Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 11 al 17 de abril
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL GALLO

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 11 al 17 de abril

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Esta será la última semana en la que el Sol permanezca en Aries. Todavía podremos beneficiarnos del elemento fuego, y lo que significa: calidez y pasión, con una vibración más elevada. Informa María Laura González que el lunes 11 Mercurio ingresará en Tauro, comenzando así un cambio progresivo en la forma de gestionar nuestros intereses. Recordemos que Mercurio -conocido simbólicamente como el “mensajero de los dioses”-, rige la mente (nuestros pensamientos), la comunicación, y la capacidad que tenemos para relacionar y asociar nuestras inclinaciones o gustos. Con Mercurio en Tauro es probable que muchos de nosotros pongamos por delante el pragmatismo a cualquier otra consideración a la hora de abordar los retos de esta semana. Así, parece llegado el momento de concretar las iniciativas y los proyectos; “bajar al suelo” incluso lo que pueda parecer anecdótico. Buena coyuntura para concretar citas -tanto las de índole afectivo como las laborales; así como enviar CV -aquellos que estén en búsqueda activa de empleo-; ponerle fecha a ese viaje que siempre estamos postergando, o revisar nuestra condición física y clínica, acudiendo al médico, al osteópata, al acupuntor o al quiropráctico. Disfrutaremos un tránsito de sosiego mental, menos “ruido” interior, y claridad para consumar nuestros objetivos a corto plazo. Ya al final de la semana, el sábado 16, tendremos la “Luna Rosa”, una luna llena posicionada en Libra. Excelente día para liberar la tensión acumulada y optimizar nuestras relaciones personales.

Animal de Poder: el gallo

Está presente en distintas culturas como tótem, aunque con significados opuestos. Para los antiguos griegos representaba la victoria de la luz del nuevo día sobre la oscuridad de la noche; pero las culturas celta y nórdica le asociaban con el inframundo, como mensajero de los muertos. En el cristianismo es símbolo de arrepentimiento y resurrección, apareciendo en las veletas de muchas iglesias como el Animal de Poder que vigila la llegada del mal. Precisamente, Diego Ovejero destaca su capacidad de vigilar y estar permanentemente atento. Por supuesto que de inmediato se le asocia con la valentía y el coraje, por ser el encargado de guardar el corral... Pero también sabemos que es un animal solar, quizás uno de los que está más asociado con el astro rey. Y es el encargado de avisar con su cacareo de la llegada de la luz del día. Es decir, nos despierta para que veamos la iluminación. La primera pregunta es: ¿para qué utilizamos nuestra luz?. La luz tiene una cualidad hermosa y esotérica: aquello que ilumina produce una sombra; es decir, todo lo que se ilumina emite sombra. Siguiente pregunta: en la búsqueda de nuestro proceso de iluminación, ¿qué hacemos con nuestra sombra?. La integración de la luz y la sombra es la Unidad, representa la unión de los opuestos. Por ello, tan importante es encontrar la luz como identificar nuestras sombras.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 11 abril

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado (691) para abrir nuevos horizontes

La carta del Tarot es El Emperador. Representa el poder terrenal, la fuerza física, y la confianza. Es momento de tomar la iniciativa, de mostrar liderazgo para acelerar el cumplimiento de tus objetivos. Hay que tener presente, eso sí, la asunción de responsabilidades, las consecuencias –para bien y para mal- de tus acciones. La carta te sugiere asertividad y racionalidad en aquellos asuntos verdaderamente importantes. La receta del éxito sería: visión, tacto y organización.

Regente de la Semana: Kwan Yin, la gran diosa china de la compasión y de los niños. Cuenta Sri Kalyani que su energía nos recuerda que nuestro niño interior sigue vivo en nuestro corazón y necesita que le protejamos constantemente, que no dejemos de jugar y divertirnos para mantenerle en forma. Esfuérzate toda la semana en revivir tu infancia.

Diosa Vesta: la diosa de la familia y del fuego sagrado del hogar te llama para recordarte que tu casa debe ser en todo momento un verdadero hogar de amor y armonía. Representa el fuego del Espíritu que conecta la energía hogareña con los seres que la habitan y con los que la custodian en los planos astrales. Ritual: mantén una vela encendida 48 horas.

Piedra Calcedonia Rosa: Elogia Roberto Granizo su gran capacidad para limpiar heridas abiertas, al tiempo que incrementa la empatía y la paz interior. Proporciona una profunda sensación de confianza y autoafirmación cuando se lleva encima. Fomenta la bondad y las cualidades positivas a nivel personal y adorna con valores de generosidad y solidaridad al grupo. Saca a la superficie la admiración propia de los niños, y predispone a aprender cosas nuevas.

