Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 18 al 24 de abril
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DE LA JIRAFA

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 18 al 24 de abril

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Esta semana el Sol ingresará en Tauro el miércoles 20, inundándolo todo con la poderosa energía del elemento Tierra. En este escenario astrológico –anuncia María Laura González- nos llenaremos de fuerza, de deseos, de sensualidad, de materialización de ideas y proyectos que estaban en embrión. Incluso los sueños, que hace apenas unos meses veíamos inalcanzables, tendrán viabilidad y encontraremos fórmulas para ejecutarlos. Todo porque la poderosa influencia del Sol en Tauro sublima la practicidad, imponiéndose una visión pragmática que superará cualquier tentación de perder el tiempo. Pondremos el “mapa” delante de nosotros, desplegando los recursos con los que contamos realmente, y comenzaremos a desarrollar estrategias, con grandes dosis de paciencia. Después de unos meses intensos (que algunos hemos vivido como descargas de alto voltaje), llega el momento de desacelerar. Además, con Tauro ya se sabe: impone sus valores hedonistas, que nos impulsarán a disfrutar de los pequeños o los grandes placeres. Por otro lado, mediada la semana, Marte entrará en Piscis, condicionando nuestros impulsos que pueden descontrolarse en escenarios de debates, discusiones o tensión generada por todo tipo de pleitos. Del lado favorable hay que señalar que la energía pisciana siempre invita a explorar nuestro lado creativo y desarrollar la intuición. Es momento de apuntarse a clases de alguna disciplina artística, técnicas de relajación, danzas terapéuticas o meditación.

Animal de Poder: la jirafa

Dueña de los ojos más tiernos de toda la sabana africana, nuestro Animal de Poder semanal es todo sensibilidad y empatía. Destaca Diego Ovejero que su empaque, su altura, su piel única, podrían derivar en una insoportable altivez. Y es justo lo contrario: apacible, convive en manada, y protege permanentemente a los suyos. Desde su imponente elevación de cabeza puede ver lo que los demás no ven. Pero no tiene “mal de altura”, ni “pierde pie”, permanece con sus patas en el suelo, anclada y enraizada. Manifiesta su vínculo con la realidad y no se despega en ningún momento. ¿Podría ser altiva?. Evidentemente, y –sin embargo- no se recrea en la diferencia, y su legítimo orgullo se manifiesta en andares elegantes y una delicada humildad. La lección para los humanos es que sentirse fuerte y original no tiene por qué traducirse en “perder las formas”. Su largo cuello es la demostración perfecta de la adaptación anatómica para sobrevivir. También su “camuflaje” la permite mezclarse con el entorno y mimetizarse cuando el peligro acecha. Las preguntas serían: ¿por qué el ser humano no se adapta tan fácilmente al ambiente que le rodea?; en tu caso particular, pregúntate si te adaptas fácilmente, o no. Y también: ¿cómo reaccionas si no logras adaptarte a una situación complicada?. Sin duda, quienes no se adaptan están condenados a la frustración, y, más adelante, al fracaso.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 18 abril

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado (2190) para activar tu éxito

La carta del Tarot es Rey de Oros, se refiere al valor material, bien a un trabajo importante que vamos a monetizar o a formas de inversión con retorno… Nos habla de generosidad y del reconocimiento a nuestro propio valor, porque sólo siendo generoso y agradecido con uno podremos comportarnos adecuadamente con los demás. La fortuna ayuda a los que se ayudan a sí mismos. La carta predice armonía con el entorno, poder físico (salud) y riquezas (beneficios).

Regente de la Semana: maestro ascendido Francisco de Asís, al que caracterizó su amor a la Naturaleza y a todos sus seres vivientes. Su energía nos vincula durante estos días al renacimiento de la Primavera en el Hemisferio Norte y a la protección de todos los seres de la Creación en el Hemisferio Sur.

Maestro Saint Germain: esta vez su presencia nos invita a expandir nuestra consciencia al YO Superior en modo personal pero también como colectivo del que formamos parte como seres humanos. La reclamación del Maestro es muy urgente por las circunstancias del presente. Ritual: repite 20 veces “YO Soy la presencia, YO Soy en acción”.

Piedra Hematites: Es particularmente eficaz para asentar y proteger. Según detalla Roberto Granizo, armoniza mente, cuerpo y espíritu; equilibra los meridianos, disolviendo los desequilibrios y expande la autoestima y el instinto de supervivencia. Es potenciadora de la memoria y los pensamientos originales, ideal para resolver temas técnicos. Concretamente, ayuda a los asesores legales durante las vistas y sirve para imponer sus argumentos a la contraparte.

