que habrá una elevada vibración en el ambiente, que se traducirá en una actitud muy proactiva para alcanzar nuestros objetivos y deseos. Por un lado, el martes 5, Venus ingresará en Piscis. ¿Qué significa?. Que prevalecerá la energía de un planeta que representa más que ningún otro nuestro lado emocional. Esos sentimientos de atracción y rechazo que todos llevamos incorporados a nuestro “disco duro”, junto a nuestra escala de valores, van a configurarse esta semana con la ayuda del planeta del Amor. Estamos en una coyuntura ideal para trabajarnos interiormente, ya sea a través de una escucha interna a solas, en meditación, o en terapia. Se trata de discriminar lo que me gusta y lo que no, qué entornos me favorecen y cuales debo rechazar. También lo que necesito conservar y lo que puedo eliminar, evitando traicionarse a uno mismo en el momento de elegir. Por otro lado, continuaremos bajo el influjo de la Luna Nueva en Aries, moviéndonos a reflexionar sobre las ataduras que nos han impuesto o que nos hemos autoimpuesto, ya que se ha abierto un “portal”, que nos brinda la oportunidad de librarnos de ellas. Es momento de conectar con nuestra seguridad interna aprendiendo a cuidar nuestro propio bienestar y colocarnos sin pudor en el centro mismo de nuestra vida.

Astrología
El redactor recomienda