Es noticia
Menú
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 16 al 22 de mayo
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DE LA MARIPOSA

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 16 al 22 de mayo

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

El acontecimiento astrológico de la semana lo va a marcar el ingreso del Sol en Géminis, el sábado 21. Señala María Laura González que todo se inundará con la energía del elemento aire, provocando inquietud, pero también mejor comunicación con los entornos familiares y con los amigos o los compañeros de trabajo. Es tiempo de ampliar nuestras relaciones sociales, abrirnos a situaciones placenteras y no cerrarnos a lo que pueda venir desde el punto de vista sentimental. A este paso del Sol en Tauro hacia Géminis, se le sumará esta semana el Eclipse Lunar total en Escorpio; siendo éste un acontecimiento que no dejará indiferente a nadie. Seamos conscientes o no, los eclipses lunares tienen un fuerte impacto emocional -kármico-, ya que nos sumergen en un período intenso, propenso a cerrar ciclos y a la toma de decisiones repentinas para romper estructuras y vínculos. Normalmente, son transformaciones duras, más cerca de lo que podríamos llamar traumáticas que del desapego al ralentí. Con este panorama es muy probable que se activen recuerdos y emociones profundas y enquistadas. La energía escorpiana duplicará esta intensidad, y traerá al presente situaciones, experiencias, emociones y pensamientos, que dejamos en la recámara. Si los afloramos podemos hacer una de estas dos cosas: cortar su influencia o transformarlos en positivo. Lo cierto es que en la mayoría de los casos las transformaciones son inevitables y necesarias. Lo aconsejable es flexibilizar nuestro carácter por un período, y aceptar lo que nos llega en todos los planos de la vida. Desde la humildad y la comprensión del proceso evolutivo.

Animal de Poder: la mariposa

Adorada en todas las culturas, es admirada como símbolo de alegría y energía de vivos colores. La cultura celta reconocía a las mariposas como hadas. Los griegos las consideraban una divinidad femenina, símbolo de la sexualidad. Y de ahí se convirtió en símbolo del Alma. Cuenta Diego Ovejero que también los primeros cristianos creían que este Animal de Poder podría representar la psiquis, el Alma; y siempre aparece en las iconografías de la época como símbolo de belleza. Ágil, frágil y poderosa a la vez, con una gran destreza para recorrer distancias enormes. Tiene una cualidad en particular, siendo el único animal capaz de cambiar completamente su estructura de ADN. Por ejemplo, el ADN de la oruga nada tiene que ver con el ADN de la mariposa. Se produce entre ambos estados un cambio radical para alcanzar una identidad definitiva, para ser quien es; y una vez producido el cambio no hay vuelta atrás. Así deberíamos comportarnos nosotros, cambiar en el momento preciso, dar el paso, para nunca más volver atrás. De hecho, el proceso vital del niño consiste en crecer “olvidando” su edad y dejando todo atrás. Reflexionemos profundamente sobre los atributos de este Animal de la semana, investiguemos sobre sus virtudes, y cambiemos con firmeza para seguir creciendo sin quedarnos anclados en el pasado, dispuestos a recorrer grandes distancias con el discurrir de los años.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 16 mayo

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado (Gratitud) para activar tu vida.

La carta del Tarot es La Torre, nos muestra una personalidad fuerte, con ambiciones y sueños, interiormente bien construida y poderosa. El Arcano decreta que no te rindas, aunque todo se te haya caído como un castillo de naipes. Nunca alcanzamos a entender el significado de una desgracia, tiene que transcurrir tiempo suficiente para interpretar el motivo de los sucesos que nos impactan o nos enferman. La receta es: humildad y aceptación de lo imprevisto.

Regente de la Semana: Sri Kalyani nos propone a Paramahansa Yogananda, maestro precursor del Kiya Yoga en Occidente. Sus enseñanzas nos instruyen que “el amor es la lija que alisa la dureza de la inteligencia y suaviza la racionalidad del intelecto”. Su energía nos aporta introspección, disciplina y compromiso para desarrollarte felizmente.

Sri Aurobindo: maestro hindú de yoga y espiritualidad, defensor de la independencia del Espíritu en la vida material. Nos enseña que todos queremos libertad, pero –paradójicamente- estamos enamorados de nuestras cadenas; por eso es imprescindible disponer de herramientas conscientes para liberarnos de los miedos. Ritual: repite mentalmente 11 veces SAT NAM para superar tus miedos.

Piedra Ágata de Cinta Azul: Para Roberto Granizo se trata de una piedra maravillosa, sanadora, calmante y refrescante; que atrae una extraordinaria paz mental. Es particularmente eficaz para activar y curar el chakra de la garganta, permitiendo la libre expresión de pensamientos y emociones. Abre el camino a la experiencia de las energías superiores. Neutraliza los impulsos iracundos, y vincula el pensamiento con la vibración espiritual.