Martes 12 abril

La carta del Tarot es Sota de Copas. Significa una alteración emocional que puede sobrevenir repentinamente. Te conmoverá el corazón, no te dejará indiferente y marcarás esta fecha en tu agenda personal. Puede advertir de un romance en ciernes. También sugiere que es momento adecuado para aprovechar tus fantasías. No rechaces ideas que puedan parecer irrealizables a simple vista. Profundiza y trabaja tu imaginación.

Lares: son los espíritus custodios de tu hogar. Cuando en tu casa escuchas risas y juegos de niños, los Lares se sienten atraídos por la pureza y el amor que transpiran las pequeñas criaturas. Ritual: para mantener vivos el juego y la diversión en tu vida, atrae a los espíritus custodios bailando y cantando a última hora de la tarde.

Piedra Quiastolita: Su mayor cualidad es la protección, tal que en la Antigüedad se usaba como escudo contra las maldiciones y los conjuros. Tiene la facultad de trasmutar la disensión en armonía, favoreciendo la resolución de problemas y desatando nudos difíciles. También es una puerta que da acceso a los misterios insondables y puede facilitar las soluciones de casos imposibles. Facilita los viajes fuera del cuerpo y ayuda en la transición al más allá.

Miércoles 13 abril

La carta del Tarot es 2 de Espadas. Transmite intranquilidad y dolor, necesidad de afrontar una coyuntura difícil. Hay conflictividad de fondo, y es posible que la disputa cambie para siempre una relación. En cualquier caso, tienes que observar atentamente las emociones que sientes porque son la clave para que la decisión que adoptes sea la acertada.

Ninfas del Arcoiris: hoy es el día en que tus colores favoritos se mezclan con los siete rayos de la ascensión. El Universo vibra al ritmo de tu sonrisa y te envía una hermosa ninfa arco iris llevando en su mano uno de los siete rayos, el que necesitas para ser feliz. Ritual: vístete de violeta y transmuta tus quejas en vibrante alegría. Es hoy, no puedes esperar.

Piedra Clorita: Es poderosísima, facilita la sanación a cualquier nivel. Beneficia nuestro entorno y el campo energético personal. Sirve como amuleto frente a las energías negativas y las malas artes. Usada junto con la amatista retira los implantes energéticos.

Jueves 14 abril

La carta del Tarot es Rey de Espadas. A pesar del optimismo que debería imperar por la estación del año, parece que por alguna razón el futuro no lo llegas a ver claro. Algo te está intimidando, hay temores en el subconsciente que están condicionando tu vida. No te sorprendas, pero posiblemente vas a tener algún tipo de relación con la Justicia o la Política para comunicar algo, para transmitir información relevante. También dice el Arcano que quizás tengas que demostrar tu inocencia. En un plano distinto, señala que la fuente de la felicidad es actuar de acuerdo a tus ideales.

Diosa Ártemis: su virtuosa independencia se enciende este día para recordarte que el poder personal no es una elección coyuntural, que es un derecho que adquieres al nacer. La diosa te recuerda que el éxito en alcanzar tus objetivos sólo depende de que superes tus emociones negativas. Sólo tú tienes la capacidad de boicotear tu felicidad. Ritual: sueña en grande y no dejes de ser ambicioso ni por un momento.

Piedra Larimar: Es muy versátil y tiene una gran variedad de usos. Por ejemplo, alivia la culpa y disipa el miedo. Irradia paz y amor. Estimula la creatividad y el pensamiento constructivo, generando al mismo tiempo calma y equilibrio. Ayuda a asumir el control de la propia vida con todas las consecuencias. Cuando se viven cambios de gran calado, este mineral permite afrontarlos con ecuanimidad. Induce sin esfuerzo a un estado profundo de meditación. Eleva la consciencia de manera natural, y armoniza cuerpo y alma con las buenas vibraciones. Abre la menta a otras dimensiones, estimulando la evolución de la tierra.

Viernes 15 abril

La carta del Tarot es El Mundo. Significa celebración, recompensa y finalización de un ciclo. El éxito en alguna faceta de tu vida está llegando, queda muy poco. También representa claridad, algo que está por desvelar, más bien en sentido espiritual. Hoy tienes la oportunidad de abandonar lo viejo, lo caduco, y dar la bienvenida a lo nuevo… y disfrutarlo.

Diosa Atenea: es la mente estratega que ilumina la oscuridad de tu alma, valiéndose del búho que traspasa el umbral de la muerte; es la que muestra el sentido de un tiempo en que el mundo celebra la oscuridad de la muerte esperando siempre un renacimiento, una resurrección. Ritual: prepara tu resurrección con un plan ambicioso y original.

