Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 9 al 15 de mayo
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL CERDO

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 9 al 15 de mayo

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Aunque seguirá predominando toda la semana el elemento Tierra, con el Sol en Tauro, María Laura González anuncia para el martes 10 un cambio de escenario astrológico, con el ingreso de Júpiter en Aries. La consecuencia es que se revitalizará el ambiente, llenándonos de fuego, energía positiva y dinamismo. Recordemos que Júpiter es el planeta de mayor tamaño conocido hasta la fecha, y la astrología le atribuye cualidades tan importantes como la suerte y la abundancia. Al entrar en contacto con la energía de Aries, Júpiter nos reta a afrontar una tarea inaplazable: trabajarnos, empeñarnos en crecer desde el punto de vista individual. ¡Nada menos¡. Además, el escenario semanal es óptimo para crear nuestras propias oportunidades, al margen de lo que nos pueda llegar “de fuera”; para liderar el emprendimiento o los proyectos financieros y laborales. Júpiter nos invita a ser valientes y tener fe en nuestras capacidades. Por otro lado, el jueves12 tendremos la Luna Gibosa en Libra. La fase gibosa se da cuando el Sol ilumina las tres cuartas partes de la luna visible. Es un fase inspiradora, que nos impulsa a buscar la conexión con los demás. Asimismo, es momento de reflexionar sobre las relaciones amistosas, qué nos aportan en cada caso; y también evaluar nuestras relaciones íntimas. La Luna será un buen testigo para citarnos la noche del jueves con amigos, con la pareja o con esa persona tan especial. Debemos aprovechar un escenario astrológico semanal muy favorable.

Animal de Poder: el cerdo

Adorado por muchas culturas, rechazado por muchas religiones, Diego Ovejero nos describe este Animal de Poder como un símbolo que comparten Oriente y Occidente. Aunque es reconocido como animal de granja, en algunos lugares es acogido como animal de compañía, destinado tanto a adultos como a niños que necesitan afecto y que pueden pasear a su mascota sin peligro. Lo que condiciona la normalización del cerdo como un animal valioso es la falsa idea –una fake diríamos hoy en día- de que no es limpio; siendo justamente lo contrario, a condición –eso sí- de que se le dé un espacio suficiente. Pero lo que nos interesa esta semana es destacar su capacidad de actuar con decisión o de cambiar de rumbo sin dudarlo. Algo que es muy evidente cuando el animal echa a correr. A diferencia del cerdo, nosotros tenemos la palabra para expresar nuestra determinación; y una vez que verbalizamos una decisión deberíamos mantenerla. Otra cosa serán los matices, o cómo articulamos la opción que hemos elegido. En el momento en que hemos dado publicidad a un objetivo a través de la palabra, éste debe ser inmutable. Recordemos que nada hay más poderoso que la palabra y que aún hoy la “palabra dada” cualifica a una persona y la adorna con un gran reconocimiento social.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 9 mayo

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado (333) para activar la oración "Madre Maria”

La carta del Tarot es 10 de Bastos. Indica que algo no está funcionando, incluso que se están viviendo momentos duros, tanto a nivel individual como colectivo. Toca no rendirse y aguantar el tirón, poniendo la energía necesaria y dejando que la realidad fluya y lleguen las soluciones adecuadas. También aconseja que enfoquemos toda la fuerza disponible en una sola dirección, para resolver cuanto antes lo que efectivamente nos preocupa.

Regente de la Semana: Sri Kalyani nos propone meditar varios minutos diariamente para propiciar nuestro regreso a Shamballa, el lugar paradisíaco en el que viven los grandes maestros iluminados que enseñan a la Humanidad cómo acceder al paraíso perdido. Cuanto mayor sea nuestra concentración, más posibilidades tendremos de obtener la ayuda de los maestros para regresar al lugar legendario al que se refieren las tradiciones budista e hinduista.

Maestro Sanat Kumara: es el líder del Planeta Tierra, el gran guía del plan cósmico de ascensión de la Diosa Gaia o Pachamama. Ritual: medita abrazando un árbol, conectando con las virtudes silenciosas de la Tierra y su expresión en tu vida y en tu cuerpo. Siente cómo penetra en tu cuerpo el Espíritu del Maestro.

Piedra Diamante Herkimer: Subraya Roberto Granizo que es uno de los minerales que energetiza, vitaliza y promueve la creatividad. Estimula las capacidades psíquicas como la clarividencia, la visión espiritual, y la telepatía, vinculando a la persona que la utiliza con la guía interna de dimensiones superiores. Limpia los chakras y abre los canales para que llegue el flujo de energía espiritual. Activa el cuerpo de luz.