Martes 17 mayo

La carta del Tarot es La Templanza. Nos advierte sobre la improvisación en las decisiones que tenemos que adoptar. La precipitación es mala consejera y nos hace descarrilar; por tanto, el consejo es encontrar el equilibrio en lo cotidiano sin perder el optimismo y la sonrisa. Toma el control de tu vida y practica la moderación. Con templanza y estrategia podrás resolver cualquiera de los conflictos que están lastrando tu progreso; y podrás trazar un camino renovado.

Yalal ad-Din Muhammad Rumi, maestro y poeta musulmán. Enseñó la verdadera unidad con Dios en todo lo que es y existe, y mostró el camino para atravesar la tristeza como forma de conexión con la sabiduría. Dice en uno de sus aforismos más conocidos: "hasta que la lluvia no llore ¿cómo puede florecer el jardín?" Ritual: Sigue repitiendo SAT NAM, pero ahora envolviendo tu corazón en color violeta.

Piedra Berilo: Es una guía práctica que nos indica la mejor opción en cada momento de nuestra vida. Es conocida por su capacidad para expulsar lo innecesario, lo superfluo. Representa la pureza del ser y es excelente para visualizar. Potencia el coraje, alivia la tensión y calma la mente. Y, sobre todo, potencia el amor entre las parejas que han perdido la chispa o el placer sexual.

Miércoles 18 mayo

La carta del Tarot es 10 de Bastos, nos habla de desplazamientos obligados por temas de trabajo. Es una carta positiva. Los esfuerzos realizados durante los últimos años serán compensados y verás la luz para resolver algunos problemas que estaban enquistados. Por fin, te liberarás de la negatividad. No postergues más esa formación que necesitas, tu situación laboral está reclamando un reciclaje o nuevas herramientas para mejorar tu empleabilidad.

Santa Teresa de Jesús: monja fundadora de la Orden de las Carmelitas Descalzas, escribió sobre sus encuentros con Dios. Enseña a buscar el Alma en unión con Dios, porque así obtendrás todas las respuestas y sentirás la grandeza del amor divino. Ritual: repite en voz alta cada mañana "señor, tú eres mi aposento, eres mi casa y morada."

Piedra Heliótropo: Se cree que tiene propiedades místicas y mágicas, gracias a las cuales podemos disipar el mal y la negatividad cuando la llevamos encima. Potencia la intuición e incrementa la creatividad; estimula los sueños y es un poderoso revitalizador. Infunde coraje, pero también inteligencia para evitar las situaciones peligrosas mediante la retirada estratégica y la flexibilidad. Favorece el idealismo y el desapego y facilita el proceso de toma de decisiones.

Jueves 19 mayo

La carta del Tarot es Sumo Sacerdote, presagia buenos momentos con tu pareja, o éxito en la búsqueda de una relación. También se puede referir a un encuentro fortuito con amigos de tu pasado lejano. Insiste en la necesidad de formarnos y aceptar los consejos de expertos que acrediten solvencia. Simboliza el estricto cumplimiento de las reglas o las leyes, sometiéndonos a las situaciones establecidas. A veces necesitamos seguir un programa, una organización o abrazar las normas de lo establecido, pero otras veces debemos confiar en nosotros y avanzar contra viento y marea.

Annie Bessant: ocultista y escritora esotérica. Nos adoctrinó sobre los diferentes mundos y planos de existencia, proclamando que la muerte es sólo una mudanza a otro mundo con otro estilo de vida. Nos recuerda que nuestra alma ha pasado ya por muchas muertes y, por tanto, esa sabiduría del cambio de dimensión se encuentra arraigada en ti. Ritual: honra a tus antepasados, reconociendo que su energía vive contigo.

Piedra Cinabrio: Atrae abundancia y estimula la asertividad y la capacidad de persuasión. Es muy útil para las personas que trabajan el área comercial y ventas en las empresas. Es de gran ayuda en el trabajo comunitario, las cooperativas y los negocios en general. Potencia la marca personal, imprimiendo apariencia de dignidad y poder. Puede utilizarse para brillar en los discursos e intervenciones cara al público, liberando de los bloqueos y aportando fluidez mental.

Viernes 20 mayo

La carta del Tarot es 3 de Bastos. Los aspectos laborales aparecen de nuevo en la tirada de la semana. La carta nos habla de experiencia y capacitación técnica, de preparación para afrontar nuevos retos. Parece que se aproxima a tu vida un desafío intelectual y mental. Aconseja visualizar con mirada larga tus expectativas futuras. La creatividad será un elemento clave de tu éxito. Hay inspiración, nuevos proyectos y logros relacionados con aspectos financieros.

Helena Blavatsky: fundadora de la Sociedad Teosófica, en la que se enseña la Doctrina Secreta. La teosofía se basa en la conexión con Dios a través de la comunicación con los espíritus y con los Maestros de Shamballa. Ritual: medita en tus registros akáshicos y pide a Madame Blavatsky que te inicie en la teosofía.