Piedra Smithsonita: Aporta tranquilidad, calidez, bondad y éxito. Forma una barrera que amortigua los problemas de la vida y es perfecta cuando se percibe que el enfado o el estrés va a hacernos estallar en ira, generando armonía y equilibrio duradero. Fomenta las cualidades de liderazgo, pero no un liderazgo invasivo si no positivo y cooperativo. Ayuda en las relaciones difíciles o que se han vuelto conflictivas, aportando diplomacia y “mano izquierda”.

Sábado 16 abril

La carta del Tarot es 6 de Copas. Vas a rememorar algunos momentos felices de tu vida, nostalgia del pasado. Vuelve la ilusión de ser niño de nuevo, bien acompañando en sus juegos a niños de ahora o rebuscando en los armarios objetos de tiempos pasados. Indica que estás en armonía con los que te rodean, que valoras el ambiente familiar o el grupo de amigos. Te aconseja que mejores tu asertividad para afrontar una reconciliación que está pendiente desde hace tiempo.

Angelina Violeta: marca el inicio de un nuevo ciclo. Precisamente hoy estás dando el primer paso para encarar tu futuro de la mano de tu gran amor, de tu ángel guardián. No conocerás amor más grande y auténtico que el que sienten por ti tus guardianes astrales. Ritual: invoca y pide a tu ángel guardián que te envíe una señal de su existencia.

Piedra Sodalita: Es ideal para gestionar la mente en clave positiva. Une la lógica con la intuición y abre la percepción espiritual, trayendo información de la mente superior al nivel físico. Estimula la glándula pineal y el tercer ojo. Infunde un deseo de verdad y un impulso idealista. En esa línea, estimula la confianza en el ser humano y la solidaridad con el grupo, favoreciendo la interdependencia. Elimina la confusión existencial y los dogmas intelectuales; fomentando el pensamiento racional, la verdad y la percepción intuitiva.

Domingo 17 abril

La carta del Tarot es 4 de Bastos. La circunferencia se cierra, ying y yang. Llega a término un proyecto laboral, un período de tu vida o una relación íntima. Esta carta es conocida como “el señor de la conclusión” y nos inspira a reflexionar sobre la situación del mundo en este momento. El equilibrio y el progreso avanzan por encima de la barbarie y la parálisis. Te reclama un compromiso firme hacia un horizonte en reconstrucción.

Maestra Ascendida Lady Nada: sus decretos son recurrentes y siempre acaba reapareciendo ante nosotros. Te transmite que el Universo conspira para que el amor renazca en un nivel sublime en tu corazón. Ya no vibras sólo como humano, ahora lo haces como un ser ascendido en la Tierra. Ritual: medita, agradece, disfruta tus sensaciones, y reconoce a Dios en la pasión de amar.

Piedra Melanita: Atrae el amor y disipa los celos y la desconfianza. Es aconsejable para las personas a las que les cuesta decir la verdad, al liberar los bloqueos del chakra del corazón y la garganta. Nos hace más resistentes ante las disfunciones de la existencia, y promueve una actitud honesta en el supuesto de que nos tienten con actividades sospechosas o delictivas. Lleva la relación al paso siguiente, a avanzar cualquiera que sea el escenario que se presenta.

Esta será la última semana en la que el Sol permanezca en Aries. Todavía podremos beneficiarnos del elemento fuego, y lo que significa: calidez y pasión, con una vibración más elevada. Informa María Laura González que el lunes 11 Mercurio ingresará en Tauro, comenzando así un cambio progresivo en la forma de gestionar nuestros intereses. Recordemos que Mercurio -conocido simbólicamente como el “mensajero de los dioses”-, rige la mente (nuestros pensamientos), la comunicación, y la capacidad que tenemos para relacionar y asociar nuestras inclinaciones o gustos. Con Mercurio en Tauro es probable que muchos de nosotros pongamos por delante el pragmatismo a cualquier otra consideración a la hora de abordar los retos de esta semana. Así, parece llegado el momento de concretar las iniciativas y los proyectos; “bajar al suelo” incluso lo que pueda parecer anecdótico. Buena coyuntura para concretar citas -tanto las de índole afectivo como las laborales; así como enviar CV -aquellos que estén en búsqueda activa de empleo-; ponerle fecha a ese viaje que siempre estamos postergando, o revisar nuestra condición física y clínica, acudiendo al médico, al osteópata, al acupuntor o al quiropráctico. Disfrutaremos un tránsito de sosiego mental, menos “ruido” interior, y claridad para consumar nuestros objetivos a corto plazo. Ya al final de la semana, el sábado 16, tendremos la “Luna Rosa”, una luna llena posicionada en Libra. Excelente día para liberar la tensión acumulada y optimizar nuestras relaciones personales.

Astrología
El redactor recomienda