Martes 19 abril

La carta del Tarot es 10 de Espadas. Presagia el final –o la interrupción- de algo importante para ti. Hoy, o a lo largo de la semana, van a notificártelo. Por tanto, el Arcano advierte que debes prepararte para hacer frente a las consecuencias. Colateralmente, se recalca que nada es permanente, que el cambio preside el discurrir de nuestra existencia, y va de lo negativo a lo positivo, y en otro momento, en sentido contrario. Lo que parece es que tienes fuerza mental para afrontar lo que está por venir.

Diosa Freya: la diosa celta del eterno verano, el paraíso al que llegan las almas para morir en paz. Su tutela será efectiva si aprendes a vivir con consciencia del final, y esa consciencia inteligente te liberará del sufrimiento y te hará disfrutar plenamente de todos los instantes de la vida. Ritual: la aceptación te vincula a las cuerdas de la eternidad. Ama con libertad total.

Piedra Ónice: Refuerza la personalidad en momentos difíciles o circunstancias confusas, especialmente durante períodos de gran estrés físico o mental. Promueve el vigor, el impulso y la perseverancia. Además, ayuda a aprender de los errores e inspira las virtudes necesarias para lograr la armonía con el entorno y generar autoestima. Alivia las preocupaciones obsesivas y los miedos paralizantes. Otorga la capacidad de adoptar las decisiones más acertadas.

Miércoles 20 abril

La carta del Tarot es 9 de Bastos. Nos muestra esa fortaleza de que hablábamos ayer mismo, tanto física como interior. Ese fuego de dentro hacia fuera te llevará a consumar un proyecto pendiente, ese trabajo que no llega, o esa relación que está madurando pero a punto de pudrirse. También te aconseja que seas sincero contigo mismo como forma de liberar la energía que precisas para afrontar tus retos personales.

Angelina Celeste: solo en las huestes de los ángeles se conoce el secreto del azul del cielo. Celeste abre sus alas de nubes celestiales y pinta tu vida de color libertad. Ritual: emprende una larga caminata bajo el cielo azul o despejado.

Piedra Ámbar: Al ser resina de árbol solidificada y fosilizada tiene intensas conexiones con la Tierra y asienta las energías superiores. Absorbe las energías negativas y las trasmuta en fuerzas positivas que estimulan la autosanación. Favorece la pacificación de los entornos laborales y propicia la confianza en nuestro trabajo aportando sabiduría. Fomenta la estabilidad en entornos familiares y motiva la conquista en el caso de nuevas relaciones sentimentales. Aporta equilibrio y paciencia, favoreciendo la toma de decisiones y mejorando la memoria.

Jueves 21 abril

La carta del Tarot es El juicio. Indica transformación, puede ser a causa de cambios laborales, perfeccionamiento y formación en el trabajo, o preparación para lograr un empleo. También transformación espiritual, expansión de conciencia. Te informa que los frutos de decisiones recientes están llegando, y serás compensado según tus méritos.

Angelina Margarita: vive en el interior de las flores silvestres y su energía es tan potente que une todas las flores antes de la floración estacional. Recorriendo kilómetros de pétalos multicolores puede llegar hasta ti para despertar la mirada pura de la energía amorosa que habita en todos y cada uno de nosotros. Ritual: medita al aire libre.

Piedra Peridoto: Ayuda a responsabilizarte de tu propia vida, a entender tu destino y tu propósito espiritual en este plano. Alivia los celos, el resentimiento, el despecho y la cólera. Abre los nuevos niveles de conciencia, potenciando la autoconfianza. También puede disolver la culpabilidad y las obsesiones; libera de los patrones negativos y las viejas vibraciones para que podamos tener acceso a la nueva frecuencia.

Viernes 22 abril

La carta del Tarot es La Luna. Hay elementos que te confundirán, cuidado con los juegos de espejos o los espejismos. Estás en riesgo de sufrir un engaño o una trampa. En general, sugiere riesgos, secretos que pueden afectarte si te los cuentan de determinada manera. Ten cautela con los proyectos que te presenten hoy, no tienes lucidez suficiente. También nos habla de incertidumbre, imaginación, inestabilidad. Es la carta del subconsciente y lo oculto.

Diosa Saraswati: el sonido de su vina, su instrumento musical, es la vibración misma de la elevación celestial. Las cuerdas de este largo instrumento pueden unirse a tu mente y tu corazón si lo decreta la diosa, permanece atenta a tu intuición. Ritual: escucha una pieza musical de vina en estado meditativo.