Martes 10 mayo

La carta del Tarot es AS de Copas. A pesar de las dificultades hay que agradecer los momentos de distensión o alegría que puedan presentarse en una coyuntura desfavorable. Llegarán pronto a tu entorno nuevas relaciones y nuevos contactos que te llenarán de ilusión a corto plazo. Prepárate para un cambio de ciclo en pequeña escala que te aportará emociones positivas y mucha esperanza.

Arcángel Zadkiel: se acerca a nosotros portando el Rayo Violeta para ayudarnos en la transformación constante, en ese proceso de crecimiento que dura toda la vida y que nos acercará a Shamballa, al paraíso perdido. Ritual: recuéstate y visualiza un torbellino violeta que sube desde tus pies a la coronilla y te hace girar la cabeza de derecha a izquierda.

Piedra Esmeralda: Fomenta la comprensión mutua en la pareja, estimulando la activación y las reconciliaciones. Promueve la paciencia sin límites. Elimina la negatividad, generando relaciones positivas. Se dice que si cambia de color es señal de infidelidad. Ayuda a superar los reveses de la vida, fortaleciendo el carácter. Es piedra de regeneración y recuperación. Potencia la capacidad de disfrutar la vida al máximo.

Miércoles 11 mayo

La carta del Tarot es 6 de Oros. La generosidad es una virtud en ascenso, y precisamente hoy tienes la oportunidad de evidenciar cuán generosa eres. A cambio, podrías atraer prosperidad en forma de inversiones rentables en algún objeto material, éxito en un emprendimiento o la consolidación de una amistad. En definitiva, recibirás una compensación por tus actos desinteresados. También se refiere a la buena suerte y a recompensas en el futuro.

Djwal Khul: es el gran maestro de la Sabiduría que abre tu consciencia a un nivel superior, recordándote que debe haber una coherencia máxima entre tu aprendizaje y las prácticas de tu vida diaria; particularmente en el cuidado del cuerpo. Ritual: cuando te pongas a comer medita en profundidad sobre los alimentos que comes, mirándolos y degustándolos pausadamente.

Piedra Ágata Musgo: Es considerada la representación del optimismo en el reino mineral. Conecta con la Naturaleza, y se dice que refresca el alma y permite transformar en belleza todo lo que contempla; rediseña la realidad mejorando el aspecto exterior. Es muy recomendable para los agricultores y los jardineros. Permite a los intelectuales acceder a sus intuiciones y también ayuda a la gente intuitiva a canalizar su energía de manera práctica.

Jueves 12 mayo

La carta del Tarot es 6 de Espadas, te aconseja que te centres en ti, alejando la tentación de estar “en todas las salsas”. Deja atrás el pasado y prométete que nunca más aceptarás el engaño aunque pudiera resultarte atractivo. En todo caso, lo peor ha pasado y tu vida se enderezará. Recuperarás el sentido de la realidad al descubrir que tienes que enfrentarte a un nuevo reto. Sigue adelante usando la lógica y estrujando tu capacidad intelectual y tu profesionalidad.

Kwan Yin: el verdadero guerrero de luz lucha siempre amando a su enemigo. Agradezcamos a los grandes maestros las pruebas a que nos someten para que nos superemos a cada paso. La gratitud por nuestra parte debe eliminar la rabia que nos producen las difíciles pruebas a las que nos someten los verdaderos maestros. Ritual: reflexiona sobre lo que has aprendido hoy de las personas conflictivas y agresivas de tu entorno. ¿Eres capaz de amarlas?.

Piedra Angelita: Es una de las piedras de la conciencia para la Nueva Era. Representa la paz y la hermandad. Está hecha de celestina comprimida durante miles de años y comparte muchas propiedades con ella. Ayuda a decir la verdad cualquiera que ésta sea. También facilita la aceptación de la realidad, especialmente cuando no la podemos cambiar. Quien la lleva frecuentemente encima se vuelve compasivo. Facilita el contacto telepático y alivia el dolor emocional. Ayuda a profundizar en la comprensión de las matemáticas.

Viernes 13 mayo

La carta del Tarot es Reina de Copas. Si lo has intentado otras veces y ves que chocas con un muro, deberías dejarte ayudar. Busca el consejo de tus seres queridos, particularmente la sabiduría de las mujeres de tu entorno. Por algo esta carta exalta la sensibilidad y representa la búsqueda y la canalización para transformar nuestro yo interior. También nos sugiere que practiquemos la meditación y la escucha interna para ver claridad donde hay demasiada negrura.

El Morya: el aspirante que regresa a Shamballa tiene que eliminar sus miedos, porque de nada valen los rituales y decretos de protección energética si el miedo (una muy baja vibración energética), habita su corazón. La verdadera protección sólo se consigue controlando nuestro miedo interior. Ritual: visualiza tus miedos como oleadas de energías grises que salen desordenadamente de tu cuerpo.