Piedra Jade: Es símbolo de pureza y serenidad, y en Oriente de sabiduría. Protege a quien la lleva de sufrir daño alguno, actuando como un poderoso escudo. Es un talismán que atrae la buena suerte. Promueve la autosuficiencia y ayuda a atraer amistades a quienes la utilizan frecuentemente. Libera los pensamientos negativos y alivia la mente. Estimula las ideas y hace que las tareas parezcan menos complejas para que puedan ser emprendidas inmediatamente. Es una “piedra del sueño”, que colocada en la frente genera sueños significativos e interpretables.

Sábado 21 mayo

La carta del Tarot es Rey de Bastos. Estás inspirado y llegarán recursos económicos, un empleo o consejos de personas influyentes que pueden ponerte en la pista de nuevos ingresos. Las buenas inversiones y la prudencia en tu política de gasto harán posible que tu vida se asiente y no vivas en la incertidumbre permanente. Hay buenas oportunidades.

Alice Bailey: escritora inglesa perteneciente a la Sociedad Teosófica que enseña cómo afectan al individuo los 7 rayos cósmicos, cuya utilización consciente puede servirte para entrar en una vida mágica con la ayuda de los seres angelicales que sostienen la energía cósmica. Ritual: visualiza en tu aura el rayo rosa del amor incondicional.

Piedra Magnetita: Atrae amor, compromiso y lealtad. Puede usarse para aliviar las emociones negativas, como el miedo, la ira, la pena y el apego; aportando cualidades positivas como la tenacidad y la perseverancia. Si un órgano o meridiano está hiperactivo, entonces la magnetita lo equilibra con su carga negativa; calmándolo. Y si es perezoso, la magnetita lo activa con su carga positiva. De ahí que tenga una útil polaridad positivo-negativo.

Domingo 22 mayo

La carta del Tarot es La Estrella. La suerte está de tu parte, por ello es momento de apostar por los proyectos o relaciones que normalmente no llegan a buen puerto. Se refiere también a la fuerza mental, la claridad en las ideas y la juventud como actitud ante la vida. Tus deseos, sentimientos y valores se manifestarán de forma muy amorosa, acercándote a lo divino. Hay perspectivas de renovación y mucha armonía alrededor. Tu fuerza interior será tu soporte.

Jiddu Krishnamurti: escritor y filósofo hindú cuyas enseñanzas se enfocan al desarrollo de la Humanidad en igualdad entre todos los seres vivientes, con el fin de crear una sociedad avanzada, sin envidias ni competencia entre los individuos. Es muy importante conectar con sus enseñanzas para evitar que las energías de la envidia invadan nuestra aura. Ritual: envuélvete en el rayo violeta para transmutar cualquier energía negativa.

Piedra Andradita: Es un mineral dinámico y flexible. Estimula la creatividad y atrae lo que más necesitas para tu desarrollo experiencial en cada momento. Disuelve los sentimientos de aislamiento, atrayendo nuevas relaciones y provocando encuentros íntimos con los demás. Sustenta cualidades que se identifican con el poder, como el coraje, el vigor y la fuerza. Realinea los campos magnéticos del cuerpo. Limpia y expande el aura, abriendo la visión psíquica.

El acontecimiento astrológico de la semana lo va a marcar el ingreso del Sol en Géminis, el sábado 21. Señala María Laura González que todo se inundará con la energía del elemento aire, provocando inquietud, pero también mejor comunicación con los entornos familiares y con los amigos o los compañeros de trabajo. Es tiempo de ampliar nuestras relaciones sociales, abrirnos a situaciones placenteras y no cerrarnos a lo que pueda venir desde el punto de vista sentimental. A este paso del Sol en Tauro hacia Géminis, se le sumará esta semana el Eclipse Lunar total en Escorpio; siendo éste un acontecimiento que no dejará indiferente a nadie. Seamos conscientes o no, los eclipses lunares tienen un fuerte impacto emocional -kármico-, ya que nos sumergen en un período intenso, propenso a cerrar ciclos y a la toma de decisiones repentinas para romper estructuras y vínculos. Normalmente, son transformaciones duras, más cerca de lo que podríamos llamar traumáticas que del desapego al ralentí. Con este panorama es muy probable que se activen recuerdos y emociones profundas y enquistadas. La energía escorpiana duplicará esta intensidad, y traerá al presente situaciones, experiencias, emociones y pensamientos, que dejamos en la recámara. Si los afloramos podemos hacer una de estas dos cosas: cortar su influencia o transformarlos en positivo. Lo cierto es que en la mayoría de los casos las transformaciones son inevitables y necesarias. Lo aconsejable es flexibilizar nuestro carácter por un período, y aceptar lo que nos llega en todos los planos de la vida. Desde la humildad y la comprensión del proceso evolutivo.

Astrología
El redactor recomienda