Piedra Aguamarina: Es la representación del coraje, sus energías calmantes reducen el estrés y relajan la mente. Por su capacidad para concluir asuntos inacabados resulta muy útil para cerrar negociaciones o procesos complejos a todos los niveles. Favorece la autoexpresión y desbloquea la comunicación. Entre los marineros es una piedra muy apreciada porque se la atribuyen capacidades protectoras en caso de naufragio.

Sábado 23 abril

La carta del Tarot es As de Espadas. A pesar del diagnóstico pesimista de hace unas horas, esta carta confirma sin lugar a dudas que tienes autonomía y capacidad suficientes para aclararte y elegir lo que más te convenga. Tiene que imponerse tu pragmatismo por encima de los sentimientos. Tu inteligencia va a darte pistas para consumar aquellas decisiones que necesitas adoptar sí o sí. Sentirás un gran alivio cuando te decidas. No dudes, reafirma tus convicciones.

Maestro ascendido Saint Germain: reaparece la figura extraordinaria del gran maestro europeo ascendido, detentador del rayo violeta de la transmutación, el rayo que en el mundo material equivale al perdón por los errores o faltas del YO. El camino de ascensión que propone la Metafísica es un constante juego de consciencia y trasmutación. Ritual: repite 21 veces “YO Soy el rayo violeta en acción “

Piedra Lapislázuli: Estimula el poder personal, trayendo una paz profunda en cualquier situación. Libera rápidamente del estrés, estimula la iluminación y potencia el trabajo con los sueños, facilitando el viaje espiritual. Es protectora y usándola habitualmente contacta con los espíritus guardianes. Además, armoniza los niveles físico, emocional, mental y espiritual, y revela la verdad interna.

Domingo 24 abril

La carta del Tarot es El Sol. Por fin la luz ilumina las posibles sombras que siguen lastrando tu paso. En contraste con las cartas de luna, este Arcano está lleno de alegría, entusiasmo y vitalidad. Seguramente te has levantado con una energía inesperada y te manifiestas en forma, pletórico en todos los sentidos; incluso en procesos de enfermedad, duelo o convalecencia. Hoy es ese día en que todo, incluso lo negativo, brilla y se te escapa una amplia sonrisa.

Diosa Rosa de la Cruz del Sur: de Europa a Latinoamérica la evolución de la Metafísica lleva a que el amor y la devoción se intensifiquen en la Cruz del Sur, al vincularse a la nueva kundalini. Ese movimiento iniciático ha llevado a una elevación de la compasión y el amor incondicional en la Tierra. Ritual: visualízate en la Cordillera de los Andes, meditando en el Aconcaua.

Piedra Alejandrita: Aporta compasión, perdón, generosidad y confianza, alineando el plexo solar con el chakra coronario. Aumenta la creatividad, favorece la autoestima y libera patrones energéticos caducos. Fomenta la capacidad de ver la cara y la cruz de un problema enquistado. Faculta para hacer uso de la planificación estratégica y favorece el perdón. Al usarla habitualmente puede aumentar el magnetismo personal. Es regenerativa y atrae alegría.

Esta semana el Sol ingresará en Tauro el miércoles 20, inundándolo todo con la poderosa energía del elemento Tierra. En este escenario astrológico –anuncia María Laura González- nos llenaremos de fuerza, de deseos, de sensualidad, de materialización de ideas y proyectos que estaban en embrión. Incluso los sueños, que hace apenas unos meses veíamos inalcanzables, tendrán viabilidad y encontraremos fórmulas para ejecutarlos. Todo porque la poderosa influencia del Sol en Tauro sublima la practicidad, imponiéndose una visión pragmática que superará cualquier tentación de perder el tiempo. Pondremos el “mapa” delante de nosotros, desplegando los recursos con los que contamos realmente, y comenzaremos a desarrollar estrategias, con grandes dosis de paciencia. Después de unos meses intensos (que algunos hemos vivido como descargas de alto voltaje), llega el momento de desacelerar. Además, con Tauro ya se sabe: impone sus valores hedonistas, que nos impulsarán a disfrutar de los pequeños o los grandes placeres. Por otro lado, mediada la semana, Marte entrará en Piscis, condicionando nuestros impulsos que pueden descontrolarse en escenarios de debates, discusiones o tensión generada por todo tipo de pleitos. Del lado favorable hay que señalar que la energía pisciana siempre invita a explorar nuestro lado creativo y desarrollar la intuición. Es momento de apuntarse a clases de alguna disciplina artística, técnicas de relajación, danzas terapéuticas o meditación.

Astrología
El redactor recomienda