Piedra Ópalo: Llevarla puesta en algún lugar del cuerpo aporta lealtad, fidelidad, y espontaneidad. Es absorbente y reflectante. Toma los pensamientos y los sentimientos y los amplifica devolviéndolos a su fuente. Es una piedra kármica y cuando está debidamente programada permite pasar inadvertido o resultar invisible. Puede usarse como talismán cuando uno se adentra en lugares peligrosos. Siempre ha estado asociada al amor y la pasión; al deseo sexual y al erotismo. Puede potenciar la capacidad seductora, intensifica los estados emocionales y libera las inhibiciones.

Sábado 14 mayo

La carta del Tarot es La Torre. La vida es impredecible por naturaleza, lo cual no quiere decir que no podamos tener en cualquier momento sorpresas agradables. La carta nos invita a aceptar los cambios con serenidad y a no combatir inútilmente las inflexiones de la existencia si llegamos a la conclusión de que vamos a salir derrotados. Nos habla también de la fortaleza de la renovación de dentro hacia fuera y de sacar conclusiones de las amargas derrotas.

Arcángel Gabriel: desde su inmensa grandeza te enseña a ser mensajero de Dios, te ayuda a canalizar la energía divina y transformarla en palabras de amor y esperanza para la Humanidad. Ritual: busca la sabiduría con humidad, porque el verdadero mensajero se limita a entregar su mensaje… sin hablar de sí mismo. Medita en tus registros akáshicos.

Piedra Anhidrita: Es de gran utilidad para aceptar el cuerpo físico sólo como un templo transitorio para el alma. Ayuda a afrontar con ecuanimidad y resiliencia lo que traerá el mañana, enseñando aceptación y liberándonos del anhelo del pasado, de la nostalgia. Muestra el beneficio de conocer lo sucedido en vidas anteriores y favorece la sanación.

Domingo 15 mayo

La carta del Tarot es 3 de Oros, representa la excelencia y el éxito. En este caso, el resultado positivo será fruto del trabajo en equipo y no de nadie en concreto. También se puede relacionar con el liderazgo de quien dirige a grandes profesionales hacia la meta y logra ser reconocido. Indica que la satisfacción interior y la pasión por el oficio que has elegido superarán con creces el beneficio económico que establecerán tus jefes para compensar tu trabajo.

Maestro Jesús: su enseñanza, hoy, se basa en mejorar tu cuerpo, tu mente y tus emociones. El verdadero templo de Dios, tu cuerpo, debe reconstruirse sobre la base de pensamientos, sentimientos y actitudes del alma, siguiendo la inspiración del rayo violeta. Ritual: asciende por la escalera que llega al cielo y dedica tu oración diaria al cristo interno.

Piedra Apofilita: Tiene un alto contenido en agua, lo que la convierte en una eficaz conductora de la energía y portadora del registro akásico. Su presencia en una habitación potencia las energías, creando una conexión consciente entre el reino físico y el espiritual. Favorece la introspección, el autoanálisis y la corrección de los desequilibrios y los errores que se pueden cometer. Libera bloqueos mentales y patrones de pensamientos negativos.

Aunque seguirá predominando toda la semana el elemento Tierra, con el Sol en Tauro, María Laura González anuncia para el martes 10 un cambio de escenario astrológico, con el ingreso de Júpiter en Aries. La consecuencia es que se revitalizará el ambiente, llenándonos de fuego, energía positiva y dinamismo. Recordemos que Júpiter es el planeta de mayor tamaño conocido hasta la fecha, y la astrología le atribuye cualidades tan importantes como la suerte y la abundancia. Al entrar en contacto con la energía de Aries, Júpiter nos reta a afrontar una tarea inaplazable: trabajarnos, empeñarnos en crecer desde el punto de vista individual. ¡Nada menos¡. Además, el escenario semanal es óptimo para crear nuestras propias oportunidades, al margen de lo que nos pueda llegar “de fuera”; para liderar el emprendimiento o los proyectos financieros y laborales. Júpiter nos invita a ser valientes y tener fe en nuestras capacidades. Por otro lado, el jueves12 tendremos la Luna Gibosa en Libra. La fase gibosa se da cuando el Sol ilumina las tres cuartas partes de la luna visible. Es un fase inspiradora, que nos impulsa a buscar la conexión con los demás. Asimismo, es momento de reflexionar sobre las relaciones amistosas, qué nos aportan en cada caso; y también evaluar nuestras relaciones íntimas. La Luna será un buen testigo para citarnos la noche del jueves con amigos, con la pareja o con esa persona tan especial. Debemos aprovechar un escenario astrológico semanal muy favorable.

Astrología
El redactor recomienda